[GALERIA] Honda Civic Type R - Ginebra 2015

Tema en 'General' iniciado por Nox, 5 Mar 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]

    Honda Civic Type R - Ginebra 2015

    [​IMG]

    Si algo no nos está gustando de la evolución del segmento C es que, con público cada vez más mayor (coches más caros y más grandes), y con la caída del poder adquisitivo de los jóvenes de 30 años o menos en Europa, los fabricantes han acabado por optar por diseños mucho más conservadores, tanto para las variantes convencionales como para las deportivas. La era de los grandes pasos de rueda y los alerones parece que ha quedado atrás, salvo alguna excepción concreta.

    El
    Civic Type R viene a negar la mayor. Nace de manera oficial en este Salón de Ginebra lleno de aletines y alerones. Con las aletas delanteras ventiladas con salidas de aire integradas, con un enorme alerón trasero y un splitter delantero. "Canta" a coche gordo, lo mires por donde lo mires.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La genuina pega que yo le pongo es la pérdida del alerón posterior con el grupo óptico posterior integrado en su borde de salida, en favor de una solución mucho más económica. Por lo demás, es más bestia si cabe en persona de lo que puedas imaginarte en foto, con sus pasos de rueda anchos y sus cuatro lanza granadas, perdón, escapes, asomando por el difusor trasero.

    Sus 310 caballos (sí, extraídos de un motor turbo, para duelo de ciertos sectores radicales del fanatismo Honda), digeridos por el autoblocante electrónico delantero, son capaces de convertir a este en el compacto deportivo más rápido de su segmento. Eso promete Honda, tanto en velocidad punta (270 por hora) como contra el crono en la vuelta al Nordschleife de Nürburgring (
    ya lo viste ayer, prometen 7:50). El 0 a 100 en 5,7 segundos también es impresionante para un coche con tracción delantera, como impresionantes son los enormes discos y pinzas Brembo que se esconden tras las llantas de aluminio forjado de finos radios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos aspectos del coche, sobre todo los técnicos, están muy bien resueltos, pero otros, como el interior, donde canta demasiado el "pegote" de la pantalla de infoentretenimiento, lo dejan un pelo por detrás de la competencia, mejor ejecutada e integrada en su habitáculo. Pero eso da igual si luego es un coche genial de conducir.

    ¿Cómo será conducirlo? ¿Tendremos una lucha permanente con el volante? ¿o nos sacará sonrisas por doquier? El tiempo, y la prueba dinámica lo dirán.

    http://es.autoblog.com/


    Mas Fotos del Honda:

    [FOTOS] Unas fotos robadas del Honda Civic Type R


    Mas información del Honda en el siguiente tema:

    [VIDEO] Nuevo Honda Civic Type R al desnudo.


    Ver en vídeo al Honda Civic Type R en el circuito Nürburgring:

    [NÜRBURGRING] VIDEO: Mira cómo se mueve el Honda Civic Type R en el circuito Nürburgring


     
    #1 Nox, 5 Mar 2015
    Última edición: 5 Mar 2015