Haga su propio CHTULHU para rendirle culto

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por panzer626, 8 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    HOla cabros, mirando porn... eem, videos sobre orfebrería , de link en link llegué a este post, está buenísimo.

    También pueden hacer la masa ustedes mismos, se acuerdan que una vez puse un tema sobre como hacer arcilla polimérica en casa??
    no se acuerdan?? uno que la mina tenía la voz super odiosa... en fin... ahí va el link

    http://www.portalnet.cl/comunidad/hagalo-ud-mismo.283/1043183-arcilla-polimerica-casera.html


    y las instrucciones para hacer a nuestro Dios Cthulhu, que yace no muerto, sino dormido... dicen mas menos así...



    Materiales:

    -Base de Plumavit o poliestireno, puede ser cortada con cúter y así dar la forma base deseada.

    -Esferas de plumavit

    -Alambrón o sea almabre grueso XD uno de cobre de 2.5 debiera bastar

    -Cerámica en frio o mi super pulentosa masa del post de arriba

    -Cartón

    -Soguilla, pabilo o huaraca ( o sea una wea pa amarrar )

    -Agua

    -Estacas y herramientas de moldeo

    -Alambre grueso o varilla de fierro

    -Imprimante blanco en spray ( pintura latex al agua sirve )

    -Pintura acrílica ( obvio, el acrílico y el agua si se pueden mezclar, no usen óleo )

    -Barniz mate

    -Pinceles




    Como siempre el primer paso es hacer un boceto o una imagen de tu personaje a trabajar, en este caso Cthulhu lo queríamos en una posición natural como levantándose de una posición baja, por eso formamos el plumavit con la cuchilla hasta obtener una base para el tórax del cuerpo y la parte donde ira sentado Cthulhu, una vez ubicado anexamos las extremidades de alambrón, en varios casos para ahorrar masa de cerámica en frio podemos cubrir los alambres con cartón y amarrarlos con la soguilla, en especial en los lugares donde hay músculos y donde normalmente iría mas cerámica en frío cubriendo esta zona recuerden que Cthulhu tiene anatomía variada en sus imágenes, mojen el cartón con cerámica en frio aguada mientras cubren estas partes para que quede bien prensado, y poco a poco iremos dando una delgada capa de cerámica en frío sobre toda la zona que vamos trabajando.




    [​IMG]
    [​IMG]
    Siempre debe tener presente que después de una aplicación de capas de cerámica en frío es necesario dejarla secar al sol o al viento para obtener una base firme antes de seguir avanzando con los detalles mas notorios, en este caso Cthulhu aunque sea mas poderoso y mandón que tu mamá no es la excepción.





    En el caso de la cabeza, podemos hacer de varias formas la base para la cerámica en frío que deberá formar la cabeza de pulpo de Cthulhu, la forma de nosotros fue usar una esfera de plumavit cubierta por cerámica en frío y luego cubrir todo con un cartón humedecido con cerámica en frio así obteniendo la forma deseada, que sea moldeable y que nos haga ahorrar cerámica en frío, todos sabemos que la cabeza de Cthulhu es grande (igual de cabezón que tú) así que esta técnica funciona a la perfección.

    [​IMG]
    Inclusive en este punto es posible que pueda ser mejorado la base así que si es necesario puede usar el cúter o cuchilla para cortar lo que crea que sobra y puede ir aplicando cerámica en frio para aumentar lo que cree de falta, en este juego poco a poco ira dando una mejor forma a nuestro Cthulhu.
    Una vez que haya logrado alcanzar la forma básica de Cthulhu deseada a la cual podremos moldearla a nuestro modo entonces podemos aplicar las primeras muestra de musculatura, en los hombros, tórax, y si las piernas ya están endurecidas entonces ahí también.
    [​IMG]

    Para las alas de Cthulhu usamos la varilla de fierro que es mas gruesa para que no se deforme cuando soporte el peso de la cerámica en frio sobre ella, recomendamos doblarla con la ayuda de un tubo de metal donde pueda entrar la varilla y doblarlo poco a poco hasta obtener la forma deseada. Luego se cortó en la espalda superior una abertura horizontal donde ira empotrado la varilla de fierro, tomen nota de que también es necesario amarrarlo mantener inmovilizada la varilla de fierro y unida al tórax, es por eso que también el alambre es necesario para usarlo como soga dándole una vuelta al resto del cuerpo y a los hombros de Cthulhu. Todo esto ira cubierto con cerámica en frío que una vez seca reforzara la unión y el amarre del alambre. Para asegurarse de que mientras vaya endureciéndose la masa no cambie de posición las alas puede poner apoyo y dejarlo los días que sea necesario (dependiendo si hay sol o no puede ser de 2 a 3 días que endurezca completamente la masa a la intemperie), el sol ayudara mucho a que Cthulhu tenga la rigidez para seguir avanzando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las alas de Cthulhu inicialmente fueron cubiertas por una capa de cerámica en frio, las cuales una vez secaron nos permitieron trabajar sobre ellas con las demás partes de las alas, así el punto donde salen los demás dedos del ala se hizo posterior al secado del largo dedo anterior, comprendido por alambre doble amarrado en la parte de la unión y trenzado a lo largo.
    Los demás dedos de las alas de Cthulhu se hacen como el primero, se aplican varias capas de cerámica en frio dando el grosor que buscamos, y así mientras en una zona va secando la masa se puede ir trabajando otra parte.
    [​IMG]
    Para nuestro Cthulhu le quisimos dar un aire realista es por eso que le dimos una ponchera como la mía la cual para ahorrar masa nos ayudamos de la mitad de una pelota de plumavit unida con cerámica en frio al tórax y luego cubierta en su totalidad por el mismo.

    [​IMG]

    Mientras el cuerpo general de Cthulhu se fue secando decidimos hacer las bases de los tentáculos del rostro, con ayuda de un punzón hicimos agujeros en la parte de la cara donde salen estas protuberancias, en la punta de un pedazo de alambre hacemos una horquilla con el mismo a modo de aguja, lo cubrimos con cerámica en frio y lo introducimos en el agujero que hicimos. Hacemos así con los tentáculos necesarios que necesitamos y lo cubrimos todo con cerámica en frio, dejamos secar.

    [​IMG]

    Los ojos de Cthulhu lo logramos con una pizca de masa a la altura deseada y esperamos q endurezca para luego hacer en los bordes del mismo los detalles de los parpados, las ojeras, en fin; también mejoramos los dedos de las manos tanto del brazo de apoyo como del que cuelga, posicionamos alambre para los dedos de Cthulhu uniéndolos a la base de la mano con cerámica en frío y luego las cubrimos
    con la misma.

    Cubrimos el cuerpo de Cthulhu primero con capas delgadas de cerámica fría y con ayuda de una esponja para limpiar sartenes darle textura a la piel, una vez endurecida estas capas, delineamos cerámica en frio por todo el cuerpo a modo de venas sobresalientes, mejoramos las manos dándoles detalle y la base donde descansa el cuerpo haciéndola parecer rocosa, tambien los tentaculos que rozan con el cuerpo.


    [​IMG]

    Luego añadan los detalles, háganle arrugas, pliegues, venas o que se yo

    [​IMG]


    Para pintarlo

    Primero hagan la base con el spray de latex blanco, es la base para pintar sobre ella

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Luego coloreamos cada una de las venas de diferente color entre violeta, rojo, verde y azul, las alas primero se le esparcen chispas de color rojo y luego chispas de color verde, se hace un lavado de color café sobre todo Cthulhu, y luego se pasa pincel seco color verde sobre Cthulhu en las partes donde de mas la luz y las uñas se pintan color negro. Los ojos son de color blanco, bordeados con color gris hasta formar una mirada agresiva, como cuando tu polola te revisa el celular

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]

    Finalmente un lavado muy aguado de café sobre las partes del cuerpo de Cthulhu donde no cae directamente la luz y un pincel seco de ocre con una pizca de blanco sobre las partes donde si cae luz directamente.



    y queda mas menos así


    [​IMG]


    ya cabros, largo es post pero está pulentoso ...


    PD: denme un sucio y cochino like

    https://www.facebook.com/deletrasydesombras



    chau
     
    #1 panzer626, 8 Ene 2014
    Última edición: 8 Ene 2014
  2. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    que buena, pero ni cagando me queda tan bueno como ese.
     
  3. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    esta pulento el mono ese pero es mucho trabajo ajaja


    [​IMG]
     
  4. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29


    me cagaste....
     
  5. Ignacio.015

    Ignacio.015 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te quedo Filete, pero si lo intento, no creo que me quede como ese... xD
     
  6. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    yo no lo hice, no cacho casi nada de modelismo, lo mío son las piedras y los metales. El post lo pillé en una página q se llama creacion-artesanal.com
     
  7. sewatan

    sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ta muy peludo... sin duda que hay que estar algo poseído xD

    Saludos!!!
     
  8. sifrid

    sifrid Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    quedo filete....pero nunca me quedara haci XD
     
  9. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    yo tengo un amigo que hac esaa pegas asi de filetes, gracias por el aporte mono.
     
  10. davixo

    davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    3
    Está bueno, pero por el color parece Charizard
     
  11. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
  12. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    Está bueno el post, seguí todos los pasos y me quedó mejor que ese, hasta se mueve el mío.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas