Grupo F/64 la realidad con el obturador mas cerrado posible (Atento Arqui_76, esto te va a gustar)

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por elpaisano, 28 Jun 2013.

  1. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]

    En 1932 surgió un grupo denominado F/64 que proponía un discurso enfrentado a la fotografía pictoralista y la experimentación en manipulación fotográfica que realizaba la vanguardia de la época. El grupo postulaba centrarse en la “straight photography” (fotografía directa) donde la claridad de la lente es lo más importante y la fotografía ha de sufrir el menor número de retoques posible.
    Fue fundado en California por Imogen Cunningham, Willard Van Dyke, Paul Strand, Ansel Adams, Edward Weston, Henry Swift y Sonya Noskowiak entre otros y supuso una punto de vista revolucionario para la época, pues sus imágenes de gran contraste visual, conllevaban asociar la fotografía con una arte por si mismo.
    El nombre F/64 estaba asociado al diafragma más pequeño de una cámara de gran formato tipo de la época usada por los miembros del grupo, obteniendo fotografías de gran profundidad de campo y una nitidez casi perfecta, siendo este un principio básico del grupo ya que era la forma de llegar a la autenticidad en composiciones de cualquier tipo aprovechando al máximo las posibilidades de la cámara utilizada. Al mismo tiempo, investigaron procesos novedosos en la fotografía que les permitiesen aumentar ese grado de realismo.
    Intervenciones en negativos, solarizaciones y otras técnicas de apoyo eran rechazadas para pasar a la perfección de la instantánea. Contraponer la genialidad de los paisajes naturales de Yosemite National Park realizados Ansel Adams con las obras muy elaboradas y con complementos de Man Ray en la misma época, es un claro ejemplo de lo que ofrecía el grupo frente a otros artistas coetáneos .
    Su primera exposición se realizó en el Young Memorial Museum de San Francisco el 15 de noviembre de 1932, en la que además de los citados fundadores participaron Alma Lavenson, Consuelo Kanaga, Preston Holder y Brett Weston, continuando su desarrollo hasta que el grupo se disolvió en 1935 dejando una profunda huella en la fotografía.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]




    FOTOGRAFIAS DE ANSEL ADAMS

    Fuente
    http://www.olemiarte.com/blog/noticias/el-grupo-f64-y-la-straight-photography/
     
  2. Kemper

    Kemper Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    64.480
    Me Gusta recibidos:
    57
    buenisimooooo
    me gustan tu aportes pq siempre das una muy buena info y las imagenes son fantasticas
     
  3. arqui_76

    arqui_76 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dios!!! f/64 y mi lente con suerte llega al 22 y me aparecen aberraciones :S
    Es muy interesante como va evolucionando la fotografía a medida que aparecen tecnologías nuevas, aun así, los maestros de antaño se las apañaban con lo que tenían a mano para conseguir tomas maravillosas. Soy neófito de la historia de la fotografía, pero con tus aportes paisano, cada vez me interiorizo más. UN clásico Ansel Adams, tengo tarea pendiente adentrarme más en su trabajo. Muchísimas gracias por tus aportes paisano.

    saludos
     
  4. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    f/64!! concha!!