Lo que los medios chilenos no te contarán de lo que pasa en Venezuela!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tomelss, 4 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si vai a revivir un tema, que sea pa decir algo más menos decente po wn, pero nuevamente vienes a dar jugo, con tu "análisis económico" de guerrillero.

    Cualquiera sabe más de economía que voh, y puede darte cátedra, así que tamoh bien.

    Las elecciones ganadas por los populismos son de esa naturaleza temporal. Primero gastan mucho y tiran el país por la ventana, lo que les trae dividendos políticos fáciles; luego, cuando están quebrados por haber gastado tanto y haber destruído la inversión, es que se les viene la noche, y ahí es cuandoCAEN. La historia está ahí, pa que la leas.

    No entendiste ( uy la media novedad :lol:) lo que dije. Dije que tu super crecimiento del 1,6% y el mayor acceso que decías tienen los venezolanos a bienes de "primera necesidad" -lo cual igual es mentira, por la escasez- SON IRRELEVANTES con esos niveles de inflación, porque el valor del dinero es mierda, y cada día disminuye más. La inflación, esa que no te estudiaste como te lo deje de tarea, disminuye el valor del dinero, y en venezuela la inflación real es mucho más de ese 58%; la inflación verdadera ya está en los dos dígitos, como varios venezolanos afirman, pues una semana un artículo cuesta x, y a la otra está, fácil, 10% más caro. Aumentan y aumentan los precios. Con una inflación que galopa de esa forma, no sirven mucho los "beneficios" a que hacías referencia. Por eso tienes que estudiar pos, tontín.

    Esa predicción es muy chori, pero no está basada en nada. Dentro de la poca capacidad predictiva de la economía, y lo que sabemos sobre cómo el gobierno venezolano sigue respondiendo a la inflación, es decir, con una lógica de "guerra económica", castigando a los comerciantes por subir los precios y poniéndolos como conspiradores y creadores del fenómeno, la historia nos dice que eso disminuye más la inversión, a la vez que aumenta más la escasez, y la inflación continua disparándose. Maduro y mandriles como tú creen que hay una guerra de clases, y actúan bajo esa premisa, pero como invertir es un acto de voluntarismo, si los inversionistas ven que los tratan mal, adivina qué....se van, y hay más escasez aún. Causa-Efecto. Esos son los hara kiris que se mandan los neo-socialismos po, si lo de venezuela es de manual; un hermoso ejemplo de todo lo que NO hay que hacer si uno quiere sacar adelante a un país.

    Wn barsa; me pedís cifras y voh tarde mal y nunca dai datos o cifras duras.

    Pero bueh, el mejor indicador de la merma de la actividad productiva privada -para alguien que tenga cerebro- es la escasez. Sí, entre un 30% y 50% de ausencia de productos de la canasta básica. Esto es reconocido por el propio gobierno de maduro a través de medidas como el crédito de 2600 millones de dólares que se aprobó hace poco y que se suma al gasto en importación de alimentos. O sea, los wns responden a la escasez aumentando la plata para importar de alimentos de primera necesidad!!! Eso incrementa aun más la dependencia alimentaria de venezuela, que, como te dije antes, importa 10000 millones de dólares en alimentos. ¿ qué te dice eso sobre la actividad productiva agrícola si comparas con décadas pasadas?

    Una cifra interesante al respecto es que ahora tienen que importar el 50% de la carne que consumen, y antes estaban abastecidos de manera interna casi en su totalidad. La relación crecimiento demográfico en la última década vs cantidad de alimentos producidos les da un retroceso aprox. 30% de la producción agrícola, lo cual es porque los wns asfixiaron a ese gremio po, expropiando varios millones de hectáreas y poniendo toda clase de leyes burocráticas y barreras de entrada, cosa que espantó a los productores, que dejaron de invertir en una buena parte. La gente que se pelea por la leche es esos videos que nunca comentas, es por este tipo de retroceso productivo, que, te repito, es reconocido hasta por sectores oficialistas, pero muchas veces atribuido, como buenos socialistas, a una conspiración o una "guerra económica". Está presente ese relato bananero de guerra de clases, y, efectivamente, le hacen la guerra a los productores po wn. Como tú, en esta parte:

    Es el deja vú socialista, al latin american style; mil veces fracasado, mil veces revivido.

    Aquí vuelves a tu mecanismo de defensa: la negación sistemática de la realidad. Te recuerdo que hay 39 muertos y dos dirigentes opositores de peso, presos por convocar a marchas, acusados de instigar delitos por esas convocatorias, y que el propio maduro está tan urgido por lo que pasa como para sentarse a "dialogar" con los que no ha metido presos, pa salir en la foto, y decir que "hay paz". Eso no parece muy “exitoso” ¿Uh?

    Yo, por otro lado, cada vez que te leo recuerdo a mojamé. Ese adorable revolucionario de la conspiración y los atentados premonitorios en olimpiadas.

    Uy, que miedito. Esta noche no duermo wn :lol:

    Chaiii.
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Wn cállate, das pena.
    Te has educado en videos de youtube y repites como loro lo que las noticias dicen.
    Si supieras de historia, lo mismo que pasa en Venezuela fue lo que hicieron en Chile.
    Y si buscas "objetivismo" pues mira todos los videos de youtube, no obstante como también tienes un sesgo político, consideras que una postura no es válida.
    Si logras ver más allá de tu propia nariz, puede que te superes intelectualmente, de lo contrario, calla, que das una pena tremenda.

    Atte
    Klm
     
  3. YAVHE

    YAVHE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0

    porque el empresariado de derecha venezolano se robo y concesiono el recurso a empresas gringas!lo mismo pasa en chile,,tenemos el cobre pero lo trabajan multinacionales que no pagan un royalti decente,sino seriamos la canada de sudamerica!
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Los videos de youtube no son noticias ni medios de comunicación, aweonao. Youtube es una plataforma sin línea editorial, sin relatores, donde todo tipo de gente sube videos. Por algo hay videos tanto de wns de ultra izquierda, como de ultra derecha.

    Uy, no me digas. Me vengo desayunando con tu primicia.

    No busco objetivismo (ahahahah) busco OBJETIVIDAD, pa que weas como tú no me acusen de colgarme de lo que dice CNN.

    El Objetivismo es una corriente filosófica fundada por Ayn Rand; me parece que estás un poco confundido amiguin. [Y me manda a "superarme intelectualmente" po wn]

    Simpático.
     
  5. Pichulongo

    Pichulongo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    178
    Una mierda de video no lo vean, pura caca pastosa
     
  6. YAVHE

    YAVHE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA!Mother of god, save their souls NO TE PONGAS MELODRAMATICO Y LLORÓN,LEE BIEN LA HISTORIA POLITICA VENEZOLANA,EN DONDE VERAS GOBIERNOS COMO EL DE CARLOS ANDRES PEREZ QUE LLENO LAS ARCAS NORTEAMERICANAS CON EL PRODUCTO DEL CRUDO VENEZOLANO(hambre y miseria vio el pueblo,no asi las clases burguesas participes del gran robo)AHORA BIEN SI TE IMPRESIONA VER A LAS HORDAS CAPITALISTAS PROTESTAR POR SUPUESTOS AJUSTES ECONOMICOS NO CONVENIENTES A SUS BOLSILLOS,QUE PENA CONTIGO!AQUI NO NOS GUSTABA PIÑERA PERO LO DEJAMOS GOBERNAR CON SU MIRADA CAPITALISTA,NADIE LLAMO A QUEMAR STGO PARA SACARLO A COMO DE LUGAR Y ESO QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR CONSTITUCION ILEGITIMA, saludos..
     
    #42 YAVHE, 10 Abr 2014
    Última edición: 10 Abr 2014
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Otra vez con la inflación. La inflación por si sola no es un argumento total para comprobar la desinversión.

    También criticas las políticas económicas del gobierno, como por ejemplo, la expropiación en el sector privado. Esto tampoco por si solo podría frenar la inversión. Recuerda que el gobierno solo expropió sectores estratégicos de la economía. El sector privado sigue siendo el motor de la economía en Venezuela en la misma proporción que antes. El gobierno también lejos de querer desinversión, ha proveído grandes subsidios a nuevos empresarios.

    La escasez si bien es un problema que el gobierno no ha podido solucionar, tampoco es netamente culpable. Y no se trata de creer en teorías de conspiraciones. Para las elecciones del 2012-2013 -curioso- justo se propagaron videos de desabastecimiento junto con "pruebas irrefutables" de que Maduro era colombiano o de que existía Fraude electoral. También recordemos porque el gobierno tomo las riendas del control cambiario, recuerdas el paro petrolero y la fuga de capital. Recordemos también que como consecuencia de ello, los privados que importan productos especulan amablemente con los dólares y venden los productos sin tener en cuenta los grandes subsidios que el Estado proporciona.

    Si nos damos cuenta que sucede con los medios, por qué sería descabellado pensar en el acaparamiento de productos de primera necesidad por parte de las empresas que suministran.

