[Not] VIDEO: El BMW M4 con inyección por agua será un vehículo de producción.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 4 Mar 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    La firma alemana ha decidido mandar a producción al primer vehículo con inyección por agua, el BMW M4 Safety Car, que mejora de forma considerable el uso de la gasolina y reduce la contaminación ambiental.


    El representante de la marca germana, Norbert Reithofer, dijo en la conferencia de prensa que dio en Ginebra: "La inyección de agua enfría las tomas de aire y mejora las prestaciones. Al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible y las emisiones".

    El BMW M4 posee un sistema que cuenta tres válvulas de inyección, cada una posee dos cilindros, y un tanque de agua de cinco litros junto a una bomba, sensores y válvulas, todo controlado por un sistema electrónico.

    La única preocupación para los usuarios de este nuevo sistema sería que tendrían que rellenar el tanque de agua de vez en cuando. "En el uso diario, los intervalos entre cada rellenado serán más largos, dependiendo del estilo de conducción", dijo Reithofer. Además, la firma alemana confirmó que el sistema de inyección por agua del BMW M4 Safety Car estará disponible en breve en los BMW de la gama M, aunque no especificó cuándo será lanzado al mercado.

    Aquí puedes verlo:



    Fuente: Tacometro.cl

    Conoce mas sobre el Safety Car en el circuito MotoGP

     
    #1 Nox, 4 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Master Chief

    Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    12
    que bueno por bmw, lo unico que ojala estos weones no se pongan a ponerle motores transversales y sigan con los longitudinales (traccion trasera)
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    pero no es posible !!!! es fisicamente imposible!! ... segun los escepticos del portal..... yo me hice mi propio generador HHO y malo que me webiaron que no se podia.... escepticos = ignorancia inducida.
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que el uso del agua en vehículos no sería algo bueno, ya que los precio por el agua en el futuro subirían una enormidad, y eso que ya escasea el agua.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    si , pero no es tanta agua la que se ocupa, de hecho 1 litro de agua, rinde mas que 10 litros de bencina, y el agua escasea por el efecto invernadero de los combustibles fosiles, si esto se masifica, el efecto invernadero y calentamiento global disminuira su efecto. tambien existe el condensador de agua. al usar el motor HHO la mayor parte de lo que votas por el escape es oxigeno . y nadie dice que debe ser agua pura. el agua la puedes ocupar, la filtras y despues la ocupas como combustible. hay una manera natural de filtrar el agua, y hacer este filtro es facil y gratuito, oprque ocupas arena, piedras finas y luego gruesas , todo en una caja. el agua siempre sera H2O , hasta que la electrolisis separe las moleculas de oxigeno de las 2 de hidrogeno.
     
  6. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    interesante, cuéntanos mas amigo.
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    hace unos meses atras, en un foro de ovnis, me meti a hablar de esto y estuve debatiendo 9 paginas con los escepticos del portal, alfinal el sistema te lo venden para instalarlo en tu vehiculo, cuesta cerca de 90 lucas comprarlo por ebay, hacerlo, solo te sale 40mil. el hidrogeno es mas combustible que la bencina, por tanto necesitas menos cantidad de hidrogeno (comparado a lo que ocupas en bencina) para producir la explosion por comprension, el hidrogeno al ser gas , baja la temperatura del aire al ingresar, lo que implica en un aumento del volumen del aire y como para mejorar la explosion , nesesitas aire, chispa y combustible, el aire, y el combustible al ser mas eficiente , te aumenta la potencia del motor.
    lo negativo: en este pais de mierda , poner el generador de hidrogeno en tu vehiculo , no te dan revision tecnica porque estas "modificando" la configuracion del motor. da lo mismo que los gases te salgan 0, ellos te prohiben su uso porque esta fuera de normativa..... e ahi la estupídes maxima de las revisiones tecnicas , las cuales solo te sacan plata y pa que estamos con cosas, literalmente son un negocio sin motivo... que mas quieres saber?
     
  8. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31

    Claro, eso ya lo tenía en cuenta, existe todo un tema sobre el cuidado del medio ambiente y la contaminación que genera los vehículos. De hecho, hoy en día, lo autos -ya sea bencineros o petroleros- no contaminan como antes, y eso es debido a que su tecnología ha avanzado bastante con el tema de la inyección y otros elementos que le agregan al motor para que haga una combustión precisa, ahorrativa y ecológica, pero, el combustible fósil es agotable.

    Mas a lo que iba, era que si éste nuevo "combustible" que viene siendo el agua, se masificara, vendría siendo problema, porque ya escasea el agua en muchas partes del mundo, y eso es un hecho, sin mencionar que el agua subiría de precio y los condensadores lo mas probable que también...en el fondo todo es un negocio. Ojo, que hasta el agua no pura también se ocupa. Yo me inclinaría mas por la tecnología solar, lo malo de ésto, es que es muy caro...
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    si vamos a la solucion real del problema energetico, debemos volver a las cletas. si o si debemos volver (a la mala) al punto de nuestra historia en la cual desviamos el camino hacia un futuro prospero, para eso es nesesario retroceder. es un hecho.
    aun siendo pesimista en el tema (y lo soy) el ver que esto lo van a aplicar, implica (asi como mejoraron la performance de los motores a combustion) se puede hacer lo mismo con el motor de agua para empesar, luego quien sabe que tipo de combustible se puede ocupar sin efectos secundarios para el ambiente. legalmente tenemos los pies para movernos, el motor es un mal necesario en esta era (desde la revolucion industrial, punto que para mi forma de ver las cosas, la comenzamos a cagar como especie) antes de esto, todo se hacia en armonia con la naturaleza y es ahi donde debemos volver.... si es que , queremos tener un futuro real. de momento , concuerdo totalmente contigo.