Que onda informatica?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por lazaro25, 25 Abr 2016.

  1. lazaro25

    lazaro25 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Miren tengo pensado entrar a estudiar el otro año tec. en informática (o analista programador) pero en verdad no cacho mucho a que me estoy metiendo, si tengo que tener conocimiento previo etc. También se que la deserción es alta me imagino que por lo mismo, entonces queria saber si alguien me podría orientar mas o menos con respecto a la carrera, si es muy brigida o igual es piola..no se si me podrían facilitar una guia en pdf o un libro, cualquier cosa me sirve:like:.


    Otra carreraq barajo es tec. financiero, pero me tinca mas la informática porq tengo mas posibilidades de ser independiente o no??
     
  2. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    no cacho mucho pero analista programador es más difícil y tienes mas campo laboral, con el tiempo y la experiencia también puedes ser independiente, pero la competencia es altísima.. pero si no tienes la motivación y las ganas por estudiar esta carrera mejor no lo hagas...
     
  3. hmflipz_xl

    hmflipz_xl Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que con un PDF o DOC no puedes hacer nada... podría enviarte una malla pero quedarías en las mismas... ahora lo único que puedo decirte es que el campo es inmenso, pega mucha y el crecimiento de sueldo no es menor... cuando egrese (año 2007) por partir sin experiencia te pagaban como 500 lukas, ahora mínimo 800, con unos 10 años en el cuerpo, buenas decisiones y buenas negociaciones puedes tener un bruto no menor... media de 3 palos.

    Respecto a dedos para el piano... tienes que vivirlo... yo personalmente para las matemáticas era flojo en la media.... pero programando, modelando, diseñando es otra guitarra...

    Tírate a la piscina, éxito seguro.. pero como en toda carrera si te tiras las weas nada que hacer... acá se tiene que estudiar mucho, varios lenguajes, frameworks de desarrollo, tecnologías de integración, arquitecturas, etc...

    Es entretenido?... mas que la cresta......
     
  4. Pleyades.-

    Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te aporto con dos programas que se usaban caleta en el primer semestre de Analista programador en el Duoc, BlueJ y PSeint. Bajatelos, busca tutoriales y vas a cachar de que trata mas o menos la wea. Saludos.
     
    #4 Pleyades.-, 26 Abr 2016
    Última edición: 26 Abr 2016
  5. Fran87

    Fran87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta recibidos:
    3
    te tiene que gustar la informática mucho!!!, para las pruebas no basta con una semana de estudio.


    También tienes que estar dispuesto a sacrificar fines de semana, 18, etc... hay que practicar, practicar y seguir practicando. La mayoría mueren en el camino.


    Programación de Bases de Datos..... es la cortadora de carne, donde muchos desaparecen. Cuando como carne molida o picada... me acuerdo de mucha gente ajiajiajia.




    Si te preguntas como funciona una aplicación por detrás, o como una página te devuelve la información... dale...
    Si te gusta jugar, facebook, de vez en cuando formatear un PC... mmmmmm no sé. esos mueren rapidito.


    - En cuanto a requisitos previos... nunca están de más, aunque igual te enseñaran lo que puedas necesitar.


    - Si la deserción es alta... SI, y mucho, muchos niños rata empiezan, pero de que terminen... Otra cosa.


    Saludos!!!


    PD: Igual es la raja programar!!!
     
  6. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    media de tres palos? por favor baneen a este wn.

    Seguramente algunos ganan mas de tres palos en informatica, como los subgerentes, gerentes o arquitectos, con este ultimo me estoy arriesgando.
    El gran problema de la informatica es que tienes que estar disponible 24x7, al principio da lo mismo, pero cuando tienes hijos es un real problema.
     
  7. hmflipz_xl

    hmflipz_xl Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo mio, en la informática existen varias plataformas, así como también existen las certificaciones y soluciones de industria. Por ejemplo un buen consultor senior en algún modulo SAP puede llegar a ganar mucho mas que eso si llegara a trabajar en una consultora con gente a cargo.

    También un buen Arquitecto TI sobre 10 años de experiencia puede llegar a eso, como dije anteriormente todo se basa en buenas decisiones (cambiarse de pega) y buenas negociaciones (imagen de valor y aumentos anuales), si te quedas pegado en PHP jamas vas a pasar el 1,2 con muuuucha suerte.

    El amigo anterior estaba preguntando en modo general, es difícil SI, es complicado SI, es para vagos NO, tiene futuro MUCHO, ganas lucas SI, depende de ti OBVIO

    Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, tengo 31 y llevo 12 años en la industria, conozco los sueldos, consultoras, tendencias, etc... y me costo mas que rctm, pero ahora el camino es plano



     
  8. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    un consejo para los que les de la india por estudiar esta carrera... yo soy ingeniero en informática, si van a estudiar esto piénselo bien si se van a la vida solos, es muy difícil encontrar pega en lo que realmente debes hacer como ingeniero o como técnico, aparte que si no tienes el feroz pituto o ser un chino genio que cobre nada los rebotes serán pan de cada día si no estas en la región correcta para ejercer la carrera, ahora lo que me di cuenta después de años de haber salido de la u, es que si vas a estudiar informática hazlo con un grupo de personas enfocadas en crear algo nuevo, filete y que les de ganancias inmediatamente cuando salgan, sea un software, aplicación, proyecto ia, automatización, plataformas, etc. es mejor formarse un grupo de futuros frikis con una habilidad especializada de cada uno y formen una pyme... obtener pega de informático con los objetivos altos para que te contraten, en chile es muy difícil, casi nulo y las oportunidades de especializarte hay que aprovecharlas lo que más se pueda en la U donde están los recursos y tiempos para hacerlo.
     
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    estimado, 3 palos? no habla de ing civil o similar, antes de opinar favor leer las especificaciones del cliente:

    ----

    Flaco

    Mira tb soy del area, te resumo:
    - pega: SI, harta.
    - donde: Principalmente stgo, hay en regiones, pero cuesta mas y menos lucas casi siempre (ojo no es regla, solo la tendencia).
    - esfuerzo: alto a medio-alto.
    - actualizaciones: si, a cada rato hay que estar leyendo, investigando, probando, si te quedas en el pasado dejas de ser util y esto avanza mas rapido que otras areas laborales, hay que estar sacando diplomados, cursos, etc para mantenerte actualizado, sobre todo considerando la alta rotación de las personas en esto.

    recomendación: dale, pero ojo, te tiene que gustar la wea, si no al rato te vas a ver trabajando en algo que latea.
     
    #9 hellcat_cl, 26 Abr 2016
    Última edición: 26 Abr 2016
  10. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321

    jajajajaja me cague de la risa con la wea de BLUEJ y el PSEINT, me acorde de mi primero año de universidad y del HOLA MUNDO.

    soy analista y pega hay, va adepender de uno cuanto es lo que quieres ganar, si quieres un sueldo promedio de los 700 lucas esta bien, eso pagan en las empresas, si quieres ganar mas vas a tener que trabajar mas, con nuevos proyectos, de manera independiente o en empresas mas especializadas en el área informática.
     
  11. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo tres meses en conce buscando pega y nada
     
  12. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no dig que no exista gente que gana tres palos, solo digo que son casos muy excepcionales y estan muy lejos de la media como tu lo planteaste!