    Los medios también por otro lado con sus anuncios -mal intencionados- que propagan sobre escasez, hacen que los venezolanos compren y compren, provocando más desabastecimiento. Esos venezolanos antes ni siquiera tenían la opción de comprar, porque el sueldo mínimo era una burla y los índices de pobreza estaban por las nubes. Sigamos hablando del sueldo mínimo, si bien se dice que es el más alto de latino américa, con la inflación no es del todo cierto, pero aun así, el aumento constante del sueldo supera la inflación, constatando un aumento real en el poder adquisitivo de cada venezolano. Ahora imagine lo que ocurría en Chile o en cualquier parte del mundo si todos parten a comprar a los grandes supermercados.

    El gobierno, otra vez lo digo, tiene que cambiar el régimen cambiario y como dices, dejar de lado tanta burocracia, debe tomar medidas urgentes también para frenar la especulación en las importaciones. Son cuestiones que se pueden solucionar sin un cambio de gobierno, nada tan fatal como tú lo planteas.

    Al final tu argumento central se basa en lo malo que es la expropiación. Seguro que estarás en contra de los que deseamos que el cobre en Chile sea nuevamente del Estado.
     
    #43 AVE DEL TERROR, 10 Abr 2014
    Última edición: 10 Abr 2014
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Nada se puede esperar del niñito que piensa que Leopoldo, ser repudiable, que manda a sacar a un gobierno electo por la fuerza, es idéntico a ella:

    [​IMG]
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Para que lo cambiaron para acá.-
     
  10. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que loco mas chistoso xD

    Jura que aparte de la "tv" no hay otros medios en donde ver imagenes de la mierda de venezuela, en youtube suben videos de venezuela, como abren las puertas de locales a ciertas horas y la gente entra corriendo, claro, los hombres mas rapidos consiguen las cosas, las mujeres llegan al final, en fin, si aceptas esos videos de los pacos pegandole a los pendejos comuanarcos aqui en Chile, tienes que aceptar tambien los videos que salen en donde se muestra la caga alla en venezuela, y que generalmente son subidos por gente comun, como aqui en chile, y no por diarios.

    La wea esta en la inconsecuencia, de la mierda de ave del terror y esas mierdas socialistas/comunistas de aqui creen que sus gobiernos si pueden matar, pero los gobiernos de Chile o de derecha son el demonio, pobres weones inconsecuentes, la cagan.

    PD: El tipico argumento aweonao de los zurdos era "gracias a chavez hay educacion gratis, salud gratis, todo gratis" cuando esa wea esta hace decadas en ese pais, y no desde que asumio chavez, ademas, si no tienen papel y otros productos, no es por un "bloqueo" o "conspiracion" contra ellos, es porque los saco weas expropiaron a todos los fabricantes de esos productos, sin tener un respaldo.

    Chavez y Maduro odiaban a USA, le vendian igual petroleo.
    Los comusocialanarcos chilenos defienden las represiones de su color, critican las de la derecha.

    Inconsecuencia? donde?...

    PD2: Tengo 2 conocidos en venezuela, para nada son de derecha, solo estan contra el regimen bolivariano, por eso conozco una realidad paralela a la de la tv de chile, que es mas cruda, porque suben todas las muertes y "desapariciones" (secuestros) que aqui no salen en la tv.
     
  11. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Y quién niega la realidad en Venezuela?. La violencia de la que hablas no viene de parte del gobierno, existen una veintena de policías presos, bajo proceso por represión y maltrato. Igualito que aquí (ironía).

    Esa gente que hace colas para comprar, antes con cuea podía comer 3 comidas diarias, lo sabías?
     
  12. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2
    y tu quien eres para juzgar eso? te consideras acaso una mente brillante o superior? Acaso eres tan básico que respetas a alguien sólo porque habla bonito? pff!! Si vas a criticar lo que digo hazlo con más talento, que con eso parece un simple pataleo. Este foro permite que cada usuario opine con igualdad de condiciones. Si no te gusta, no entres y se acabó.

    La discusión sobre el desabastecimiento que pasa venezuela, en mi humilde opinión, no tiene sentido porque es una realidad. Sin embargo lo interesante es preguntarse las razones e intereses puestos en ella. Una revisión diacrónica y comparativa con otras situaciones similares a nivel mundial a mi juicio permite sacar más conclusiones que sólo la historia local. Y personalmente, creo que a varios que opinan contra el gobierno de venezuela se les nota lo cobarde de lejos. Por qué?, porque es el signo patognomónico de la gente conservadora, que quiere mantener su propio status quo a costa de lo que sea. Saca tus propias conclusiones y derivaciones sobre lo que digo y si no quieres, cosa tuya.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas