CMR Falabella en picada con sus deudores morosos si no pagas te podrian rematar tu casa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PabloTorresCL, 17 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. erculito

    erculito Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    El tema es que sí pueden realizar juicios ejecutivos para perseguir el pago de la deuda. No obstante, existen bienes que no se pueden embargar, entre ellos, la casa (salvo que esté hipotecada, pero la hipótesis ahí es distinta). Así que por lo que veo el tema es pura paranoia.
    Sin embargo, el trasfondo me parece bueno como debate. Actualmente la sociedad se endeuda estúpidamente adquiriendo bienes que no necesitan, solo por satisfacer necesidades inventadas por las propias empresas. Algunas de estas empresas establecen clausulas verdaderamente abusivas (como ripley o cencosud), con intereses altísimos. Pero no por ello vamos a restarle protagonismo a los propios consumidores, quienes en primer lugar tienen el deber de informarse correctamente, el contrato se lo ponen en la mesa y es libre de leerlo o preguntar todo lo que quiera antes de firmar, pero lamentablemente no lo hacen y solo firman con tal de tener una mierda de tarjeta.
    Ahora, la idea de la empresa tampoco es la de andar con juicios ejecutivos por todos lados, sino que les paguen dentro de los plazos pactados.
    En fin, hay culpa de ambas partes, una abusiva y la otra ignorante. Hace falta más conciencia sobre el asunto y que el Estado regule de mejor manera las clausulas establecidas en estos contratos.
     
  2. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    como dicen por hay la tienda no te pone la pistola en el pexo para q te endeudes ademas la plata tienda y yo aprendi ala mala q las tarjetas son una mierda si no la sabes usar o mejor dixo controlar los impulsos de endeudarte estoy en caliyao en mas de 12 millones en distintos bancos ya q trabajaba bien y podia pagar mis deudas pero ahora no gano muxo y lo q gano me alcansa para vivir con ki famili y punto pero nunca e dixo puta la caga de tienda o la caga de banco sino mas bien como xuxa llegue a encaliyarme tanto el uniko consejo q podria dar es controlarse vencer la tentacion de los famosos combos y promociones por q como me paso a mi hoy puedes pasarlo la raja encaliyandote pero cuando no te das cuenta q estas asta el cojote con las deudas ya no hay vuelta atras saludos
     
  3. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
  4. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo estimo que un 50% tiene necesidades y se ven obligados a usar créditos. Y lamentablemente es lo ma fácil de conseguir, porque los bancos solo prestan cuando son montos grandes.
    El otro 50% son gente que quiere tener mas de lo que puede pagar y darse gustos innecesarios.
    Lamentablemente las empresas no pueden discriminar, y si sus reglas son claras desde el comienzo, poco se les puede reprochar.
     
  5. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.996
    Me Gusta recibidos:
    2
    el peor negocio son las tarjetas de credito ya que sus intereses son los mas altos de la banca
     
  6. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y ojo en en empresas de retail haciendo análisis dentro del marco de honestidad falabella es la mas confiable ya que no es cencosud , yo personalmente prefiero comprar al plata plata encuentro estúpido comprar un kilo de pan, 7 laminas de jamón y un café con tarjeta , la gente compra cosas que ya tienen y no necesitan como teles, refrigeradores, etc hay un enorme vació en la sociedad porque no se conforman con los que tienen parte de este siglo consumista que vivimos y la peor parte no se ha visto aun esto esta recién comenzando una burbuja que reventara todo tiene un punto de ebullición
     
  7. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    como dijo un usuario arriba, no te regalan lo que estas sacando con la tarjeta, todo al final se paga, no compre si no puede pagar
     
  8. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    Qué son desgraciados los empresarios, me obligan a comprar TV LED, Notebook, el último Sansung Galaxy y todo LO QUE NO PUEDO PAGAR.

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas