Denuncian millonario derroche de recursos en gira de tres ministros a Isla Juan Fernández.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kuyen, 11 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por Alfredo Peña R.
    Tres diputados harán este viernes una presentación ante la Contraloría para pedir que se fiscalicen las actividades de carácter político, proselitistas o de propaganda que realizan algunos secretarios de Estado, especialmente el ministro-candidato Laurence Golborne.
    Denuncian que para este viaje a Juan Fernández, Golborne se compró dos cortavientos rojos y zapatos especiales por 120 mil pesos con plata de todos los chilenos

    [​IMG] El diputado Gabriel Ascencio denunció en Cambio21 un hecho que había pasado inadvertido para la mayoría de los chilenos: una gira de tres ministros a la Isla Juan Fernández, incluido los secretarios de Estado y pre candidatos presidenciales Laurence Golborne y Pablo Longueira donde "los tres ministros se dieron una bacanal de langostas y fueron de paseo a esa isla con una innumerable cantidad de asesores, prensa invitada, aviones y otros millonarios gastos que tenemos sólo el inicio de estos derroches", según cuenta el parlamentario por Chiloé.

    La denuncia incluye al ministro de Economía, Pablo Longueira (UDI), al ministro de la Vivienda Rodrigo Pérez (UDI) y al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne (Independiente pro UDI)

    La singular actividad que la puede ver en nuestra sección de video, donde los ministros comen langostas cuyo costo es nada más y nada menos que más de cien mil pesos el kilo se produjo a fines de febrero. Fuentes de esa comitiva, que conversaron con Cambio21 señalan que el grupo de ministros trató de involucrar (invitar) al ministro de Defensa, Andrés Allamand (RN) pero el secretario de Estado rehusó viajar, a la denominada "bacanal de la langosta", que reiteramos la puede ver en nuestra sección de videos.

    El diputado Ascencio denunció que en el grupo de tres ministros y pre candidatos viajaron cerca de 20 asesores. La denuncia se realiza, luego que se conocieron los gastos incurridos por la delegación, que fueron obtenidos gracias a la ley de Transparencia. Más abajo de esta crónica puede ver los gastos, con su respectiva orden de compra y su numeración.

    "El mal uso del cargo, por ejemplo para fines electorales, junto con defraudar la fe pública, importa un mal uso de recursos públicos. Si bien el límite entre el buen o mal uso del cargo puede ser sutil, es necesario que la ciudadanía pueda estar informada de esto", indica Ascencio.

    Seguidamente el diputado Gabriel Ascencio se pregunta: "¿Qué hace el ministro de Obras Públicas en la Isla Juan Fernández, sino es ir de turismo?" ...Y se responde irónicamente: "Nos imaginamos que fue a planificar un puente, caminos, carreteras, puertos" sabiendo que en la isla Juan Fernández existe un sólo camino pavimentado que no tiene más allá de una longitud de 500 metros de largo.

    Ascencio dice que para este viaje, "Golborne se mandó a comprar con plata de todos los chilenos, dos cortavientos por 60 mil pesos cada uno y calzado por 120 mil pesos. ¿Para qué?,¿Porqué no se los compra con su sueldo?" se pregunta el parlamentario. Y agrega: "Debe devolverlos. No son de él. Son de todos los chilenos".

    Ascencio añade que "entonces cuando vemos a los ministros-candidatos de gira por esta isla o yendo de las nueve a las once de la mañana de un día normal a la comuna de Recoleta, en horario de trabajo con parkas rojas, con parafernalia y usando sus cargos y sus asesores, incluyendo a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, nos preguntamos si eso no es aprovecharse de su cargo. Y lo de Recoleta ocurrió esta semana y fue disfrazado de día de la madre. Por esto y otras gigantescos derroches, es que iremos con otros parlamentarios a denunciar estas reprochables acciones a la Contraloría".

    El diputado Ascencio dice que aplicarán ante la Contraloría una norma que usó el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter cuando era jefe de la campaña presidencial de Piñera y que denunció estos hechos en el gobierno de Bachelet.

    Los diputados Gabriel Silber, Jorge Burgos y el propio Ascencio estarán este viernes en la Contraloría para denunciar estos hechos: "El ministro Golborne ha infringido un dictamen de la Contraloría del año 2009 que señala expresamente que están impedidos de realizar actividades de carácter político y, por ende, a manera ejemplar, no pueden hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas, participar en reuniones o proclamaciones para tales fines, asociar la actividad del organismo respectivo con determinada candidatura, tendencia o partido político, y, en general, valerse de la autoridad o cargo para favorecer o perjudicar, por cualquier medio, candidaturas, tendencias o partidos políticos", reitera Gabriel Ascencio.

    El diputado por Chiloé diferencia la actitud de ministro Allamand al no viajar a Juan Fernández. De hecho el propio Allamand se refirió en duros términos a esa actividad, señalando que "es "impropio" que ministros mezclen trabajo con candidaturas presidenciales.

    El motivo del viaje fue según versiones oficiales "fue para ver" el avance de la reconstrucción. Sin embargo nos encontramos con notas como la que publicó LUN donde se refiere más bien a un paseo turístico. El titular fue: "Las sabrosas pruebas tipo reality entre Golborne y Longueira en Juan Fernández". Los ministros-candidatos, de acuerdo a LUN, compitieron en clavar un clavo, abrir una langosta con las manos y patear un penal. Según LUN "todo termina en una bacanal de langosta y así es como llegan hasta el penal, el último desafío."

    Singularmente, los videos aparecieron en televisión pero ahora ya no están disponibles. ¿Censura? o ¿había que borrar las huellas?. Igual usted los puede ver en Cambio21...sección audiovisual.

    ¿Cuánto costó el viaje?

    En el sitio de compras públicas no fue posible encontrar el pasaje del ministro Pérez y sus asesores, pero sí el de Pablo Longueira y el de Laurence Golborne.
    También fue posible enterarnos que Golborne se compró dos días antes dos nuevos cortavientos oficiales por $ 59.262, Orden de Compra. Nº1020-96-CM12 "Adquisición 02 Cortavientos Ministro" y ii) las Especificaciones técnicas: 1 y 2). Claro, en la Isla donde murió Felipe Camiroaga y otros 20 chilenos, corre harto viento...

    Además en esa misma oportunidad, el ministro Golborne se compró nuevo calzado de seguridad por $121.856 (Orden de Compra Nº 1020-83-SE12). Claro, en la isla cuesta harto andar, no hay micros y hay que cuidar los pies...

    El pasaje del ministro Longueira costó $1.800.000 (orden de compra Nº 756-193-SE12)

    El pasaje del ministro Golborne costó $1.800.000 (orden de compra Nº 1020-80-SE12)

    El pasaje de los asesores que viajaron con el ministro Longueira costaron cada uno $ 650.000. (orden de compra Nº 756-194-SE12)
    Faltaría, por lo tanto, agregar el costo de los asesores de Golborne, los viáticos y otros insumos que pudieran haber trasladado o confeccionado con motivo del viaje (impresión de lienzos, banderas, afiches, regalos, etc.). Sin embargo como antecedente es posible constatar que en febrero de 2012, el Gabinete del ministro-candidato contrató un vuelo Charter para 5 personas (de diversos Ministerios por un total de $ 650.000) (Orden de Compra 1020-82-SE12).

    Por lo menos, los ministros comieron hartas langostas. De esas que cuestan nada más y nada menos que cien mil pesos el kilo....Y con cortavientos rojos nuevos y botines nuevos también...

    actualizacion: este es el video de la comilona
    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120510/pags/20120510235532.html


    fuente: http://www.cambio21.cl
     
    #1 kuyen, 11 May 2012
    Última edición: 11 May 2012
  2. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    36
    millonario derroche de que ablas,conoces el dinero ,derroche son los 4 mil millones desviados en la salud
    las estafas del alcalde de arica que todavia ni siquiera se puede dimencionar ,te estas fijando en un arbol y no ves el bosque
     
  3. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4

    bueno si para ti es poco, mira el tema de otro portaliano, donde es mas dinero, y son las mismas personas, creo que tienes que fijarte en todo ya que si solo ves el bosque no veras los hongos que crecen en el suelo.
    http://www.portalnet.cl/comunidad/g...enos-se-financiara-encuentro-empresarial.html
     
  4. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajajajjajaja me tai wuebiando que se arma un topic por eso?
    comprar zapato de seguridad? cortaviento? eso es parte de su uniforme por decirlo saco wuea XDDd
    la langosta no sale detallado si se compro o fue una invitacion de aquel que la hizo ( pasa que a esto wns los inviten a comer y les regalen cosas xd)

    y obvio que tienen que pagar pasajes o se van nadando ? cada wn meando fuera del tiesto
     
  5. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    36
    les sacare una foto a unos billetes para que los conoscan ,no dimencionan y hablan de primero denuncian quien denuncuia despues usan el termino millonario segundo no dan cifran de lo que se gastara en el encuentro empresarial ,en conclucion la wea es tirar mierda .
     
  6. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    eeeee creo que te falta leer amigo en el mismo post dice, invitado, no se si alguna vez fuiste a un congreso o algo pero lo dudo cuando a alguien lo invitan a dar charlas crees que el organiza? que tiene que ver que alguien filtrara un proyecto con platas que no debia a que el misnistro de una charla ? que risa wn xd
     
  7. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    te puedes reir todo lo que quieras pero, igual te cagan y no te das cuenta, o tu te compras zapatos de 130 lucas para ir a un lugar o por que el pasaje de golborne cuesta 1.800.000 y el de los asesores costo solo 650.000 no sea ingenuo aparte que es una visita de campaña que no tiene que ser pagada por nosotros.
     
  8. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    si me compro zapatos de ese precio practico trekking, aparte de eso es nomala que si vas a la cresta salga caro el pasaje no? wn es un misnistro de chile obvio que tiene que viajar bien que mas quieres?
     
  9. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero amigo, tu practicas un deporte, y según tu comentario ellos tienen todo el derecho de vivir mejor que nosotros y darse lujos a costa de nosotros y ¿por que el pasaje de uno cuesta mas del doble que de otro?, por favor no seamos ingenuos, y digamos las cosas como son, estas personas nos roban día a día, hasta cuando defendimos lo indefendible.
     
  10. Fernandinho

    Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta recibidos:
    47
    Siempre los politicos se han arreglado los bigotes y es bueno que esto salga a la luz publica..... y me gustaria que mostraran todas las weas que hizo bachelet siempre le cargan la mano a la coalicion por el cambio.. recordemos que la concertacion estuvo 20 años en el poder imaginense como ribaron antes cuando estas cosas no se sabian
     
  11. gordon19

    gordon19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien weon tu post Kuyen.. estas personas son ministros de estados y seguramente realizaban una visita inspectiva a la isla no creo que hayan ido en campaña proselitista por la cantidad de votos que hay en la isla por lo tanto el estado les paga pasajes y viaticos para dicha mision....el resto... es paja molida y al diputado Asencio que se dedique a fiscalizar a su compadre Perez Yoma porque ese weon si que es peligroso y tambien democratacristiano
     
  12. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    13
    xuuu, y va a quedar la grande....:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas