Lo que los medios chilenos no te contarán de lo que pasa en Venezuela!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tomelss, 4 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Han crecido.

    Mira te dejo un texto cortito. Yo me leí uno mucho más extenso que este, escrito por un economista marxista que hacia una dura critica al manejo de la economía de los gobernantes de Venezuela, una critica constructiva, obvio.



    EL UNIVERSAL
    lunes 19 de julio de 2010 12:00 AM

    El sector privado todavía controla dos tercios de la economía de Venezuela, una proporción semejante a la que había cuando Chávez fue elegido en 1998, según estimaciones realizadas por el Banco Central de Venezuela.

    Un reporte de la agencia de noticias AP resalta que un grupo de economistas consultados indicaron que el equilibrio entre los sectores público y privado es casi idéntico a cuando Chávez asumió el cargo; en parte porque el sector privado creció más rápidamente que el público entre 2003 y 2006, cuando la economía estaba en auge.

    También señalan que las empresas estatales constituyen todavía una proporción relativamente modesta de la economía.

    El año pasado, el sector privado representaba 70% del Producto Interno Bruto (PIB), incluyendo 11% en impuestos sobre productos, de acuerdo con estimaciones del Banco Central de Venezuela. El sector público fue de 30%, un porcentaje ligeramente menor que cuando Chávez fue elegido en el año 2008.

    Comparado con otros países, Venezuela siempre ha tenido un abultado sector público, ya que abarca la industria petrolera. En comparación, el sector público de Suecia representa el 25% del PIB, y en Estados Unidos menos del 14%.

    Víctor Álvarez, economista y ex ministro de Minas de la administración de Chávez, dijo que el objetivo no es realmente "que el Estado tenga el mayor peso en la economía".

    http://www.eluniversal.com/2010/07/19/eco_art_sector-privado-aun-c_1976614


     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    jajjaja yo también pensé ¿WTF de que chucha está hablando este weón?


     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Eso no es crecer, aweonao. De lo que habla el texto es que el "socialismo" venezolano es una variante del "actual" del socialismo original marxista.

    Me carga darte clases, burro de mierda, pero vamos. En el socialismo original marxista, los medios de producción (te apuesto que ni siquiera sabís lo que son) pasan a manos del estado, cosa que no sucede en las variantes modernas del socialismo; ahora se le llama "socialismo" o "socialismo del siglo XXI" a economías estatistas, donde los medios de producción permanecen en manos de privados, pero están muy controlados por el estado, y con un riesgo muy real y latente de expropiación. Lo que habla el texto es eso: que los medios de producción PERMANECEN en su mayoría en manos de privados, quienes se encargan de producir bienes y servicios para satisfacer parte de la demanda interna. No es que hayan crecido, weeta, permanecen en sus manos. Al contrario, en una economía más libre, el porcentaje es mucho mayor a ese 70%.

    Crecer, es otra weá distinta, que no te ensañaré porque no tengo por qué ser profesor tuyo, culiao.

    Lo que pasó en venezuela es que a los privados se le impusieron tantas barreras, desincentivos a la inversión y expropiaciones por los regímenes de chávez y maduro, que muchos gremios terminaron por invertir una ínfima fracción de lo que invertirían en una economía normal, lo cual es más que obvio si los asfixian de esa forma.

    Para no quedar como un completo madril en estos temas, que inventa las weás que no sabe, PESCA UN LIBROOOOO, TRIPLE WEÓN!!!

    El gusto de hacer el ridículo, por la chucha.
     
    #15 Rock Strongo, 5 Abr 2014
    Última edición: 5 Abr 2014
  4. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estas son las mentes brillantes de nuestro país?? Este es el nivel de opinión que existe en nuestro país?? Tanto que te gustan los libros, podrías hacer una revisión de los manuales de desestabilización de gobiernos de los norteamericanos y te darás cuenta que es una intervención "de libro" la que están haciendo allá.

    El desabastecimiento es por culpa de los bloqueos internacionales que les hacen y por otra por la falta de disposición de la clase empresarial que quiere lucrar con eso y no que el gobierno lucre con sus negocios para beneficio de todos los ciudadanos. Lamentablemente, con esto los perjudicados son ellos mismos, los ciudadanos. Ya quiero ver cuando descubran los bunkeres con alimentos que deben estar guardando la derecha venezolana para kagarse al gobierno.

    En todo caso, claro, una mente docta como la que cito a lo mejor está acostumbrado a que le metan el pico en el ojo acá en chile y por eso tiene envidia de aquellos que luchan por evitar que se los hagan allá en venezuela.

    En fin, como siempre: Haters gonna hate
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Claro que sí campeón, todas las aventuras socialistas de la historia fracasaron por culpa de una conspiración de los lafundistas-reptilianos-CIA-7 familias. Nunca fue por su propia incompetencia, no; siempre "otros" tuvieron la culpa ¿ qué conveniente no? "¿fracasamos? ¡¡Es culpa de otros!! " A la mierda el concepto de responsabilidad de los gobernantes, viva la conspiración como excusa de nuestros fracasos!!

    ahahahahha ¿bloqueos internacionales? Venezuela IMPORTA gran parte lo que consume en alimentos, alrededor de 10 mil millones de dólares. Como todos los conspiranoides, repites el verso del acaparamiento, sin la mínima capacidad para analizar las causas económicas de la crisis.

    Por último, a un niño que quiere leche, no le importará tu cagá de explicación sobre la conspiración de los empresarios que tienen bunkers llenos de alimentos; él sólo sabe que quiere leche y no hay. Eso es lo que pasa en el socialismo: no hay. No cumplen con satisfacer la demanda alimentaria.
     
    #17 Rock Strongo, 5 Abr 2014
    Última edición: 5 Abr 2014
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    esta bueno saberlo pero también es demasiado polarizado, la idea sería saber algo pero desde un punto de vista neutro.
     
  7. tns2

    tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ese video tiene tanto valor como el documental de Pinochet xD
     
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    Mire niñito, yo no quiero rebajarme a los insultos de hinchas de la U o del Colo en el metro.

    La economía venezolana y el correspondiente producto interno bruto han aumentado mucho en 15 años. Con simple álgebra, teniendo en cuenta lo que dice la noticia, es que si el producto interno crece y la proporción se mantiene constante, es porque en realidad dicha proporción aumenta (o crece).

    Los empresarios en venezuela -el grueso de ellos- son callamperos, prefieren -historicamente- importar todo y hacerse ricos con el simple trabajo de vender productos extranjeros en el interior. Si importan y si ganan tanto importando -cuando las cosas escasean más aún- por qué no invierten en fábricas y en grandes industrias. Si tú dices que ha habido un desincentivo en el sector privado, por qué los grandes importadores están tan contentos y tan incentivados ganando dinero fácil.

    Recuerda que ese problema viene desde antes de 1999, es un problema continúo en Venezuela, más teniendo en cuenta que si a ti hacen un golpe de Estado, pierdes varios años tratando de estabilizar el país a parámetros decentes en cualquier ámbito interno.

    Pero en fin, creo que sé suficiente de economía, más usted caballero no sabe lo suficiente de álgebra.
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    En cambio cada una de las cosas que usted vio en el video es de conocimiento público. Hasta en Wikipedia sale que el 85% de los medios son privados y las grandes cadenas de diarios o TV son opositoras y privadas, claro, entre otras muchas verdades.
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Ahh ya wn, me aburrí. A voh no te interesa aprender cuando te corrigen; simplemente te interesa sostener tu versión como sea, y con tal de aquello eres capaz de mentir o crear una "economía paralela" donde tú estableces los hechos y realidades como te convienen.

    Suerte en tu dimensión donde en venezuela los empresarios producen y crecen pero hay escasez. Van viento en popa :lol: :genius:

    pd: investiga la relación pib y producción de bienes y servicios. Luego vas e investigas la capacidad de ahorro e inversión. Tal vez así entiendas por qué estás haciendo un ridículo de proporciones. Tal vez, porque la verdad es que estás medio desconectado de la realidad.

    Bueno, suerte. Al infinito y más allá.
     
    #22 Rock Strongo, 5 Abr 2014
    Última edición: 5 Abr 2014
  11. pishulman

    pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y que no daríamos nosotros, de izquierda o de derecha, por tener lo que tienen en venezuela, una educación asegurada para todos, acá los carismáticos líderes que supuestamente lo iban a hacer, se encuentran vendidos al status quo per sé y mas que todo, quisieramos en chile la capacidad de tener gran protagonismo ideológico que tiene su pueblo ya sea de izquierda o de derecha, aca nuestra lucha es para no caer a dicom, lucha de recorrer para encontrar bencina 5 putos pesos mas barato, mendigar mentir para conseguir puntaje en la ficha de protección social, lo mismo para las becas, que cada vez la luca de pan cada vez trae menos, colas? me hablas de colas? yo creo que muchos chilenos no les importarían las colas con tal de que sus tres hijos estén estudiando en la u, que los medios de comunicación alteren la realidad que transmiten, eso es en todos lados, quien se lo cree, ese es el problema.
     
  12. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2

    Igual es entretenido leer a este flaco, trata de ser ofensivo con la gente para imponer respeto pero queda como weon igual... jajajaja

    Que mala onda que haya tanta desinformación, como la flaca que se putió a navarro que a pesar de quedar como winner estaba equivocada en sus argumentos.

    A veces es tan fácil ver cosas tan evidentes como el interés de los anfitriones del neoliberalismo por evitar que sistemas como el venezolano funcionen, y a la vez tanto wn que le cuesta verlo. Pero como es más fácil criticar en fácil....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas