[VIDEO] En cuatro minutos te enseñan como restauran el motor más famoso de General Motors.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 25 Mar 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    En cuatro minutos te enseñan como restauran el motor más famoso de General Motors.

    [​IMG]

    Te invitamos a ver en poco más de tres minutos como restauran uno de los motores más famosos de la historia de la automoción, el small-block de
    Chevrolet. En el vídeo que encontraras debajo de estas líneas, podrás apreciar todos los procesos que pasa un motor para dejarlo "como nuevo" después de usarlo 40 años.

    Este motor con arquitectura V8 fue construido por la compañía norteamericana y fue diseñado por el ingeniero Ed Cole. Curiosamente, este ingeniero más tarde acabo siendo el presidente de la General Motors.

    La producción de este famoso bloque comenzó en el otoño de 1954 con un cubicaje de 4.3 litros y creció gradualmente con el paso del tiempo hasta los 6.6 litros en 1970. Entremedias encontramos distintos motores con un cubicaje entre 4.3 y 6.6 litros. Por ejemplo, la variante de 5.7 litros fue el más usado en todas las marcas de General Motors. Lo podemos ver en
    Buick, Cadillac, Oldsmobile, Pontiac y Chevrolet. Ya os podréis hacer la idea de los millones de automóviles que han montado este tipo de propulsor.

    Este motor fue sustituido en 1990 en la gama de
    General Motors, por un bloque más moderno. Y en el año 2003 "oficialmente" se dejó de fabricar, aunque actualmente se siga fabricando en México por una compañía vinculada a General Motors.

    Este motor se sigue construyendo por la gran demanda de restauración y mantenimiento de ciento de miles de automóviles que siguen siendo usados con este motor. Y porque después de tanto tiempo, se ha hecho un hueco en los corazones de los petrolhead por su sonido, potencia, fiabilidad y su sencillez mecánica.

    En los motores modernos aún se ve la influencia del diseño de Ed Cole y de su equipo, el concepto small-block sigue en parte vigente. Recordemos que este motor fue nombrado como uno de los mejores motores del siglo XX , por la acreditada revista del motor Wardsauto.



    http://es.autoblog.com/
     
    #1 Nox, 25 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    lindo V8 HOB .. hace varios años atras , mi viejo compro un pontiac parissiene o catalina del 67 full.. lo malo, la culata estaba fisurada... y por temas de plata no se podia traer de afuera... hubiese sido un sueño para mi como mecanico, haber terminado ese motor y dejado esa joya funcionando y a ese nivel de restauracion.... me encanta la mecanica. desarmar , reparar y cuando terminas, escuchar tu trabajo funcionar como una cancion... uff.. heromoso.. gracias por el video, ta muy weno..
     
  3. Master Chief

    Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    12
    excelente video
     
  4. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente video, solo queda agradecer...