Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Cool [RECETA] Como hacer MAYO CACERA

    Receta de mayo casera




    • 200 cc. Aceite de Maravilla o Vegetal (son mas suaves, el de oliva da mucho sabor y queda media verde la mayo).
    • 1 yema de huevo.
    • Mostaza de Dijon.
    • Sal.
    • Pimienta.
    • Merkén (opcional) queda la raja.
    • Jugo de limón o Vinagre blanca (para saborizar, yo prefiero limón).


    1.Pones de base un poco de mostaza de dijon (que mantiene la emulsión de la mayo por más tiempo) le agregas la yema y bates un rato como para romper la yema y unirla con la mostaza.

    2.Empiezas a agregar el aceite de a poco, muy poco en forma de hilo, SIN DEJAR DE BATIR. Ojo que de a POCO al principio, o la mayo se corta porque se satura, después se puede incorporar con más confianza.

    3.En un momento se va a poner un poco espesa, y de hecho muy espesa, ahí le puedes agregar un poco de agua, o el líquido con el que vas a saborizar, ej: jugo de limón. Ahí te va a quedar mas líquida, después terminas de incorporar el aceite a tu emulsión.

    4.Cuando tenga la consistencia deseada, le agregas la sal y pimienta, en caso de ponerle merkén u otras especias tambien se hace al final.

    *Si la quieres más espesa, ponle más aceite.

    Puntos Críticos: La mayo tiene su ciencia también, entre eso tiene dos puntos críticos muy importantes que son:

    -La diferencia de temperatura de los ingredientes, ejemplo, si tenías el huevo en el refrigerador antes de usarlo y el aceite afuera se puede cortar la mayo, Lo ideal es dejar los ingredientes a temperatura ambiente media hora antes de usarlos.

    -Saturación, al incorporar mucho aceite de golpe a la yema, esta deja de emulsionar y se corta, por eso se empieza a incorporar de a muy poco.

  2. #2

    wuena cumpita excelente el aporte se agradece
    Citar Citar  

  3. #3

    jojo este es mi pediido muchas gracias mauricio se pazooo
    Citar Citar  

  4. #4

    La magia de esta mayonesa es que nunca se cortará, ya que al poner al princio la mostaza, es un emulsionante natural, echenle la punta de una cucharada de té para un huevo, media cucharada para tres y una cucharada para más de 4 huevos, revuelven un rato antes de empezar a agregar el aceite, luego le empiezan a mandar a la cundidora no más, ya q no se cortará por que tiene mostaza.

    Xaxu el medio aporte que hice al tema, chabela
    Citar Citar  

  5. #5

    pa aportar algo...un pequeño truco que funciona la raja ....:

    el pocillo, bol o lo que sea que usen para hacer la mayo , traten de tenerlo TIBIO" antes de la preparación (por ejemplo yo hago la mayonesa en un bol que esta dentro de una olla con agua tibia, una especie de baño maría pero sin tener la olla en el fuego) , mi abuela me enseño eso y nunca me ha fallado la mayonesa, y lo otro es que los huevos deben estar a temperatura ambiente, no a temperatura de refrigerador ...no soy cocinero profesional, pero me gusta ene la cocina y después de 4 años estudiando y viviendo solo la técnica empieza a mejorar
    saludos
    Citar Citar  

  6. #6

    Todos los trucos se van a la chuña cuando tienes un minipimer.

    Yo era de las que iba batiendo de a poquito la yema y todo eso, teniendo cuidado que no se cortara la mayo, hasta que mi oso encontró un video en youtube de cómo hacer mayo infalible.

    Pones el huevo, y vas batiendo a velocidad baja para que se forme espuma, le agregas luego el aceite y de ahí todos los demás ingredientes. Al cabo de unos minutitos, ya tienes la mayonesa lista.
    Citar Citar  

  7. #7

    yo coloco el huevo entero con yema y clara, un cuarto de aceite y le aplico miniprimer al máximo, hasta que quede emulsionada y listo.... si la quieren con ajo aplican el ajo antes ......

    nunca se me ha cortado,....
    Citar Citar  

  8. #8

    A mi nunca m ha salido la mayo cacera u.u
    Citar Citar  

  9. #9

    mi abuela me enseño a hacerla con los dedos es medio arcaica la wea pero queda filete me dice que el metal le quita el sabor a la mayo weno me queda filete pero hay varios que aportan sus trucos .....
    Citar Citar  

  10. #10

    yo lo hago con ajo mi mujer e hijo son felices wn
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo