Video evasion masiva metro estacion Los Heroes!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KokeFunky, 3 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    Lo que pasa es que el metro NO ES UN SERVICIO PÚBLICO, no es un derecho tener metro, si fuera así entonces la gente de región son ciudadanos de segunda por que no tienen metro, no veo a los santiaguinos protestando por que en la iv región no hay metro, por ende esta protesta tiene carácter de INDIVIDUALISTA ya que el reclamo es que YO NO PUEDO ANDAR EN METRO POR QUE ESTÁ MUY ATESTADO, ni siquiera puede ser por el mal servicio por que es precisamente lo contrario ES TAN BUENO EL SERVICIO QUE LA GENTE PREFIERE APRETUJARSE QUE USAR OTRO MEDIO, el servicio que da el metro, con todo el tráfico que tiene es IMPECABLE, muy pocas veces ha fallado.

    El problema del transporte es inherente a cualquier ciudad que se empieza a desarrollar, en ningún lugar del mundo han solucionado por completo el problema del transporte, te aseguro que mañana las 8 am va a estar colapsado el metro de madrid, tokio, nueva york, paris, buenos aires, bangladesh, hong kong, santiago, etc...

    Además el metro ya no puede hacer mas, ¿quieren apilar los vagones uno encima de otro?¿hacer una línea continua?
    lo que si hay que mejorar son los buses y mas que nada la confianza de los ciudadanos hacia el transantiago, mejorando el transporte en buses el metro va a ir mas vacío, el problema es que al final igual van a colapsar, si ponen mas buses van a colapsar mucho mas las calles

    la única solución a largo plazo es que la gente deje de irse a vivir a santiago, pero eso ¿como lo puede hacer el gobierno?
    supongo que creando nuevos núcleos urbanos, mas que eso no veo mucho.

    pero por estos argumentos digo que el no pagar el metro no es solo una conducta abusiva y reprochable, sino no tiene sentido, el problema del metro no tiene que ver con la opinión de una autoridad, empresario ni culpa de algún gobierno, es consecuencia de que la gente se mal acostumbró a la comodidad de vivir fuera de santiago y trabajar en santiago y que a los 15 minutos estaba en su trabajo cómodamente, ahora llegó mas gente a vivir "el sueño santiaguino" y ya su oasis desapareció.

    Van a tener que acostumbrarse los santiaguinos a un transporte público nivel provincial.
     
  2. Benshuti

    Benshuti Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve preguntado a unos señores grandes que cachan algo y me dijeron que si, que el metro es un servicio publico. Admás de eso entre a la pag. del Metro y me salio esta info: Como sociedad anónima su propiedad está repartida entre la CORFO (62,12%) y el Fisco de Chile (37,88%). El control de su gestión lo efectúa el Comité Sistema de Empresas (SEP), antiguo SAE, de CORFO desde 1997. CORFO es un ente estatal chileno. En Fin.




    Tienes razón cuando dices que en la hora punta, las grandes ciudades del mundo también se congestionan y queda la cola, ahora, hay que ver que ciudades, Nueva York, París, Madrid, Tokío, ect. Ciudades universales. Otra realidad. Que el metro de Santiago es impecable comparado con otras ciudades del continente, tal vez. Intento imaginar la vida de esas personas con un transporte publico peor que el nuestro y debe ser duro, sacrificado.


    No es que uno pida comodidad ni nada relacionado, uno solo pide dignidad! jajaja, yo con un metro cuadrado quedo flor.


    La espera, la micro, el viaje, el metro, todo rebalsando, todo el año. Uno que es joven aprende a sobrellevar eso, pero tu ves a mamas con niños, ancianos, discapacitados, la poca conciencia que cada vez menos esta teniendo la gente. Y estos, la medida que toman es subirte la tarifa, terrible. Claro, y la gente reacciona, como no va a reaccionar, lo encuentro la raja, pero yo no lo haría, a pesar de todo no lo haría, ni por vandalismo, porque creo que haciendo eso estas perjudicando fuertemente al servicio, servicio que ya esta cagado, es verdad que era una cosa chica pero bueno, no lo haria. Y entonces que otras opciones tienes, moto, bici, para descongestionar. Tuve una corta experiencia con una motocicleta y es la raja, pero necesitas money que en mi caso no me sobran ni me faltan. Si, en otras regiones del País están peores que acá, lo sé y lo tengo claro.


    Que daría para estar en medio de un taco ahora mismo en Nueva York wn o Paris, acompañado de una francesa jajaja


    Quedara otra que morfarsela? / Si, intentar informarse y hacerse una opinión sobre la gente que quieres que maneje el Pais donde vives. Hay que sacar entusiasmo y darle, informarse. Si eres una persona indivdualista, que no esta ni a un metro con absolutamente nada, morfatela.


    pd: mi pregunta es, como debe ser el sueño de estos tipos en las noches, la conciencia se la meten por el culo y luego duermen, doble placer. Y estos tendrán conciencia alguna siquiera?.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas