¿Es rentable estudiar Odontología hoy? REALIDAD DE ODONTOLOGIA

Tema en 'Estudiantes' iniciado por portalnetlalleva, 14 May 2015.

  1. portalnetlalleva

    portalnetlalleva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaría saber cual es la realidad de la carrera de Odontología en estos momentos.

    Si uno le pide consejos a una persona mayor de 40 años sobre que carreras son rentables para el futuro, nos van a nombrar algunas y lo mas probable es que nos digan entre ellas ODONTOLOGIA, porque estamos acostumbrados a ver que los odontologos, tienen trabajos relajados, son independientes, muchos son sus propios jefes y que ganan bien, pero ¿Qué tan cierto es eso?

    He averiguado con amigos que están estudiando esta carrera y me dicen que ya NO es rentable, que hay muchas personas titulándose de la carrera y los puestos "públicos" en consultorios y hospitales están de alguna manera llenos, por lo cual quedaria realizar un emprendimiento propio y crear nuestra propia clínica, pero esto acarrea montos millonarios,y además ¿Quien me asegura que van a llegar pacientes? , porque en los ultimos años han aparecido muchas consultas privadas, que de alguna manera tienen que captar clientela y que esos pacientes sigan atendiendose con nosotros, algo que considero complicado.

    Por ooooootro lado, se dice que si el estado implementara más programas enfocados en la salud bucal de la gente, se generarian más empleos y sería una muy buena noticia para los odontologos, pero ¿Qué tan cerca estamos de esto? o si se aprobara una ley que permitiera esto ¿Cuantos años demoraría el proceso, hasta ver resultados y ver que los odontologos puedan tener mayor participación en los centros de salud publicos y , de esa manera, sea mas facil encontrar pega?

    A mi parecer egresar de la carrera hace 20 años atrás, era grito y plata, pega segura, buenos sueldos, estabilidad y eso nos imaginamos cuando las personas eligen estudiar esta carrera, pero cuando egresamos en estos años 2015, 2020 ¿La realidad sigue siendo la misma?

    Me gustaría que comentaran, dieran sus opiniones, si son estudiantes que cuenten lo que opinan, o que es lo que les dicen los profes y sus mismos compañeros, creo que es un tema que da para muchas conversaciones y ojala esto nos sirva para ver un poco cual es la realidad de la carrera hoy en día, si realmente ¿Es rentable estudiar Odontología hoy?

    Todo esto es sin considerar los MILLONARIOS salarios de las universidades y el gran gasto en los materiales que se deben comprar cada año los estudiantes, porque eso da para otro temaa muy complicado.


    PD: Yo no soy experto en el tema, solo hablo de lo que yo he escuchado y leido, quizás estoy equivocado en algunas cosas, si es asi corriganme.

    Saludos a todos y que tengan una buena semana!!
     
  2. sebiita1313

    sebiita1313 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estudio odontologia, y la carrera no es rentable, partiendo por los aranceles que son altisimos mas todos los insumos y materiales necesarios a lo largo de toda la carrera, trabajo hay pero ya no sirve solo sacar el titulo profesional ahora si o si son imperantes los magister, post grados, especializaciones, etc.
     
  3. Кузнецов

    Кузнецов Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy dentista, no es rentable.

    Te endeudas por más de 20 millones y terminas ganando entre 400 y 700 mil el primer año y el segundo año unos 800 a 900 mil en privado. Sin contar que tienes que de ese sueldo ir reponiendo materiales.

    Es mucho más rentable y más fácil estudiar enfermería.
     
  4. darkman1009

    darkman1009 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    4.840
    Me Gusta recibidos:
    0

    Doc pero cuando tributas , no te descuentan impuestos por gasto en materiales?
     
  5. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    para nada rentable, ya que primero el arancel es alto, segundo el costo de los materiales que se utilizan durante la carrera, y tercero la gran cantidad de ofertas que uno puede ver por la calle. Aca en concepcion hay un monton de clinicas y consultas dentales, hay para regodiarse, y para mi ese es un indicador de la gran cantidad de dentistas hoy por hoy.

    Alguien comento sobre enfermeria, esta carrera tambien esta sobrepoblada en sus distintos niveles. Es cosa de averiguar el tema con los profesionales de obtetricia, que enfermeria quiere abarcar el campo de estos, ya que no tienen campo laboral.
     
  6. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buen punto,las enfermeras también le están quitando pega a los técnologos...

    Si vas a gastar esa cantidad de dinero,mejor estudia medicina, una carrera con un déficit muy grande de profesionales. Incluso puedes estudiarla en una mala universidad,tendrás pega seguro en el sistema publico.
     
  7. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    para nada rentable, si la comparas con medicina y enfermería no hay donde perderse ya que se te va la mayoría de a ganancia pagando insumos que si que son caros y en el trabajo de los laboratorios....
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792

    Chaaaa el weon , welcome. To the real liffe mi amigo , por lo que dices incrementas de 300 Lucas cada año , date con una piedra en el pecho weon tonto , con respeto
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Dentista es rentable , estudia no mas socio. Si es bueno va a andar de clínica wena en clínica wena forrándose
     
  10. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    hay mucho odontologo hoy en dia, incluso llegan muchos ecuatorianos y colombianos a chile y el campo esta sobrepoblado, algunos nose donde sacan el titulo si, porque son harto chantas, pero bueno, si tanto te gusta hazte cagar estudiando y se el mejor odontologo de tu generacion, si lo logras no te faltara pega, si sos del 40 nomas y conformista mejor estudia otra cosa, enfermeria te recomiendo bastante, podes sacar la profesion con un 40 e igual tendras pega, hay mucha pega ahi, sl2.
     
  11. lorelu

    lorelu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    enfermeria quiere abarcar el campo de otros profesionales? creo que cuando uno tiene una opinión tiene que ser informado primero ojo. Pero claro es verdad, dentistas y enfermeras se esta sobrepoblado, alguien me dijo por ahi "no conosco dentista ni enfermera sin pega", pero no es la misma realidad de antes.
     
  12. Front

    Front Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te han respondido harto y bien,pienso que si quieres estudiar odontología deberás hacer especializaciones.Mi primo es odóntologo y también esta pasando lo que escriben otros del foro,baja de clientes.