[INFO] Llega a Chile el nuevo Mazda 3

Tema en 'General' iniciado por Nox, 31 Jul 2014.

  1. Nox

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    La tercera generación del modelo más vendido de Mazda debuta con la premiada tecnología SKYACTIV y el exquisito diseño KODO.

    Tras la exitosa introducción en Chile de los modelos CX-5 y Mazda6 en 2012 y 2013 respectivamente, Mazda presenta ahora el tercer modelo de la era de los productos desarrollados bajo la filosofía SkyActiv: All New Mazda3, con el claro objetivo de convertirse en el referente tecnológico entre los automóviles medianos del segmento C.

    El modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos llega a Chile en una revolucionaria versión que eleva a nuevos niveles el diseño, desempeño, eficiencia, seguridad y conectividad que lo han distinguido como el líder indiscutido de su segmento desde su lanzamiento hace 10 años, recibiendo más de 130 premios a nivel mundial y vendiendo más de 3,5 millones de unidades en más de 120 países.

    "A pesar de haber heredado su atractivo como deportivo compacto agradable de manejar, lo que tratamos de crear con el All New Mazda3 era un deportivo compacto y vigorizante. Hemos examinado reiteradamente el automóvil desde la perspectiva del cliente, no sólo como medio de transporte sino como compañero confiable, aportando energía y vitalidad a la vida diaria del propietario", comenta Kenichiro Saruwatari, director del programa Mazda3.

    El programa de desarrollo del nuevo modelo se guió por los tres valores esenciales sobre los cuales se ha construido la nueva era de los modelos Mazda, y que se expresan en tres palabras: cambio, acción e inspiración.

    El primero de estos valores era conseguir un diseño que produjera un cambio positivo en el estado de ánimo del conductor. Esto requería del atractivo estilo dinámico del diseño KODO, así como un espacio interior que evocara al instante una sensación deportiva.

    El segundo valor era ofrecer una experiencia que hiciera más agradable el manejo diario y que el conductor se sintiera más activo, con un fuerte enfoque en el rendimiento dinámico, la estabilidad a alta velocidad y el confort de marcha. Así, el nuevo Mazda3 logra un alto nivel en el cuidado medioambiental y en la seguridad, gracias a la inversión a gran escala que Mazda ha realizado en tecnologías de vanguardia.

    En tercer lugar se ofrece un nuevo tipo de vida al interior del automóvil, con un nuevo sistema de conectividad que mantiene al cliente en contacto permanente con las redes externas durante la conducción, respaldado con una nueva interfaz hombre-máquina que otorga prioridad a la seguridad del manejo.

    "Teníamos como objetivo un auto que superara las expectativas del segmento C en su papel como compañero confiable. No nos centramos únicamente en superar a los modelos competidores mediante tablas y cifras. Más bien nos centramos en hacer mejoras claras para el rendimiento dinámico, la presentación, el confort, la calidad y otros atributos básicos exigidos a un vehículo desde el punto de vista de cómo se utilizaría, teniendo en cuenta los estilos de vida de los potenciales clientes", resume Kenichiro Saruwatari.

    Diseño expresivo y atractivo

    Ya sea por sus características dinámicas de la parrilla de cinco puntos, por la chapa metálica que se expande sobre los faros elegantemente inclinados, por los tapabarros de aspecto poderoso o por las líneas de carácter firme que fluyen hacia una zaga cincelada que presume de una provocativas luces traseras, el lenguaje de diseño KODO ofrece al All New Mazda3 una presencia diferente a cualquier otra.

    Estará disponible en ocho colores, incluyendo el llamativo acabado metálico Soul Red Metallic (Rojo) y con dos tonos completamente nuevos de Mazda: Titanium Flash Mica (Gris titanio) y Deep Crystal Blue Mica (Azul).

    El interior comparte los mismos niveles extraordinarios de diseño y acabado. El nuevo Mazda3 es el primer auto de la marca que incorpora el novedoso Active Driving Display, un panel transparente montado detrás de los marcadores, que muestra la información más importante para el manejo, y que evita que el conductor saque la vista del camino.

    Los nuevos marcadores disponen de un medidor analógico en el centro flanqueado por un par de indicadores digitales tridimensionales, prueba de la atención que prestan los diseñadores a los detalles. Su contorno en forma de anillo, que se ilumina en color rojo cuando se abre la puerta del conductor, reafirma su ADN deportivo.

    Completamente nuevo es el sistema de interfaz hombre-máquina HMI (Human-Machine Interface), basado en el concepto de cabina de mando de visualización central, con la idea de ayudar a los conductores a mantener una postura correcta, concentrarse en la carretera y conducir de forma más segura, incluso durante el manejo de mucha de información.

