[Not] Viajar para estas Fiestas Patrias compartiendo el auto.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 15 Sep 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    En vista de que los pasajes en bus aumentan su precio y colapsan ¿Qué mejor que ahorrar compartiendo tu auto? Acá cuatro páginas web que te pueden ayudar a hacerlo

    [​IMG]

    Fiestas Patrias, una época para celebrar a nuestro país y descansar gracias a los feriados anteriores al fin de semana, fecha que para muchos se transforma en un infierno a la hora de tener que viajar fuera de sus ciudades ya que el valor del pasaje en bus se triplica (por lo bajo) y por otro lado está que éstos se agotan rápidamente, de modo que quienes decidieron viajar a última hora casi se quedan sin posibilidades de hacerlo.

    [​IMG]

    Pues bien una de las alternativas es utilizar el reconocido sistema de "carpooling" o compartir el auto, algo que ha funcionado en Europa y Estados Unidos y que hoy en día cuenta con variadas páginas web en Chile por medio de las cuales es posible ponerse de acuerdo con otros y compartir tu medio de transporte.

    [​IMG]

    Este sistema supone variados beneficios como por ejemplo ahorrar dinero en bencina, además de reducir el tráfico y por su puesto la contaminación, estas dos últimas gracias a un menor número de vehículos transitando.

    Si buscas un método serio de compartir el auto entonces tienes algunas páginas web que funcionan en Chile por medio de las cuales peatones y conductores se ponen de acuerdo de modo de publicar sus viajes y esperar a que algún miembro de la comunidad les conteste, tras lo cual sólo resta la división de los gastos de bencina y peajes del viaje.

    [​IMG]

    Si te motiva ayudar a otros o andas buscando cómo salir fuera de la ciudad, acá te dejamos algunos sitios por medio de los cuales puedes utilizar este sistema:

    CARPOOLING.cl: La publicación es gratuita es que se pueden encontrar recorridos tanto por parte de los conductores como por aquellos peatones que buscan una ruta. Es simple y puedes buscar entre los recorridos ya publicados.

    A-DEDO.cl: Con A-dedo puedes coordinarte con tus amigos y los amigos de tus amigos en Facebook, para compartir en auto tus trayectos diarios u ocasionales. La idea es poner a tu disposición una alternativa de transporte más eficiente, barata y cómoda, reducir la contaminación ambiental y disminuir la congestión vehicular.

    VIAJACONMIGO.cl: "Ya no viajas solo" es el lema de esta página que se califica como un centro de busqueda de viajes en auto, y cualquier otro medio para Chile.

    NOSFUIMOS.cl: Al igual que las páginas anteriores, esta web invita a compartir y publicar viajes entre ciudades. Debes inscribirte, de modo de que la página tenga registro por parte de quienes buscan/ofrecen el servicio.

    Si no tienes cómo salir de tu ciudad por estos días de colapso esperamos te sirvan estos datitos.