Ayuda al norte es vergonzosa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por poseidon_iqq, 15 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre, está bastante confundido.
    Es cierto que la TV se ha enfocado por completo en el incendio en valpo, esto es porque es noticia en desarrollo, en un par de semanas más, ya no lo mostrarán más, al igual que paso con el terremoto de su zona. Ahora, ¿Quien le dijo a usted que el gobierno está ayudando más a valpo que a la gente del norte? ¿De donde sacó usted que el gobierno ha prestado una gran ayuda a la gente de valpo?
    Las personas que ves en TV sacando escombros, alimentando gente amontonada con carpas en las plazas, rescantando animales, derrumabando muros medios caídos, todas esas personas son VOLUNTARIOS que nada tienen que ver con el gobierno, el gobierno ni si quiera una pala les ha facilitado a todas esas personas que ves ayudando. Así que no me vengas con que el cuento de que el gobierno privilegia a valparaíso frente a la zona norte, por ser más central y blablabla, cuando en la realidad no es así.
    Si tu crítica hubiese sido directamente en contra el gobierno, te apoyo al 100%, ya que han hecho una tarea nefasta, pero en valpo pasa más piola gracias a todos los voluntarios de buen corazón que ayudan desinteresadamente. Por lo mismo creo que eso de "repartir la ayuda de manera justa y equitativa" no viene al caso.
     
  2. Kryztoferzon

    Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    28.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentable por la gente del norte, el gobierno siempre ayudará de manera más fehaciente al lugar donde se encuentre enfocada la prensa (el cuarto poder)
     
  3. Calabacita

    Calabacita Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, ambos necesitan ayuda, y para eso hay que dividirnos. Esperemos que así sea :/
     
  4. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    ayuda del gobierno a valpo ??? equivocado compadre ... solo apoyo de los coterraneos 100% movilizados y no esperando ayuda del gobierno.
     
  5. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Tienes toda la razón, justamente comentábamos esto en mi trabajo, el gobierno y la prensa simplemente se olvidaron del norte con el incendio de Valpo. Todo fue "pah la tele".
     
  6. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    es cierto... es komo si lo del norte nunk ubiera pasao... k mal k sea asi simpre, y esperte nomas pase otra wea k llame mas la atencion de la prensa k el incendio: tb los dejaran de lado.... ojala el Norte se levante y k los chilenos seamos algundia solidarios de verdad, no solo p la tele...
     
  7. guattaka

    guattaka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pusha, sin ánimo de polemizar, y tu tan enojado como estas (tu debes estarlo, y yo en tu lugar estaria igual o quizas peor), y tampoco es para justificar. Un terremoto te deja tu ropa, tu tele, tus cosas, claro, la casa y los caminos para la cagá, pero tus cosas quedan, hasta tu carnet de identidad.
    Se te quema la casa, con que te quedas, ni una foto, ni un chaleco, sin casa, sin techo ni paredes, sin documentos, etc .... podis culpar a la centralización y todo eso (y decir que lo escribo desde la comodidad de mi casa) pero es la realidad.
    Me encantaría que les llegara mas ayuda, y espero que así sea, yo tengo familia en arica entiendo por lo que están pasando en el norte.
     
  8. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    es verdad wum
    pencas los qls asi es la tele es un show no mas
    la realidad es otra
     
  9. poseidon_iqq

    poseidon_iqq Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigos, el texto es claro...

    El Gobierno no ha hecho NADA ni en el norte ni en Valpo...declararon zonas de desastre y no han hecho NADA...y las mediaguas que venían en camino después de cuanta espera y las devolvieron...Quién las devolvió?? no creo que los coterraneos de Valpo??? Claro que el Gobierno..."No quieren gastar plata los qliaos por que les caga su maldita agenda de 100 días" así de simple, nunca le hemos interesado los nortinos, se acuerdan del norte cuando tienen que recibir las utilidades de Zona Franca y de la Mineras, pero el resto somos pichula de curao pa los weones de mierda.

    Ahora, es notable y muy hermoso ver a tanta gente movilizada para remover escombros para reconstruir, sin embargo aquí en Iquique y Alto Hospicio no es tan simple, pues hay que "Demoler" y "Reconstruir" y eso no lo puedes hacer ni con el triple de los voluntarios de Valpo.

    Ahora los medios se aprovecharon de Iquique Antes y durante los 3 terremotos, ahora filo y el Gobierno como está...

    "Calladito" pues todo la espectación se cambió de lugar y se concentro en la 5ta. y las notas de prensa de miles de voluntarios y aquí y allá y ellos miran desde el bancón y disfrutan del espectáculo pues no les ha significado ningún gasto que es lo que quieren para no "Afectar su promesas de campaña"...Quién tiene la culpa??????????
     
    #69 poseidon_iqq, 16 Abr 2014
    Última edición: 16 Abr 2014
  10. zorro desertiko

    zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    23.881
    Me Gusta recibidos:
    38
    ahi tienen a su presidenta que literalmente bale chet ¡¡¡ presidenta de oficna
     
  11. Annndy

    Annndy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    17.602
    Me Gusta recibidos:
    2
    concuerdo contigo, se olvidaron de Arica, Iquique, Alto hospicio y los pueblos ... pero los damnificados de aca son el 1 % de lo que ocurrio en valparaíso... me di una vuelta por todo arica y no paso nadaaaa... en el interior si hay daños pero aqui mismo ayudamos y se hicieron colectas, osea EL NORTE AYUDA AL NORTE... entre nosotros mismos nos ayudamos, centralismo culiao ---
     
  12. juan perro

    juan perro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    4.661
    Me Gusta recibidos:
    2
    por que cresta no se les ayuda de igual manera a la gente del norte también son chilenos , donde hay gente pobre y humilde , por sobre todo niños que sufren
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas