mantenimiento industrial o electricidad industrial

Tema en 'Estudiantes' iniciado por julio219, 28 Jul 2015.

  1. julio219

    julio219 Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola quiero estudiar el otro año y nose cual de estas dos carreras, pueden ayudarme a decidir. La electricidad industrial es con mencion en proyectos electricos y ademas esta acreditada la otra no. Podrian decirme los pro y los contras de una u otra carrera.
     
  2. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una se fundamenta en la mecanica y la otra en la electricidad, ambas carreras son top en cuanto empleabilidad e ingresos, pero ten en cuenta que la mecanica es mucho mas facil que la electricidad, y la diferencia entre empleabilidad/ingresos no es tan dispar en ambos casos, aunque es posible que a futuro mantenimiento industrial se sature un poco (como paso con prevencion de riesgos).

    Lo que te recomendaría es que te metas a electricidad industrial ya que esta acreditada. ahora si ves que se te hace muy agotadora la carrera, te cambias a mantenimiento.
     
  3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Mantenimiento industrial creo que seria una buena opción.

    Estudias la carrera técnica y seguro que pillas pega al salir, ahí ya puedes empezar a especializarte inmediatamente, que esa es la clave, especializarte en otros ámbitos relacionados a tu carrera, eso te va a abrir mas puertas y va a hacer que tu sueldo mejore.

    Ahora todo depende de que te guste, porque en si la carrera de mantenimiento industrial (a diferencia de lo que muchos creen) se dedica mucho a la enseñanza del mantenimiento predictivo y preventivo, es decir, evitar metarle mano como loco a las maquinas, evitar las panas y asi evitar accidentes. todo esto hace que el trabajo sea mucho mas amigable que antes, donde basicamente andaban todos cochinos y se dedicaban a arreglar todo el dia las maquinas malas.

    Lo que si te aviso de una que si eres técnico en mantenimiento industrial, ganas buenas lucas al primer año, pero tu horario de trabajo es una mierda, puedes trabajar un dia un poco como puedes estar de 8 de la mañana a una 1 de la mañana arreglando weas, o si la maquina falla a las 3 de la mañana, tu vas a ser el weon que tiene que arreglarla, eso sin contar el acoso de tus pares de empresa cuando estas arreglando algo para que la hagas corta.

    No así en ingeniería, donde eso de meter las manos ya es muy poco recurrente (Bueno esto también tiene que ver en donde estés trabajando, hay industrias donde tu trabajo sera bastante liviano).

    Como dato final, si vas a estudiar la carrera técnica, estudia en INACAP, es sin dudas el mejor lugar donde estudiar esa carrera.