Vale la pena Estudiar Ing Civil Informática o me voy a otra ing o auditoria.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por BeWolk, 3 Ago 2015.

  1. BeWolk

    BeWolk Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada, si estudio ing civil informática seria en la Austral de Valdivia, y por lo que sé la malla esta obsoleta desde hace 10 años, pero esta en proceso de actualización, la otra opción sería el inacap, conozco varios de allá que son muy capos en lo que hacen, pero el titulo técnico me va a limitar a la hora de buscar pega.

    Lo importante. El campo laboral dentro de 5 años no sé como ira a estar, muchos me dicen que está saturada, pero desde hace años que vengo escuchando lo mismo y sigo viendo gente que sale de informática y encuentra pega el primer año. (ahora por cuanta plata no lo sé)

    Me gusta la computación, no me manejo muy bien en programación (lo básico de html y una que otra wea con cmd) pero se supone que voy a la universidad a aprender y planeo continuar si es posible con certificaciones o magister, etc. (cuando ya este trabajando claro)

    Aún así el tema laboral me sigue preocupando, ya que en 5-6 años las cosas pueden cambiar mucho.

    La otra opción que tenia pensada era Ing Civil Mecánica, es algo que también me gusta, pero se ve muy difícil estudiarla, además la idea de trabajar por proyectos y después recibir la PLR no me agrada, aunque como hay pocos estudiantes, egresados y universidades que la dictan la pega está asegurada.

    ¿que más? pues la típica "ingeniería" comercial y la ingeniería industrial que a pesar de que estan colapsados de egresados aún sigue habiendo pega.

    Ya por último Auditoria, he visto unos pocos que ganan bien, pero desconozco en gran parte como anda el campo laboral, me han dicho que es bueno, pero no es suficiente para mi.

    PD: No confio un carajo en las estadísticas de mifuturo.cl, todo lo que tenga el logo del gobierno deja de ser confiable
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    ingeneria civil informatica tiene muy buena pega en santiago. Asi que campo si hay y mucho.
     
  3. mastershift

    mastershift Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estudia lo que mas te guste y apasione, corta
     
  4. Mondax

    Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    27.521
    Me Gusta recibidos:
    2
    estudiala si quieres, no es mala carrera además que por ser una carrera practica, puedes ganar lucas haciendo pegas independiente. te lo dice un colega del area :lol: