[Not] Jeremy Clarkson finalmente despedido de Top Gear.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 26 Mar 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    La polémica antes de su salida se desató después de que el animador atacó a uno de los miembros del equipo

    [​IMG]

    La BBC ha decidido no renovar el contrato del presentador del popular programa del motor "Top Gear", Jeremy Clarkson, tras un "ataque físico no provocado" a un productor, confirmó hoy el director general de la cadena pública, Tony Hall.

    El directivo puntualizó que la decisión no fue tomada "a la ligera" y admitió que podía "dividir" la opinión de la gente.

    "No hay manera de justificar lo que ocurrió. Un miembro del equipo, totalmente inocente, se tuvo que presentar en urgencias (de un hospital) después de una disputa", agregó.

    [​IMG]

    "Para mí, ese fue el momento en el que se cruzó una línea. No puede ser que las reglas estén para unos y no para otros, independientemente de su trabajo, imagen pública o consideraciones económicas que pueda tener la decisión", subrayó Hall al argumentar en una declaración su decisión de retirar al presentador estrella.

    Clarkson, una personalidad controvertida, fue suspendido hace dos semanas por golpear a Oisin Tymon, productor del programa "Top Gear", por falta de comida al final de una grabación.

    Según la investigación interna de la cadena y divulgada hoy, Tymon fue golpeado por Clarkson, lo que le provocó un sangrado en los labios, además de recibir insultos verbales durante un "prolongado periodo de tiempo".

    La decisión de suspender a Clarkson causó un gran revuelo en el Reino Unido, donde una petición online en la que se exigía su regreso a la cadena británica llegó casi al millón de firmas.

    Además, el 20 de marzo, un hombre vestido como "Stig", el piloto de carreras del programa, entregó en la sede de la BBC de Londres dicha petición subido a un tanque militar, que portaba el mensaje "#bringbackClarkson".

    El programa "Top Gear", uno de los más lucrativos de la cadena y presente en varios países, se emitió por primera vez en octubre de 1977 en el Reino Unido.

    Clarkson, centro de varias polémicas, recibió el pasado mayo una "advertencia definitiva" por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la grabación de un programa.

    El presentador también protagonizó una polémica el pasado octubre cuando, durante la filmación de un programa en Argentina, utilizó un coche con la matrícula H982 FKL, lo que el Gobierno de Buenos Aires interpretó como una referencia a la guerra de las Malvinas (en inglés "Falklands") de 1982, que ganaron los británicos.

    Mas información sobre éste conflicto que tuvo Top Gear en Argentina:

    [Not/Fotos] Equipo de Top Gear abandona Argentina tras polémica por patente.


    Ese programa, que suscitó una queja formal al Gobierno del Reino Unido por parte de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, fue emitido la pasada Navidad con un audiencia récord de más de siete millones de espectadores.

    En julio de 2014, Clarkson, uno de los presentadores mejor pagados de la cadena pública, fue reprendido por el regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.

    En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser "vagos y flatulentos".

    También causó controversia al calificar de "egoístas" a las personas que se suicidan en la vía del tren y recomendar que los trabajadores en huelga sean matados a tiros.

    Hasta ahora, la BBC lo había mantenido al frente del programa, el más visto de BBC2, si bien con advertencias en cuanto a su comportamiento, y este mismo año Tony Hall había defendido que el espacio daba "una voz diferente" a los telespectadores. EFE

    [​IMG]

    Mira en vídeo como entregan 1 millón de firmas en apoyo para que Clarkson siga en el programa:

    [VIDEO] Top Gear/ Fans de Jeremy Clarkson entregan un millón de firmas a la BBC en un tanque.


    Fuente: Tacometro.cl


    Tema relacionado con las polémicas:

    [VIDEOS] Cinco momentos que metieron a 'Top Gear' en problemas.

    Jeremy podría hacer un nuevo programa:

    [h=3] [Not] Jeremy Clarkso.n podría realizar un programa junto a Netflix[/h]​
     
    #1 Nox, 26 Mar 2015
    Última edición: 28 Mar 2015
  2. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jeremy Clarkson es carismático, era entrete de ver, pero en ocaciones era bien Weon, casi siempre decía que los autos americanos eran mierda y que los rusos igual, para que decir de lo latinoamericano... Era arto xenófobo pero entrete, en lo personal creo que los otros 2 Weones lo pueden hacer perfectamente bien sin el... De hecho Richard hammond hace artos programas mas y los especiales de top gear los conduce el así que no lo siento mucho
     
  3. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    La verdad nunca me di la paja de ver un programa ....