[Mi primera reflex] Review Nikon d3100

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por Zergyo, 30 Jul 2015.

  1. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    Recuerdo cuando quería comenzar en la fotografía, y anhelaba una réflex digital, pero no sabía que comprar, no sabía por dónde empezar, y todos los revise eran tan técnicos que no entendía nada. Es por ello que decidí hacer esta serie de temas, en donde analizare de la forma más didáctica las DSLR de entrada, es decir las de principiante, las ideales para dar ese gran paso en la fotografía, partiré con las cámaras que tengo o que tenido a lo largo del tiempo.
    Repito será de la forma menos técnica posible y una apreciación propia, que quizá no sea compartida por los demás fotógrafos, pero creo ayudara a los que desean iniciar.
    Sin más preámbulo, aquí el review.


    [​IMG]

    NIKON D3100 - MI PRIMERA REFLEX

    Esta cámara cuenta con un sensor de 14.2 Megapíxeles, lo cual entrega una muy buena calidad de imagen a la hora de imprimir, hoy en día encontramos modelos de 34mega pixeles pero a mi punto de vista, si no harás giganto grafias, es un tema solo de marketing, ya que no te sirven para nada, más si estas fotos serán subidas a Facebook y otras redes sociales. Podrás imprimir copias de hasta 40 cm de largo sin una pérdida de calidad en la imagen, todo a 300ppp, es decir a máxima calidad.




    [​IMG]

    PODEMOS ENCONTRAR EL CUERPO DE ESTA CAMARA POR HASTA $140.000



    ACABADO Y ACCESOS DIRECTOS

    Es una cámara bien robusta para el precio al que la podemos encontrar, tiene una textura aspera que da la seguridad de tomarla sin que se nos resbale de las manos, es un tanto pequeña, por lo que puede llegar a resultar incómoda para personas con manos relativamente grandes, es ligera, especial para traer todo el día colgada al cuello sin causar dolor de espalda; Lo malo es que solo posee un dial, por lo que tendremos que presionar dos botones a la vez para modificar cientos parámetros de la cámara, esto limita la capacidad de respuesta ante situaciones inesperada, haciendo que podamos perder la fotografía por no llegar a tiempo a ajustar los controles.


    Pero seamos honestos, para quienes empiezan en la fotografía esto no es un problema muy grande, y lo compensa muy bien, ya tiene tiene en su dial una especie de guía de como tomar fotografías, en donde te explica paso a paso para que sirve cada ajuste.

    [​IMG]


    [​IMG]


    MODO VIDEO

    La nikon d3100 es capaz de grabar video en full HD a 24 fps perfecto para reuniones sociales y youtube.



    LENTES Y ENFOQUE

    Una de las principales caracteristicas de nikon es la MONTURA F, es casi universal, es decir no tendremos que estar viendo si el lente es compatible con nuestra camara, ya que siempre lo sera, solo perderemos ciertas caracteristicas como el enfoque automatico, esto debido a que la nikon d3100 no posee motor de enfoque propio, teniendo que comprar objetivos af-s con motor de enfoque propio, de no ser af-s todavia los prodemos usar pero enfocando de forma manual.



    OPINION PERSONAL
    Si bien la nikond3100 no está a la venta nueva hoy en día, está la Nikon d3200 a precios muy buenos, y con prestaciones similares, he usado ambas cámaras, y no creo que valga le pena pagar el doble por una d3200, ya que prácticamente entrega las mismas prestaciones, esta es una buena cámara para iniciar, y comprar lentes básicos, pero si realmente queremos buenos objetivos estos costaran el doble por el solo hecho de tener motor de enfoque, se las recomendaría a las personas que aún no saben si la fotografía es su pasión y desean dar el gran paso, no así a personas que piensan en hacer de la fotografía su vida, en ese caso recomendaría otro modelo que más adelante analizare.

    SIN RODEOS
    Apenas la aprendes a usar, y conoces más de fotografía esta cámara te queda corta, pero está bien para llevarla a cumpleaños, de vacaciones etc, pero si realmente quieres dedicarte a esto, te recomiendo ahorrar un poco de dinero y comprar una d5100, como cámara de entrada o una con motor de enfoque y doble dial, que también puedes encontrar por bajos precios, de todas formas analizare estas cámaras en el futuro.


    Aqui les dejo un par de fotografias tomadas con esta cámara.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    No quize poner mas detalles para no caer en tecnicismos, pero pueden preguntar lo que quieran, y respondere lo mas rapido posible, saludos a todos :)
     
  2. reggaecool

    reggaecool Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.128
    Me Gusta recibidos:
    2
    es cuatico el tema de la primera reflex y mas si no tienes alguien que te enseñe, buen review, lo ley a medias (perdon, no soy bueno para leer por internet) en mi caso, mi primera reflex fue la famosa t3, que la compre en unos de mis viajes express, por lo comun usaba una prestada (mismo modelo ), la compra fue asi de simple

    yo: tengo 300 lucas, que me ofrece
    vendedor:canon t3, blablablablabla
    yo:sinceramente, la pillo mas barata en el mall?
    vendedor: si, como 10 o 20 mil
    yo: demela :XD:

    en fin, asi lo hice, sin mucha ayuda, sin mucha guia, pero tampoco me arrepiento, la t3 es muy tosca, aperrada, carne perro, la mia esta bien gastada, no soy de cuidar las cosas, tiene golpes, arena, barro, etc, pero ha aguantado.
     
  3. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    jajaj si la t3 es como la d3100 de canon, tiene un poco menos de caracteristicas, pero me parece buena camara para empezar jaj es de esas que aguantan todo, yo aun tengo una d3000, de las reflex que no grababan video, es fea, da mala calidad de fotos, pero aguanta mucho a mi d3100 le a entrado arena y aun sirve, claro la saco solo cuando voy casi a la guerra jajaj
     
  4. Aldito

    Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    41.907
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenaa men gracias por el aporte voy hacer una con mi camara sony alpha a58
     
  5. yerbatero16

    yerbatero16 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aguante la 3200 y el pastero que me la vendio a 30 lucas :lol:
     
  6. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    :lol:
     
  7. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    Buen tema, yo estoy hace tiempo con ganas de comprarme una cámara. Mis padres se hicieron de una pero poco me la prestan. XP

    La duda que siempre tengo cual es mejor entre las réflex que se venden en el mercado chileno. ?
     
  8. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    no se puede decir eso viejo, no hay una MEJOR reflex, depende para que la quieras, si describieras en que la deseas ocupar te podria orientar, por ejemplo si quieres aprender a tomar fotos y usarla como hobbie u ocacionalmente, yo diria que la mejor para ti es la nikon d3300 o la canon t5i en cambio si ya sabes de fotografia y quisieras trabajar de a poco en ello te recomendaria la Canon 60D o la nikon d7000, y para que mencionar las profesionales xd
     
  9. CautivoDeTil-Til

    CautivoDeTil-Til Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    30.374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hace algun tiempo hice un "mini curso" de fotografia digital y el loco que nos hizo el curso no decia que hoy con el tema digital no exite "una mejor cámara", mas iba por como te querías proyectar en cuanto a los lentes a ocupar.

    Para aprender por el lado de canon te recomiendo alguna t3 o t5, en cuanto a nikon no cacho :lol:
     
  10. aguitaperra

    aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    14
    mi primera reflex canon rebel t1i
     
  11. CautivoDeTil-Til

    CautivoDeTil-Til Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    30.374
    Me Gusta recibidos:
    8
    La mia fue la t5 :)
     
  12. Floyd09

    Floyd09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la Nikon d3200, me costo aprox 320 lucas y me la compre este año pero no nueva si no como 30 disparos usada con un lente 18-55. ya tiene sus 7 mil disparos pero anda perfecta lo único malo es que esta sucia por el visor y no la puedo limpiar pero no afecta en nada en las fotos.

    la recomiendo a los principiantes porque es fácil de ocupar y jugar con ella un tiempo quedas listo, ya que hace todo la cámara con sus 24 mpx pero con el tiempo vas perfeccionando en el tema de la fotografía y le sacas todo el jugo a la cámara .

    saludos .