1. #1

    LOL Escuela Naval o Escuela de Grumetes [Parte II]

    Buenas camaradas! aquí les dejo la segunda parte de este post, ya hablamos de la Escuela Naval en este post:

    http://www.portalnet.cl/comunidad/ff...s-parte-i.html

    Ahora en esta segunda parte hablaremos de la Escuela de Grumetes:



    La Escuela de Grumetes (equivalente en otras ramas de las FFAA a la Escuela de Suboficiales del Ejército, y Escuela de Especialidades de la FACH, como también equivalente en la vida civil a universidades de carreras técnicas de nivel superior) es la escuela matriz de la Armada donde se forman los futuros gente de mar (clases en otras ramas) para el desempeño de la carrera naval.

    La Escuela de Grumetes se encuentra ubicada en la Isla Quiriquina, En la bahía de concepción, Talcahuano, donde se llega a través de remolcadores y helícopteros.

    Al postular se debe indicar el tipo de grumete que uno va a estudiar que son:

    Grumete Naval: son los futuros gente de mar que se desempeñaran a bordo de unidades, aviones, submarinos y todo lo que tiene que ver con el mar y en reparticiones terrestres. Su uniforme es el típico marino onda popeye xD. su máximo grado es Suboficial Mayor.



    Grumete Infante de Marina: son los futuros gente de mar que se desempeñaran en guarniciones, fuerzas especiales, del comando anfibio y cuarteles. Su uniforme es del tipico Infante de marina que se ve en las peliculas y de uso diario el mimetizado. Su Máximo grado es Suboficial Mayor.




    Grumete cocinero: Son aquellos que, después de estudiar dos años, egresan y se desempeñan como gente de mar cocineros en reparticiones navales y unidades a bordo. su uniforme es el mismo de popeye a diferencia que cuando trabajan usan este:



    Su máxmimo grado al que puede aspirar es a suboficial mayor.

    Grumete Mayordomo: Son aquellos que al estudiar dos años egresan como Gente de mar mayordomos para unidades y reparticiones navales, su uniforme es el mismo al del grumete naval. su máximo grado es suboficial mayor.

    En el caso de los Grumetes navales e Infantes de marina (IM) estudian un año en la escuela de grumetes y al término de este, y según su desempeño, podrán elegir cualquiera de estas especialidades:


    • Área Sistemas de Armas: Armamento, Operador de Sonar, Maniobras, Mecánico de Armamento, Mecánico Electrónico Control de Fuego, Mecánico Electrónico Sonar.
    • Área Operaciones: Comunicaciones, Navegación, Radar C.I.C., Mecánico Electrónico de Operaciones, Mecánico Electrónico de Radares, Mecánico Electrónico Sistemas Computacionales, Mecánico Electrónico.
    • Área Ingeniería: Mecánico Buzo Salvataje Control de Averías (sólo para varones), Mecánico de Máquinas, Mecánico Combustión Interna, Mecánico Electricista.
    • Área Aviación: Mecánico Aviación Naval.


    • Área Abastecimiento: Abastecimiento, Escribiente.
    • Abastecimiento Especial: Cocinero, Mayordomo.
    • Área Sanidad: Enfermería, especializándose como Técnico Aeroespacial, Técnico Sumersión y Submarino (estas dos sólo para varones) o como Técnico Apoyo Clínico (diversas especialidades).
    • Área Litoral: Litoral y Meteorología; Buzo Inspector Local, Faros (éstas dos últimas sólo para varones).
    • Área Infantería de Marina (sólo para varones): Armamento, Infantería, Ingeniero de Combate, Mecánico Material de Guerra.


    Estas se estudian en la Academia politécnica naval (Las salinas, Viña del mar) por uno o dos años (dependiendo de cada especialidad) y al término de este egresan como gente de mar especialistas con el grado de Marinero 1° o Soldado 1° IM y listos para desempeñarse en la carrera naval.

    también hay formas extraordinarias para ingresar a la escuela de grumetes que son participando en concursos de ingreso como Chofer y Músico las cuales se abren a requerimiento de las necesidades del servicio y exigen otros requisitos.



    Todos estos, al igual que los oficiales son Gente de mar de Línea, también existen gente de mar de los servicios, los cuales visten de civil y se desempeñan mayoritariamente en reparticiones terrestres. Las especialidades de gente de mar de los servicios son los siguientes:


    • Área de Armamento: Mecánico Artificiero, Mecánico Electrónico.
    • Área de Operaciones: Mecánico Hidrógrafo, Oceanógrafo, Dibujante.
    • Área de Ingeniería: Carpintería, Operador de Máquinas de Herramientas, Soldador, Mecánico Estructuras Metálicas, Mecánico Caldera Cañería, Mecánico Combustión Interna.
    • Área de Abastecimiento: Guardaalmacén.


    Ellos, al igual que los Gente de mar de línea, estudian un año en la escuela de grumetes como grumete naval y al término del año eligen una de estas especialidades que se estudian también en la Academia politécnica naval por un año o dos (dependiendo de la especialidad) y egresan con el grado de Marinero 1°.

    A lo largo de la Carrera naval se puede postular a distintas subespecialidades que son:

    Submarinos (Navales)
    Aviación Naval (Navales)
    Buzos Tácticos paracaidistas (Navales)
    Inteligencia (Navales)
    Buzo de Rescate (Navales)

    Comandos Paracaidistas (IM)
    Francotirador (IM)
    PD: los que son infantes me ayudan con las demás xD




    y por último, y según su desempeño a lo largo de su carrera naval, se eligen a los mejores gente de mar de cada tres años (en promedio de eligen 8 en total) para hacer el curso de aspirante a Oficial de Mar, y desempeñarse como Oficial, hasta el término de su carrera. Ellos estudian un año en la Escuela Naval como aspirantes, donde, al término de ese año egresan con el grado de Teniente segundo OM (Oficial de Mar) pudiendo llegar como máximo al grado de Capitán de Navío



    Bueno eso es, espero que les haya servido la info y como digo siempre cualquier duda un mp no mas. saludos!

    Y para terminar les dejo un video de un grumete bien bravo xD jajaja (desde 1:30 min.) con harto vocabulario, no se estaba si estaba, ya saben donde metérselo. jajaja saludos ^^


  2. #2

    Buena Info compadre ... se agradece el tiempo que te diste por hacer este post .. y yo el proximo año voy a postular nuevamente ojala ahora me salga todo bien e.e
    Citar Citar  

  3. #3

    Ooh pase la primera etapa de la escuela de grumetes, ahora el lunes 8 se me vienen los examenes psicologicos y igual ando medio preocupado por que me fue mal en los examenes psicologicos de la escuela de suboficiales del ejercito :/ ojala que pueda pasar esta etapa... En el video el par de locos gritones la cagaron jasjajsasjak
    Citar Citar  

  4. #4

    Cita Iniciado por ahumadacacox91 Ver Mensaje
    Buena Info compadre ... se agradece el tiempo que te diste por hacer este post .. y yo el proximo año voy a postular nuevamente ojala ahora me salga todo bien e.e
    de nada cumpa es para ustedes ^^ cualquier duda mp

    Cita Iniciado por el joao Ver Mensaje
    Ooh pase la primera etapa de la escuela de grumetes, ahora el lunes 8 se me vienen los examenes psicologicos y igual ando medio preocupado por que me fue mal en los examenes psicologicos de la escuela de suboficiales del ejercito :/ ojala que pueda pasar esta etapa... En el video el par de locos gritones la cagaron jasjajsasjak
    lo facil es quedar cumpa, lo dificil es mantenerse, estar encerrado en esa isla te sicosea, y con respecto al examen sicologico, no hay drama, es si o sno la respuesta, hay que ser coherente no mas, si te dice "siento que a veces mi alma de separa de mi cuerpo" no vai a poner que sipo xD es ser alguien normal y responder cosas normales. ^^
    Citar Citar