[Not] NACIONAL:Ya se lanzó la Carrera Solar Atacama en Calama.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 1 Oct 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    En vistas a la competencia que involucrará a 26 equipos de autos solares de todo el mundo durante noviembre, el director de ONG La Ruta Solar, Leandro Valencia Vio, junto al Alcalde Esteban Velásquez Núñez y la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama Alejandra Zuleta Rodríguez, se reunieron en el colegio Chuquicamata para el lanzamiento en la ciudad del rally ecológico de Chile durante el desarrollo de un Taller Solar presentado por Minera El Abra.


    En la oportunidad se informó oficialmente el recorrido y las etapas de la competencia para este 2014. Y se hizo especial énfasis en el Campamento abierto a realizarse el 15 de noviembre en Calama. Esto se desarrollará en el Parque el Loa, desde las 11 hasta las 19 horas con entrada liberada al público general. Los asistentes podrán aprender de energía solar con entretenidas charlas y conocer en vivo y en directo a los participantes de la carrera.

    Leandro Valencia Vio comentó al respecto: "Estamos muy felices de hacer un campamento solar en Calama y debo agradecer a la Ilustre Municipalidad de Calama, Mainstream, Collahuasi, Sodexo y SQM por hacer que este sueño sea una realidad en la capital del sol".

    [​IMG]

    Por su parte, el Alcalde Esteban Velásquez Núñez indico la importancia del campamento en la ciudad: "Calama es la capital de las energías del futuro, por eso hemos puesto los recursos necesarios. (Pretendemos) hacer entender a la ciudadanía y a los estudiantes en esta feria solar el día 15 de noviembre, la proyección que tiene la energía solar. Además, aquí hay una cosmovisión andina porque Padre Sol va a ser el centro de esta actividad", señaló.

    [​IMG]

    Carrera Solar Atacama comienza el 13 de noviembre y su última etapa se realiza el 17 del mismo mes. Tras la competencia, se premiará a los ganadores en la plaza Arturo Prat de Iquique. El rally ecológico de Chile termina con un record guinness mundial de velocidad que batirá el equipo japonés TokaiUniversity en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama.

    Carrera Solar Atacama agradece a sus auspiciadores Collahuasi, Mainstream, Sodexo, SQM, a la Ilustre Municipalidad de Calama, a Barrick Zaldívar, Rescate Familiar, SunEdison yTsensor por hacer juntos el rally ecológico de Chile.

     
  2. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    aqui dejo una fotito que tomé hace como dos años.
    es bonita la carrera. lo que me contaron los competidores es que se matan de calor, y la velocidad anda cerca de los 30 k/h
    espero no perdermelo este año.
    [[​IMG] s