¿Multar a los Padres de niños que hagan Bullying?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kendall, 25 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kendall

    Kendall Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    10.904
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]


    Multar a los padres de menores de edad que ejerzan bullying, es la propuesta que encabeza la escritora Trixia Valle para combatir este fenómeno.

    La suya es una voz autorizada: Valle fue víctima de violencia escolar en la niñez, es directora de la Fundación en Movimiento, la cual está dedicada a combatir esta problemática y coautora del libro 'Mi bully y yo'.

    “No se debe criminalizar a los niños, pero sí se debe sancionar a los padres de los agresores. Hoy a los padres de familia lo que más les duele es el bolsillo, y si hay una medida efectiva que no vaya en contra de los niños, ni tampoco de los maestros, es justamente multar a los padres de los agresores”, indicó Valle.

    La escritora sostiene que la sanción económica ha mostrado eficacia para normar otras conductas inadecuadas por sobre la alternativa. ¿Cuál es la alternativa? El endurecimiento de penas contra agresores menores de edad.

    “Las multas son mejor opción que criminalizar. No tendremos cárceles suficientes, no va a haber lugar suficiente, no va a haber psicólogos suficientes”

    Su más reciente libro, Mi bully y yo (Grijalbo), aborda el tema desde su propia vivencia, en coautoría con quien fuera su agresora en la primaria. Luego de un reencuentro años después, ya adultas, narran aquí los dos lados de la historia, que según resumen tienen al dolor, como punto en común.



    [​IMG]
     
  2. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    me parece correcto y asertivo esta afirmación, puesto que los valores del respeto al otro y las normas de comportamiento vienen principalmente de los padres, seria una buena medida a fin no solo de sancionar la irresponsabilidad educativa en la familia que tengan los padres del menor o joven que agrede, sino también para fomenta la enseñanza desde la base sobre las acciones y consecuencias que implican la agresión física u verbal que un niño, joven o adulto provoque en otros.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pero qué buena medida!
    Muchas veces la culpa no viene de los padres, sino de cuestiones intrínsecas del niño. Culpar al padre y aplicar una sanción pecunaria, no es el modo adecuado de combatir el problema. Bajarían las tasas de bullying? quizá sí, pero una norma de sanción no puede legitimarse simplemente a través del factor "eficacia" sino que debe tener un contenido de justicia. Y claramente, no hay justicia en multar a un padre que quizá no tiene mucho que hacer. Para mí un gran estupidez.
     
  4. Kendall

    Kendall Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    10.904
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota que no tienes hijos... [​IMG]
    Todas las medidas para detener el bullying deberían ser aplicadas.
    El bullying NACE en la casa, ya sea que los padres lo hagan o lo avalen. Y si no, se hacen la vista gorda...
    He hablado con muchos padres de niños bully Y CULPAN A LA VÍCTIMA, una y otra vez ¡Culpan a la víctima! ¡Personas exitosas en otros aspectos de la vida no son capaces de actuar como adultos!
    No tienen ningún incentivo para detener el bullyng de sus hijos porque saben que el colegio NO HARÁ NADA.
    No tienen incentivo para detener el bullying de sus hijos porque ellos mismos se creen superiores, con mas dinero, con mejor auto, mas víos, mas choros...

    Hay pocas situaciones en la vida que me den tanta impotencia [​IMG]
     
  5. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy padre y si mi hija fuese una abusadora, claramente el que fallo en esa materia fui yo y no la victima del bulling de mi hija. Pensar que un niño abusado es el culpable por su falta de personalidad, algún defecto, etc; es tan ridículo como creer que un niño violado es el culpable por seducir a un adulto.
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    O sea que estás implicado emocionalmente con el tema. ¿Debo pensar que tienes un sesgo o no?

    Da lo mismo si tengo o no hijos. Eso es totalmente irrelevante en el tema. Y no, las normas no pueden ir y sancionar, simplemente porque con eso se evite de mejor forma algunos malos. Las normas deben ser justas, y si no, al menos que tenga el máximo nivel de justicia posible. Una norma así, no tiene ni un mínimo nivel de justicia. Para hacer una norma así, deberían existir estudios concluyentes y que haya casi unanimidad en los expertos, sobre el hecho de que el culpable de que una niño cometa abusos con otros, es culpa en definitiva de los padres. Y aún así la medida sería mala, ya que al final, las multan siempre caen sobre los más pobres, y los más ricos pueden pagarla fácilmente.

    Además, cualquier persona puede ir a probar que existe un ilícito por parte de uno de los niños, y el cobro irá al padre. Las normas civiles son suficiente. Una norma que interponga una multa, sería excesivo. Y eso que no he entrado al tema de quién cobraría la multa, quién daría cuenta de que hubo abuso, etc...
     
  7. Varuuu

    Varuuu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    17.011
    Me Gusta recibidos:
    3
    nunca habia pensado en esta medida, mucha de las actitudes de los niños hacia con los demas es por su formacion en casa, su enseñanza y que relacion tienen con sus padres; buena medida seria.
     
  8. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    usar tanta palabra para decir algo innesesario
    siempre hayu que hacer lo que resulta, lo importante es el resultado en estos casos
     
  9. Fabeers

    Fabeers Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchos niños no se pueden criar con sus padres .. hay responsabilidad en las dos partes, las dos educan. En colegios conflictivos seria imposible multar .. los mismos padres son brijidos y enseñan se manera violenta a sus retoños para que no "los pasen a llear" y siempre se desvía de lo que realmente se quiere , defenderse.
     
  10. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Creo que el problema es más de fondo, si bien es efectivo que de alguna manera una multa pecuniaria eventualmente bajaría las tasas. ¿qué sucede con los niños de sectores más vulnerables?, ese niño al que le sacan la mierda por el solo hecho de respirar o por entretención de los padres; insertos en una familia disfuncional con padres alcohólicos o delincuentes. Si ahora la sacan la cresta, con una medida como esta lo matan.
     
  11. frang1990

    frang1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    es lo mejor... !!! así le dolerá a los padres y por venganza.. darán castigo mas severos a los niños
    bueno... el ideal es tomar otras medidas pero por algo se empieza
     
  12. zeikrap

    zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta recibidos:
    3
    en mis tiempos si alguien te molestaba mucho, le tirabas un escupo en la cara cof cof cof....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas