[INFO] Las nuevas tecnologías del SUV que será más seguro del mundo.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 29 Jul 2014.

  1. Nox

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    Volvo ha puesto toda la tecnología de seguridad en su nuevo XC90 el que será presentado en agosto

    El nuevo XC90 de Volvo Cars - el cual se dará a conocer en agosto - ofrecerá el paquete de seguridad de serie más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz. Las nuevas tecnologías van a llevar a la compañía un paso más cerca de su visión: nadie morirá o será herido de gravedad en un nuevo auto Volvo para el año 2020.

    El paquete de seguridad de serie del SUV Premium de siete plazas, all-wheel drive, incluirá dos primicias tecnológicas de seguridad a nivel mundial; un sistema de protección de salida de pista accidental y capacidad de frenar automáticamente en intersecciones. Estas innovaciones formarán parte de un conjunto de características de seguridad que harán que el nuevo XC90 sea uno de los autos más seguros de la historia. "Hoy, nuestro punto de partida en materia de seguridad es el mismo que fue hace 87 años: situaciones de la vida real", dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. "Estudiamos los datos. Estrujamos los números. Innovamos. El resultado es uno de los automóviles más seguros jamás fabricado".

    PRIMICIA MUNDIAL NÚMERO 1: PROTECCIÓN ANTE SALIDAS DE PISTA INVOLUNTARIAS

    La salida de los vehículos en la carretera es un tipo de accidente común que tiene diferentes causas, como la distracción del conductor, la fatiga o las malas condiciones meteorológicas. Por ejemplo, la mitad de todos los accidentes de tráfico fatales en Estados Unidos corresponden a salidas de pista de forma involuntaria, mientras que en Suecia, los accidentes que involucran un solo vehículo corresponden a un tercio de todos los accidentes fatales o con graves lesiones en los pasajeros.

    Volvo está profundamente preocupado por estas estadísticas. Aunque actualmente no existe regulación o pruebas que determinen la capacidad de reacción de los vehículos en accidentes por salida involuntaria de pista, la compañía ha decidido desarrollar esta tecnología para proteger a los ocupantes en caso de que situaciones como esta sucedan.

    "El compromiso con la seguridad no consiste en aprobar un test de choque o alcanzar un ranking en seguridad", dice Lotta Jakobsson, especialista técnico senior de seguridad del Volvo Cars Safety Centre. "Es sobre descubrir cómo y por qué ocurren estos accidentes y lesiones, para entonces desarrollar una tecnología para prevenirlos. Volvo lidera, la industria es seguidora".

    Volvo Cars desarrolló Safe Positioning para enfrentar estas situaciones
    El sistema Safe Positioning Capability actúa cuando el automóvil se sale de la calzada: el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y tensa los cinturones de seguridad delanteros para mantener a los ocupantes en su posición. Los cinturones quedan firmemente ajustados mientras el vehículo permanece en movimiento.

    Para ayudar a prevenir lesiones en la columna se activa el sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines. Esta solución es capaz de reducir las fuerzas verticales generadas por los ocupantes hasta en un tercio. Esto contrarresta las lesiones de la columna vertebral, que son consecuencias graves y relativamente frecuentes de estas situaciones.

    El XC90 también incluye tecnologías que ayudan al conductor a evitar situaciones en las que el vehículo pueda salirse de la carretera: Lane Keeping Aid (sistema de advertencia de cambio de carril) aplica un torque de dirección adicional si el auto está a punto de salirse del carril involuntariamente. Por su parte, Driver Alert Control (control de alerta al conductor), detecta y advierte a los conductores cansados o que evidencian falta de atención. Incluso cuenta con la función "Rest Stop Guidance" que dirige al conductor al área de descanso más cercana.

    PRIMICIA MUNDIAL NÚMERO 2: FRENO AUTOMÁTICO EN INTERSECCIONES

    El XC90 es el primer vehículo del mundo que cuenta con sistema de frenado automático si el conductor al girar se encuentra de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar. Esta es una situación común tanto en los cruces de zonas urbanas con mucho tráfico como en carretera, en donde los límites de velocidad son más elevados. El nuevo Volvo XC90 detecta un potencial riesgo de colisión y frena automáticamente con la intención de evitar una colisión o mitigar las consecuencias en caso de accidente.

    "Estas dos novedades mundiales son ejemplos de cómo las nuevas tecnologías pueden enfrentar problemas sustanciales de la vida real. Esta estrategia nos acerca cada vez más a nuestra ambición de que en el 2020 nadie muera o quede herido de gravedad en un nuevo auto Volvo", dice Lotta Jakobsson.

    AMPLIA GAMA DE SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL NUEVO XC90

    Hay una amplia gama de otras innovaciones de seguridad disponibles en el nuevo XC90. Estas incluyen los siguientes:

    PROTECCIÓN CONTRA RIESGO DE IMPACTO TRASERO

    Radares orientados hacia atrás detectan si un impacto trasero es inminente y tensan los cinturones de seguridad con anticipación a fin de mantener al ocupante en una buena posición. Además, los intermitentes empiezan a parpadear para advertir a los conductores de atrás y los frenos se activan para ayudar a reducir el impacto sobre los ocupantes.

    Junto con el nuevo diseño de asiento de Volvo Cars, que integra la nueva generación del innovador sistema de protección contra latigazos cervicales (Whiplash Protection System - WHIPS), esta nueva función, que previene los impactos traseros, ayudará a reducir las lesiones cervicales.

    INNOVADORAS FUNCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA VUELCO

    El nuevo XC90 incluye la última generación de control de estabilidad antivuelco "Roll Stability Control". El sistema utiliza sensores avanzados para calcular el riesgo de vuelco. Si el riesgo es alto, el torque del motor queda restringido y se aplica una fuerza de frenado a una o más ruedas para contrarrestar la tendencia al vuelco.

    Si un vuelco es inevitable, las cortinas inflables se activaran. Ellas cubren las tres filas de asientos durante un período prolongado de tiempo para ayudar a prevenir lesiones en la cabeza. Los siete asientos del XC90 cuentan con cinturones de seguridad con pre-tensores pirotécnicos que también se activan en caso de vuelco.

    FUNCIONES DE FRENADO AUTOMÁTICO DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

    City Safety se convierte en el concepto que incluye todas las funciones de freno de todos los automóviles Volvo Cars, las cuales son de serie en el nuevo XC90.

    El propósito del nuevo sistema de prevención de colisiones es ayudar al conductor en caso que exista un alto riesgo de choque contra otro vehículo, peatón o ciclista, utilizando una estrategia de advertencia intuitiva y un sistema de asistencia de frenado. Si la colisión es casi inevitable, el sistema proporcionará frenado autónomo cuando el conductor no alcance a responder a la amenaza inminente.

    "City Safety es uno de los más avanzados sistemas de prevención de serie que puedes encontrar en un auto moderno. Detecta vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del auto, de día y de noche.", asegura Lotta Jakobsson, quien explica que "ahora somos capaces de cubrir todo el período desde el atardecer hasta el amanecer con una cámara más inteligente y más rápida de alta sensibilidad combinada con control de exposición avanzado".

    MAYOR INFORMACIÓN DE SEÑALES DE CIRCULACIÓN

    El XC90 es el primer vehículo en el mercado que incorpora señales de carretera "Road Sign" de serie. Se ha mejorado aún más para mostrar una amplia selección de las señales de tráfico en la pantalla digital que hay frente al conductor, mostrando ahora diversos tipos de señales suplementarias.

    CUBRE LOS PUNTOS CIEGOS

    El sistema de información de puntos ciegos (Blind Spot Information System), informa acerca de los vehículos que se encuentran en las zonas de ángulo ciego. Además, alerta al conductor sobre los autos que se aproximan rápidamente por detrás.

    ASISTENCIA PARA CONGESTIÓN VEHICULAR (Queue Assist)

    La asistencia para congestión vehicular "Queue Assist" permite una conducción segura y confortable mediante el seguimiento automático del vehículo que va delante en la fila que avanza lentamente. Aceleración, frenado y dirección son controlados automáticamente.

    "La distracción y falta de atención son la causa más común de accidentes de tráfico moderno. El sistema de control crucero adaptativo con el sistema de asistencia para congestión vehicular hacen que la conducción sea más segura y más relajada en situaciones monótonas al adicionar asistencia de dirección a la velocidad adaptativa", explica el profesor Lotta Jakobsson.

    Más fuerte en todos los sentidos

    Para ayudar a mantener el espacio interior de los ocupantes durante un accidente, el nuevo XC90 se ha hecho literalmente más fuerte en todos los sentidos. Esto se logra mediante un uso más extensivo de acero al Boro, que es el tipo de acero más resistente que se utiliza en la industria de las carrocerías de autos.

    El habitáculo de seguridad de los ocupantes está hecho de acero al Boro, estampado en caliente y está diseñado para una máxima protección de los ocupantes en todos los escenarios de choque. La cantidad de acero al Boro estampado en caliente usada es alrededor de un 40% del peso total de la carrocería. "Ello supone aproximadamente cinco veces más que en la primera generación del XC90. Según nuestro conocimiento, este alto uso de acero de tan alta resistencia es único en comparación con nuestros competidores," señala Lotta Jakobsson.

    VISION 2020

    El objetivo de Volvo Cars es diseñar automóviles que no debieran chocar. En el corto plazo, la idea es que en 2020 nadie muera o resulte gravemente lesionado en un nuevo automóvil de Volvo. La Organización Mundial de la salud (OMS) estima que alrededor de 1,2 millones de personas mueren y más de 50 millones resultan heridas en accidentes de tráfico cada año. Se proyecta que estas cifras aumenten rápidamente si no se toman medidas. Volvo ha decidido tomar la iniciativa usando su visión de un futuro libre de choques como principio regidor.

    El equipo de Volvo Cars Traffic Accident Research ha investigado los accidentes de tráfico desde 1970. Hoy, su base de datos de accidentes contiene información sobre alrededor 43.400 accidentes.

    Mediante el uso de conocimiento de situaciones reales de tráfico en la investigación, Volvo ha aprendido a diseñar automóviles que ofrecen un muy alto nivel de seguridad en colisiones. La compañía considera esto como una base importante de conocimiento ya que son capaces de identificar soluciones de alta tecnología que pueden ayudar a evitar o mitigar los accidentes. Para ir un paso más allá, el equipo de investigación de accidentes de tráfico no sólo estudia los autos que se accidentan sino también investiga posibles escenarios de conducción, incluyendo el comportamiento de los conductores, con la intención de aprender más sobre lo que puede llevar a situaciones de tráfico peligrosas.

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  2. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
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    Volvo no falla, y con esta SUV ahora será mas seguro de lo que ya es, pero aun asi jamas me compraria un Volvo, son tan feos los modelos.