[League of Legends] Como mejorar tu rendimiento al 100%

Tema en 'Guías & Tutoriales League Of Legends' iniciado por тoαsтү вoү, 11 Sep 2012.

  1. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    186/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16

    [​IMG]


    Buenas!

    Esta guía está dirigida a jugadores que han aprendido las nociones básicas de League of Legends y quieren mejorar su rendimiento en las partidas. No es una guía para jugadores experimentados. Trata temas como el last hit, el control del mapa, la importancia de los wards, etc.

    Índice:
    1. Last hitting y harass
    2. Conciencia del mapa (Map awareness)
    3. Guardianes de visión (Wards)
    4. Efectividad de los asesinatos (kill effectiveness)
    5. Equipo (Build)
    6. Capacidad de jugar diferentes personajes y roles
    7. Posicionamiento
    8. Nada de culpar, gritar e insultar (Rage)



    1. LAST HITTING Y HARASS

    Para los que no lo sepan el "last hitting" consiste en permanecer en tu lane, moviéndote constantemente y atacando a los súbditos sólo cuando les queda un "último golpe" para morir. De este modo, consigues el oro que te otorga matar al súbdito, pero no haces avanzar la lane.

    Las ventajas del last hitting son dos:

    1. El dinero y la experiencia que te dan matar a todos los súbditos que puedas. (Un ejemplo: Si en una partida matas a todos los súbditos de las tres primeras oleadas, obtienes 381 de oro).

    2. No haces avanzar la calle, y por lo tanto no te expones a ganks del jungler. Y en el caso de que el equipo enemigo sí haga avanzar la calle, permites que tu jungler gankee con más facilidad.

    Practicar el last hit puede ser aburrido, pero es necesario. Primero se debe aprender la mecánica del last hit y después acostumbrarse a cada personaje. En algunos personajes, la animación del ataque normal es más lenta, en otros más rápida, algunos hacen más daño, otros menos, y eso se debe tener en cuenta para calcular cuándo atacar.

    Cómo aprender: Puedes crear una partida personalizada, sólo tú, y jugar a un pequeño "juego". El juego consiste en enfrentarte a los súbditos de una lane, intentando hacer last hit. Pero sólo tienes disponible un ataque por súbdito. Así que si con un ataque no matas a un súbdito, ya no puedes matarlo. Cuando hayas practicado y te salga bien, puedes añadir un bot y seguir con el "juego".

    Es muy importante concentrarse en matar a los súbditos con el último golpe, pero no es lo único que se debe hacer. Hay que encontrar el equilibrio entre hacer last hit y hostigar (harassear) al enemigo. Y es aquí donde se encuentra la verdadera dificultad.

    Equilibrio entre last hit y harass:

    Para concentrarte en el last hit es necesario estar pendiente de la vida de los súbditos enemigos. Pero para hostigar de forma eficiente es necesario mirar la vida de los súbditos aliados. Cuando a un súbdito aliado le quede poca vida, el enemigo intentará hacer last hit y entonces es cuando le debes atacar. Porque el enemigo estará atacando al súbdito y no podrá atacarte a ti.

    Encontrar el equilibrio entre el last hit y hostigar al enemigo es algo complicado. Pero una vez domines esta técnica te será muy útil.






    2. CONCIENCIA DEL MAPA ( Map Awareness )

    Muchos jugadores mueren en los ganks porque no prestan atención al mapa y esto ocurre incluso cuando hay wards.

    No es necesario sacrificar tu número de súbditos asesinados por mirar al mapa. Lo único que hay que hacer es echar un vistazo rápido en el lapso de tiempo que transcurre entre que matas a un súbdito y esperas a que al siguiente le baje la vida para hacerle last hit. Haciendo esto sobrevivirás mucho más ya que te darás cuenta de los ganks y podrás huir a tiempo.

    Frustrar un gank del enemigo es muy útil, y no sólo por el hecho de que no hayan podido matarte, sino también porque el jugador que se ha movido para gankearte ha perdido el tiempo (que podría haber usado en matar súbditos o atacar otra lane).

    Otro aspecto a tener en cuenta es el "ss" del chat. Quizá estemos pecando de explicar algo demasiado obvio, pero es costumbre escribir en el chat "ss" cuando un enemigo de tu línea desaparece y crees que puede gankear a otras calles. Puedes decir ss a secas, o ss top, ss mid, ss bot 1, ss bot 2, etc.

    Mencionamos el ss para decir que aunque es útil en las partidas, no hay que confiar en que siempre te avisen cuando corres peligro. La gente en partida está pendiente de muchas cosas a la vez y un pequeño despiste puede hacer que se pierda un ss. Es posible que, por ejemplo, hayan matado a tu compañero de medio, y él crea que su enemigo ha vuelto a base a curarse y no diga el "ss" y entonces te aparezca en top y te gankee.

    No sólo hay que mirar el mapa por los ganks. También hay que estar pendiente de las lanes. Seguro que te ha pasado muchas veces, que de golpe hay 4 personas en bottom (por el motivo que sea) mientras los súbditos revientan la torre de top. Si alguien hubiera mirado el mapa a tiempo, hubiera podido señalar para que alguien subiera a proteger esa torre.

    ¿Resumen? Mira el mapa. Miralo mucho.



    3. GUARDIANES DE VISIÓN (WARDS)

    Una buena utilización de los wards gana partidas. Colocando bien los wards se consigue un control del mapa muy útil para evitar ganks y saber qué está haciendo el enemigo en cada momento.

    A veces existen discusiones en las partidas sobre quién debería wardear. Algunos piensan que poner wards es una tarea única y exclusivamente del support y eso no es cierto.

    La mayoría de jugadores tiene claro qué debe wardear al principio de la partida. La calle de arriba coloca sus guardianes de visión para evitar ganks y la calle del medio y de abajo hacen lo mismo. El jungler suele colocar wards en puntos estratégicos de la jungla para proteger sus buffs o robárselos al enemigo.

    Es algo normal y que cualquiera con un mínimo de sentido común entiende. Sería estúpido pensar que el support que está en bottom debería realizar todo el camino hasta top y volver, dejando solo al AD carry todo ese rato, sólo para colocar un ward. Es más sencillo que cada jugador proteja su calle. A veces el jungler ayuda un poco al jugador de la calle del medio y le coloca un ward. Eso está bien ya que en la calle del medio se necesitan dos y el jugador de mid no siempre dispone de oro suficiente.

    Pero cuando termina la primera fase de la partida y la gente empieza a moverse entre calles ya no está tan claro quién debe wardear.

    Lo más equilibrado es seguir estas tres indicaciones:

    - El support debería colocar la mayoría de wards (aproximadamente el 70%).

    - El jungler debería colocar algunos wards también. Especialmente los que sirvan para controlar los monstruos neutros en la jungla (su jungla si quiere ser más defensivo, la jungla enemiga si quiere ser más ofensivo).

    - El resto de jugadores (top, mid y AD carry) deberían cumplir esta norma: Si sales de la base con una ranura libre en tu inventario, más de 75 de oro y no llevas ningún ward ¡lo estás haciendo mal!. No estamos hablando de comprar 3 wards de golpe. Pero si tienes los 75 de oro es útil que compres un ward. No sólo es útil para el equipo en general sino para ustedes en concreto. Imagina que en un momento de la partida el enemigo está en otra lane y decides pushear una torre tu solo y los accesos a esa torre no están wardeados. Te será muy útil colocar un ward por donde crees que vendrá a buscarte el equipo enemigo para poder huir.





    4. EFECTIVIDAD DE LOS ASESINATOS (KILL EFFECTIVENESS):

    Los asesinatos aportan oro, que te permite comprar objetos que te dan el daño, armadura, poder de habilidad o lo que sea que estés buscando. Pero hay campeones (y roles) para los que no es tan productivo conseguir oro. Estos campeones deberían dejar que el campeón que va a incrementar las posibilidades de victoria consiga todas las muertes posibles.

    Normalmente los ranged ad carries son los que deberían conseguir la mayoría de muertes porque son los que van a causar la mayor cantidad de daño en toda la partida. Los AP carries también deberían conseguir algunas muertes, sobre todo los que no disponen de mucho burst damage y necesitan los objetos para hacer daño. Pero incluso los AP carries pueden (y a veces deben) dejarle las muertes al AD carry.

    Por otro lado, si crees que un personaje va a escapar antes de que tu carry pueda matarlo, mátalo. No importa quién lo mate. Un enemigo bajo de vida que pueda morir, debe morir.

    Es necesario encontrar el equilibrio entre estas dos sugerencias. Debes conocer los límites y las posibilidades de tu Ad carry antes de matar al enemigo al que está persiguiendo, porque si no lo haces puede que no sólo le robes la muerte sino que también, por ejemplo, gaste un flash para nada. Seguro que te ha pasado alguna vez. Crees que no podrá matarlo, usas una habilidad, y en ese momento tu Ad carry usa su ultimate o su flash y aún así lo matas tú.


    5. EQUIPO (BUILD)

    Tener o no tener un objeto concreto puede salvarte una partida o condenarla. Comprar un objeto antes que otro puede significar una gran diferencia.

    Así que disponer de una build establecida para los campeones que usas y no cambiarla nunca es algo que no debes hacer. Debes tener una build flexible que puedas cambiar dependiendo de las circunstancias de la partida.

    Es necesario analizar cada situación antes de comprar un objeto. Si te cuesta saber qué objeto es mejor en cada situación siempre puedes consultar guías. Las buenas guías tienen una lista de objetos común y otra lista de objetos que favorecen al personaje dependiendo de la situación.

    Ejemplos:

    ¿Caitlyn feedeada? Compra armadura.
    ¿Brand feedeado?
    Compra resistencia mágica.
    ¿El equipo enemigo es demasiado tanky y como carry no les haces daño?
    Mira sus objetos. ¿Tienen mucha armadura? Compra "Last Whisper".
    ¿El enemigo tiene muchísima vida?
    Compra Madred´s Bloodrazor.

    Un consejo que ayuda a mucha gente es: Cuando te superen en daño ->
    Compra objetos defensivos. Existe la creencia de que cuando el enemigo hace mucho daño lo primero que hay que hacer es igualar ese daño. Pero ¿de qué sirve comprar objetos de daño si no vais a sobrevivir lo suficiente como para hacer todo ese daño?

    Hay que aprender a localizar de dónde viene el daño y a equiparse para evitarlo.



    6. CAPACIDAD DE JUGAR DIFERENTES PERSONAJES Y ROLES

    Saber jugar a varios personajes y de diferentes roles es muy importante.

    Si sólo te sientes cómodo con un par de personajes o con un solo rol puedes tener problemas como que alguien elija a ese personaje (o ese rol) y quedes sin nada que poder hacer en la partida.

    Además, cuando pruebas a un personaje no sólo aprendes a usarlo a él, sino que aprendes a luchar contra él ya que eres más consciente de lo que puede hacer. Jugar diferentes roles ayuda del mismo modo.

    Ejemplos:

    Hasta que no hayas jungleado alguna vez no comprenderás realmente las dificultades, limitaciones o capacidades de un jungler. Y aunque no juegues de jungler en una partida podrás ayudar a tu jungler porque te será más fácil saber qué necesita.

    Si nunca has jugado en mid no sabrás lo mucho que puede entorpecer a un mid recibir constantes ganks del jungla enemigo. Así, cuando junglees, puede que te dediques a molestar tú al mid enemigo.

    Si no has jugado como AD carry no podrás hacer bien de support a un AD carry ya que no sabrás lo que necesita.

    En resumen: intentar dominar personajes y roles no sólo ayuda a mejorar con esos personajes y roles, sino también a luchar contra esos personajes y a desempeñar mejor todos los roles ayudando a los demás en los suyos.



    7. POSICIONAMIENTO

    Aprender a posicionarse como es debido con todos los roles es difícil pero algo necesario si quieres jugar mejor. Un buen posicionamiento en partida evita muertes innecesarias y facilita el éxito del equipo.

    -
    Un support debería moverse por una zona en la que pueda iniciar un combate cuando llegue el momento y proteger a su carry cuando sea necesario. En teamfights debe colocarse en una posición en la que sus buffs/auras alcancen a todo su equipo sin morir.

    -
    Un AD carry debe intentar permanecer detrás de los súbditos y farmear todo lo que pueda mientras esquiva los ataques del carry enemigo. En las teamfights debe encontrar el lugar donde combinar seguridad, utilidad, movilidad y daño.

    -
    Un AP carry debe permanecer detrás de los súbditos y farmear todo lo que pueda mientras esquiva las skillshots del AP carry enemigo. En teamfights debe buscar una posición que le permita interrumpir a los enemigos y hacer burst sin morir.

    -
    Un top laner debe jugar siempre de forma segura. Una muerte en top lane puede hacer que pierda la lane durante el resto de la partida. Así que antes de entrar en combate debe evaluar bien sus posibilidades y las del enemigo. En teamfights el top laner y el jungler suelen ser la primera línea de la batalla, los tanques que inician las teamfights y reciben el daño.






    8. NADA DE GRITAR, CULPAR E INSULTAR (RAGE)

    No importa lo chato que estes: NO LO HAGAS. Gritar, culpar a los compañeros e insultar no te van a ayudar NUNCA a ganar la partida. Lo único que podrás conseguir es que los desconcentres y lo hagan aún peor. Y además puedes desconcentrarte tu mismo.

    Siempre es mejor un
    "Mid, can you say ss next time, please?" que un "OMG NO SS FROM MID WHAT A NOOB, I'M AFK".

    No consequirás que tu jungler te gankee a menudo con un
    "OMG REPORT LEE SIN 0 GANKS BOT".

    Sabes que es cierto. Casi todos hemos caído alguna vez y hemos gritado/insultado a alguien en una partida. Y todos sabemos que eso no ha ayudado.

    Comunicarse con el equipo es necesario. Gritar e insultar es contraproducente.

    No imaginas lo importante que es no hacerlo. Si todos mejoráramos un poco en este aspecto, la comunidad de League of Legends no estaría tan podrida como lo está ahora.



    Saludos!, toasty.

    ::portalnet::
     
    #1 тoαsтү вoү, 11 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A cabroPRAA le gusta esto.
  2. BlaсK

    BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    217.822
    Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buen tema, vale compa! :yeah:
     
  3. Endranze

    Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Super buena guia, se agradece
     
  4. Dяuidαzzσ

    Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    19.893
    Me Gusta recibidos:
    8
    exelente tema.
     
  5. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    pense que ibas a explicar el uso de software pa mejorar el rendimiento de la maquina xD onda gamebooster y demas weas xD

    buenos tips mas rato los leo, sl2
     
  6. Dяuidαzzσ

    Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    19.893
    Me Gusta recibidos:
    8
    pense lo mismo xD

    pd: gb la yeah ;Q_
     
  7. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buen aporte bro!!!

    Yo utilizo el GB para el LOL. De hecho para todos los juegos.
    No es complicado utilizarlo y confirgurarlo.
     
  8. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    aprendan a usar smart cast :xD:
     
  9. ToGaX

    ToGaX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta es la única wea que tengo que tratar de hacer bien...posicionamiento....y que mis partners aprendan a defenderme...xD jajajaja
     
  10. ToGaX

    ToGaX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    primera vez que escucho de ese programa...llegando a la casa lo bajoo!!! y a ver como anda la cosa!!!
     
  11. Breathless

    Breathless Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    aveces me doy la paja de re leer este tema para ver que se puede mejorar :3
    grande señor popular :3
     
  12. Felipe Andrés

    Felipe Andrés Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me Gusta recibidos:
    0
    T.T todos deverian leer esto antes de empesar a jugar xd