[INTERESANTE] 10 tecnologías del mundo de las carreras que tiene tu auto.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 30 Mar 2015.

  1. Nox

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    10 tecnologías del mundo de las carreras que tiene tu auto

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    Aunque a priori campeonatos como la [/FONT]
    Fórmula 1[FONT=open_sansregular] o el WRC llevan consigo el [/FONT]derroche de auténticas millonadas, lo cierto es que son excelentes escenarios para probar a fondo nuevos avances que en muchos casos acaban implantándose en los modelos de calle de las marcas. Aquí tienes el claro ejemplo: 10 tecnologías del mundo de las carreras que tiene tu coche.


    Botón de 'start engine'

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    ¿Por qué perder tiempo girando una llave? Solo tienes que pulsar este botón y, lo que es mejor, no tendrás que sacar las llaves del bolsillo de tu pantalón si el sistema de cerraduras es automático. Eso sí, en los coches de carreras no tienes que llevar las llaves en el mono ignífugo.


    Doble árbol de levas


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    El doble árbol de levas permite que el coche alcance un número de revoluciones mayor y, de este modo, incrementar su potencia máxima. Es una forma de hacer un motor más eficiente y de carácter más deportivo. La mayoría de los coches actuales recurren a este sistema que se estrenó en la competición por la década de los veinte.


    Neumáticos


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    Los fabricantes de neumáticos apuestan por la competición porque en ella pueden poner a punto nuevos compuestos. Estas exigencia tan elevadas hacen que luego disfrutemos de gomas muy deportivas para usar en la calle. ¡Ojo! También se han desarrollado los neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura gracias a las pruebas en la competición.


    Suspensión


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    Los primeras suspensiones en el que los elementos elásticos eran los muelles fueron usados primero en el mundo de la competición y, luego, se adaptaron a los coches que hasta ese momento tenían como elemento elástico a las ballestas de los carruajes. Hoy en día, ningún turismo las utiliza.


    Frenos de disco


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    Es uno de los pilares de seguridad básicos en los automóviles modernos. Todos los coches actuales los usan en deterioro de los tambores que solo tienen aplicaciones en el eje posterior donde la demanda de potencia y precisión de frenado es menor. Se empezaron a utilizar en competición en la década de los cincuenta.


    Elementos de seguridad


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    Las barras antivuelco dieron lugar a las zonas de las carrocería reforzadas y los arneses a los cinturones de seguridad. Todos los accidentes del mundo de la competición han servido para realizar un estudio, ver cómo se han comportado los materiales y transportar este tecnología a los coches de serie.


    Cajas de cambios

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    Ya sea manual o automática, las cajas de cambios son uno de los elementos más importantes para transmitir al suelo toda la potencia del vehículo. En actualidad, es impensable que un coche de competición de rallys de primer nivel utilice una caja de cambios manual.


    Filtros de aire


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    Si entra una mayor cantidad de aire al interior de los cilindros, el rendimiento del motor será mayor y más eficiente. Sin duda, una tecnología de lo más sencilla que no esperabas que tuviera tanta importancia en tu automóvil.


    Aerodinámica


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    Una aerodinámica estudiada consigue que el coche tenga menos resistencia al aire, alcance una velocidad máxima más elevada y que su consumo medio sea más contenido. Es otro de los aspectos que más cuidan los fabricantes hoy en día.


    Materiales compuestos


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    El uso de materiales compuestos como el carbono permite reducir el peso de la carrocería. Por ello, los coches de carreras lo usan de forma masiva. Hoy en día, muchos deportivos la usan para adelgazar al máximo el peso de sus carrocerías.

    http://www.autobild.es/



    Mira las 9 tecnologías que deberían de estar en el auto:

    [INTERESANTE] Nueve tecnologías que no están en los autos, pero deberían

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    #1 Nox, 30 Mar 2015
    Última edición: 23 Abr 2015
  2. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
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    La mayoría de las marcas por allá en los 30 incluso antes, los mismos autos que fabricaban para el pueblo eran los que utilizaban para ir a correr el fin de semana o en carreras en general, el término "Gana el Domingo Vende el Lunes", no es propio de los Muscle Cars es algo más propio de los autos del 30, llámese Bugatti, Alfa Romeo, Ferrari, entre las más conocidas, pero si mencionamos la década de los 20, Hispano Suiza, Duesenberg, Horsh, eran el epítome de la tecnología y los que ganaban las carreras el Domingo, por lo tanto, muchas tecnologías de autos de carreras eran vistas en los de pasajeros, porque eran los mismos, no hay que negar el rol fundamental de los ingenieros que las desarrollaron en pro de la velocidad, porque para que hacerlo si las calles de esos años no eran lo que son ahora y las únicas instancias para alcanzar velocidades altas eran las carreras en los desiertos, en las playas, las que atravesaban ciudades (generalmente en Europa), por ende, el desarrollo costaba que llegara, ni hablar de los precios de estos bólidos, totalmente prohibitivos.

    Mención especial le debemos a la aeronáutica y las guerras, porque muchas tecnologías aplicadas en los aviones (para ganar guerras) se han implementado en los vehículos de calle, como el Nitro, la sobrealimentación, la aerodinámica, los frenos hidráulicos, entre otros.

    Ahora hay que dar gracias que la mayoría de estas tecnologías están presentes en incluso el más básico de los Chinos, eso sí, se te iba una importante, que la trajo el Rally, La Tracción a las 4 Ruedas propia de Audi o en su momento las 4 Ruedas Directrices, implantada por Peugeot, Citroen y masificada por Japón, en fín, hay tema para rato, gracias por el post.