    La información presentada se divide en grupos y se utiliza una distribución de la pantalla innovadora para permitir que el conductor establezca un equilibrio entre la tarea principal, el manejo, y que a la vez adquiera otra información periférica.

    Los pedales se han distribuido de manera simétrica a la izquierda y derecha de la línea central del conductor, mientras que cada control y función están colocados específicamente pensando en un uso intuitivo. Cuanto menos tiempo se le dedique a los ajustes y los comandos de la pantalla táctil, más tiempo tendrá el conductor para centrarse en la tarea de manejar.

    En los modelos intermedios y de alta gama, la consola cuenta con un acabado en plata satinada, con elementos de piano black decorando las áreas centrales y los adornos de las puertas delanteras. El tapizado está disponible en tela y en cuero.

    La eficiencia del espacio

    La tercera generación de Mazda3 comparte sólo el nombre con su antecesora, ya que utiliza una plataforma completamente nueva, enfocada en brindar un mayor espacio y habitabilidad interior.

    Aunque la distancia entre ejes creció 60 mm hasta los 2.700 mm, el sedán redujo su longitud en 10 mm hasta 4.580 mm. También es 20 mm más bajo, con una altura de 1.450 mm, mientras que su ancho es de 1.795 mm. Con estas medidas, las plazas traseras cuentan con 40 mm adicionales de ancho, manteniendo un espacio para la cabeza similar y ofreciendo un espacio para las piernas de 909 mm.

    La arquitectura de asientos se ha rediseñado con un enfoque adicional en la comodidad y el espacio, además de reducir el peso. Por ejemplo, los respaldos de los asientos delanteros están estructurados para ofrecer a los pasajeros del asiento trasero más espacio para las rodillas que el Mazda3 de la generación anterior, y también se ha aumentado el espacio para la espalda de todos los pasajeros. Además, el cojín del asiento del conductor se hace más grande, a la vez que optimiza el respaldo para crear una posición de asiento más natural, con un amplio apoyo lateral.

    La base de los pilares A se ha desplazado unos 100 mm hacia atrás para ofrecer una visión de largo alcance para el conductor y el pasajero delantero. Los retrovisores exteriores están montados en las puertas en lugar de la base del pilar A para ampliar el alcance de la visibilidad cuando se miran los retrovisores desde el asiento del conductor.

    La tecnología SKYACTIV lidera el sector

    Jinba Ittai, la unidad entre el auto y el conductor, es una filosofía de marca que viene de lejos, una esencia incorporada en cada Mazda que se ha diseñado y que siempre se puede percibir. Con el nuevo Mazda3, esta conexión es incluso más significativa y se ha hecho de forma más precisa.

    All New Mazda3 llega a Chile con dos opciones de motores gasolineros: el SKYACTIV-G 2.0 litros que se conoce del Mazda6 y CX-5, y el ya conocido, eficiente y confiable motor de 1.6 litros.

    El nuevo motor SKYACTIV-G presenta un nuevo sistema de escape 4-2-1, que incrementa la salida del motor. El motor SKYACTIV-G 2.0 produce 153 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 200 Nm de par a 4.000 rpm. En comparación con el anterior motor MZR 2.0, la salida del par en el motor SKYACTIV-G 2.0 en velocidades de rango bajo a medio aumenta considerablemente.

    El motor 1.6 produce 103 Hp a 6.000 rpm y 143 Nm de par a 4.000 rpm, con un par de torsión pleno en todo el rango de revoluciones y una excelente eficiencia de combustible.

    Se podrá escoger entre una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT o automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE para los modelos con motorización 2.0L, y entre una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades para los modelos con motorización 1.6L. La caja manual ofrece un patrón de cambio fresco y corto que recuerda al MX-5. La caja automática de 6 velocidades consigue una sensación de cambios de marcha directos y rápidos, que contribuyen a una rápida aceleración, a la vez que optimizan las mejores funciones de una caja de cambios de doble embrague y un sistema convertidor de par convencional.

    La combinación del SKYACTIV-BODY y SKYACTIV-CHASSIS acentúa el espíritu Jinba Ittai al ofrecer materiales ligeros y de alto rendimiento para una resistencia y seguridad extras. La transferencia de pesos, cuidadosamente diseñada, garantiza un firme agarre a la carretera que el conductor puede percibir. El SKYACTIV-BODY proporciona una rigidez adicional del 30% en comparación con modelos anteriores, a la vez que reduce también el peso.

    La estabilidad en rectas, el agarre en los neumáticos y el confort de marcha ha mejorado enormemente al ajustar los resortes del sistema de suspensión, los amortiguadores y las barras estabilizadoras.

    El nuevo sistema de dirección eléctrica servoasistida de Mazda es compacto y ligero, con una relación de transmisión de 14,1:1. La respuesta del freno también se ha mejorado para ser incluso más sensible, permitiendo un control, dosificación y percepción del vehículo excelente, así como una distancia de frenado que está entre las mejores del segmento. Estas mejoras también reducirán la resistencia a la rodadura, mejorando la eficiencia del combustible.

    Los niveles de insonorización se han incrementado con el uso de nuevos materiales, más ligeros y con mayor nivel de absorción del ruido, por debajo de la consola como bajo las alfombras del piso. Estas medidas hacen posible un nivel de silencio de la cabina que es altamente competitivo respecto de la clase de autos compactos.

    En cuanto a seguridad, el SKYACTIV-BODY absorbe eficientemente la energía de un impacto desde cualquier dirección y reduce la posibilidad de que la estructura de la cabina se vea afectada.

    Otras funciones de seguridad estándar del All New Mazda3 incluyen entre dos y seis airbags (delanteros, laterales y completos de cortina), apoyacabezas delanteros antilatigazos, frenos de disco traseros macizos y delanteros ventilados asistidos, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y frenado asistido, luces de conducción diurna, control dinámico de estabilidad (DSC), un sistema de control de tracción (TCS), una columna de dirección colapsable (después de un despliegue del airbag), cinturones de seguridad de tres puntas para todos los asientos, pretensores de los cinturones delanteros con limitadores de carga, así como anclajes para asientos para niños ISOFIX.

    Siga conectado mientras se desplaza

    El sistema de información y entretenimiento de Mazda también se ha revisado, debido a la creciente popularidad de los smartphones, las tablet y los estilos de vida.

    Para asegurarse de que los clientes pueden seguir conectados en tiempo real con su comunidad estén donde estén, Mazda ha desarrollado su nuevo sistema operativo MZD CONNECT, para que sea intuitivo y distraiga menos, lo que hace que la experiencia de manejo sea más segura y agradable.

    MZD CONNECT se conecta mediante bluetooth o USB a un Smartphone o tablet, junto con los puntos de acceso a la música, a través de radio AM/FM estándar, CD y conexiones de puertos auxiliares. Mientras que el sistema de audio opcional Bose® con la reproducción de sonido envolvente virtual Centerpoint® 2 hará que armonías y vocales cobren vida incluso para los clientes más exigentes.

    Para aquellos modelos de smartphones compatibles, el sistema también puede leer mensajes cortos en voz alta, mientras el vehículo está en movimiento, utilizando la tecnología texto-a-voz. En tanto, Llos mensajes del servicio de mensajes cortos (SMS) pueden recibirse y mostrarse en el monitor táctil.

    Las versiones para Chile

    Desde su lanzamiento en Chile en 2004, Mazda ha comercializado más de 25 mil unidades del Mazda3, siendo el modelo más exitoso de la marca en la última década y el líder indiscutido de su segmento, un objetivo que debiera repetirse con esta tercera generación del modelo.
    All New Mazda3 estará disponible en la red Dercocenter a partir del 01 de Agosto en las siguientes versiones diferenciadas por motor y transmisión.

    SEDÁN:

    Mazda3 Sedán 1.6 V MT: $10.490.000
    Mazda3 Sedán 1.6 V AT: $10.990.000
    Mazda3 Sedán 2.0 R MT: $11.990.000
    Mazda3 Sedán 2.0 R MT TE: $12.690.000
    Mazda3 Sedán 2.0 R AT: $12.990.000

    SPORT:

    Mazda3 Sport 2.0 R MT: $12.290.000
    Mazda3 Sport 2.0 R AT: $13.290.000
    Mazda3 Sport 2.0 GT AT: $14.790.000

    Durante el mes de Agosto habrá un precio especial para los primeros clientes del All New Mazda3, con un bono de $500.000 sobre el precio de lista.

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  2. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
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    que bonito :D
     
  3. tapioca

    tapioca Usuario Habitual nvl.3 ★
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    prefiero el modelo antiguo
     
  4. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
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    Mazda 3... mi auto favorito *.*
    Y más encima en color rojo wn!!!!!!
    Lo quieroooooooooooouuuu!!!! ♥
     
  5. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
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    en general me gustan los mazda (calidad, diseño), pero lo que no me gusta es el aire "aspiracional" que adquirió la marca mazda en Chile (en particular el mazda 3).

    Respecto al modelo nuevo, el sedan está bonito, el sport tambien pero es demasiado parecido al subaru impreza sport
     
    #5 hellcat_cl, 31 Jul 2014
    Última edición: 31 Jul 2014
  6. johse082

    johse082 Usuario Nuevo nvl. 1
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    un mazda mexicano?, ahora si que se cayeron , mazda tendria que llegar siempre de japon , conservando su calidad y fiabilidad, yo no se como los dueños de mazda se prostituyeron de esta forma , ahora mazda quedo al nivel de cualquier autito barato y torrante , definitivamente un fiasco, yo tengo un mazda 3 pero es japones