[INFO] Las increíbles tecnologías que presentará el nuevo Volvo XC90

Tema en 'General' iniciado por Nox, 23 Jul 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    El SUV de la marca sueca se destaca por sus múltiples ayudas a la hora de estacionar

    Diseñado en torno a las expectativas de funcionalidad inteligente de los compradores de automóviles modernos, el nuevo Volvo XC90 cuenta con un conjunto de soluciones innovadoras que hacen que las situaciones difíciles de estacionamiento y las maniobras en espacios reducidos sean cada vez más fáciles.

    La tecnología de apoyo IntelliSafe incluye el sistema extendido Park Assist Pilot, que ahora también ofrece reversa automática para estacionar, así como para entrar y salir de un lugar de estacionamiento en paralelo. A su vez, el XC90 puede mostrar en el centro de la pantalla una vista panorámica digital de 360 ° alrededor del automóvil.

    "Varios estudios realizados por institutos de investigación revelan que hasta dos tercios de los automovilistas entrevistados se sienten incómodos en situaciones complicadas de estacionamiento. Las opciones tales como el Park Assist Pilot extendido y la función vista panorámica ayudan a convertir estas potenciales situaciones estresantes en una maniobra cómoda, precisa y segura ", dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

    El desarrollado Park Assist Pilot facilita tanto el estacionamiento en paralelo como en reversa al asumir el control y la operación del volante mientras el conductor maneja la caja de cambios y controla la velocidad del auto.

    SENSORES ULTRASÓNICOS DETECTAN EL LUGAR PARA ESTACIONAR


    La maniobra de estacionamiento se basa en información de doce sensores ultrasónicos alrededor del vehículo. Cuando el conductor activa el Park Assist Pilot en una situación de estacionamiento en paralelo, los sensores comienzan a explorar el lado del auto para identificar plazas de estacionamiento vacíos.

    Cuando se detecta un espacio para estacionar que mide mínimo 1,2 veces la longitud del automóvil, se notifica al conductor mediante una señal acústica y un mensaje en el cuadro de instrumentos. En una situación de estacionamiento en reversa el espacio tiene que ser de la anchura del auto más un metro. La pantalla guía al conductor paso a paso a través de los textos y animaciones en el panel de instrumentos hasta que el vehículo se encuentra estacionado.

    VISTA ÁREA PANORÁMICA

    El nuevo XC90 también ofrece una visión panorámica de 360° que proporciona al conductor una vista área, es decir, una visión general de los alrededores, vistos desde un punto por encima del automóvil.

    Esta vista es proporcionada gracias a cuatro cámaras de ojo de pez ocultas, una integrada en la parte delantera, una en cada uno de los retrovisores exteriores, y otra montada encima de la placa de matrícula trasera. El 360° Surround View también ofrece al conductor un acceso cómodo a otras vistas de los alrededores, como el frente, vistas laterales y traseras.

    "La vista panorámica en 360° es excepcionalmente útil en situaciones en las que pueda obstruir la visión directa del conductor, como por ejemplo al andar por un camino estrecho con obstáculos en los lados o al dar marcha atrás hacia un remolque o caravana," dice Peter Mertens. "La vista panorámica en 360° también ofrece un gran apoyo durante el estacionamiento, por ejemplo, cuando usted quiere asegurarse de que todas las partes del auto están dentro de las líneas de un lugar de estacionamiento."

    CROSS TRAFFIC ALERT

    Las soluciones IntelliSafe destacadas en el nuevo XC90 también incluyen Cross Traffic Alert, que cubre la espalda del conductor durante la marcha atrás de un espacio de estacionamiento. Advierte del tráfico que se aproxima hasta 30 metros a cada lado, alertando al conductor con una señal acústica y una advertencia en la pantalla central.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.487
    Me Gusta recibidos:
    7
    hahaha genial !!!! mi vieja no tendrá mas ataos pa estacionarse hahaha
     
  3. Jim Morrison

    Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    22.835
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lástima que desde 2010 Volvo es chino (fue comprado por Geely) y no confío en los productos de aquella procedencia.

    Se agradece la info !