Escoger los colores para las paredes

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Luisys32, 12 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luisys32

    Luisys32 Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    No nos compliquemos a la hora de pintar las paredes de la casa, no paguemos atos precios por un pintor o experto en el tema, más bien, siguiendo las recomendaciones que encontrarán en el siguiente artículo escojamos nosotros mismo el color adecuado para las paredes

    !Recomendado¡ Cómo escoger los colores para las paredes de tu hogar

    Es una realidad que los colores afectan nuestras emociones y nuestro cuerpo. Tengamos eso en cuenta cuando queramos decorar las paredes de nuestro apartamento en arriendo.

    En general encontramos las paredes pintadas de blanco o crema; está bien, es neutro, amplía espacios, aclara ambientes… Pero intentemos poner color a nuestros muros; ¡realmente el resultado puede ser extraordinario!

    Hay muchos factores a considerar cuando estamos decidiendo colores: nuestra personalidad, el tamaño de la habitación, grado de iluminación (y si es natural o artificial), color del mobiliario, cortinas y adornos y, lo más importante, de qué tipo de habitación se trata.

    Los colores cálidos (o activos) son los que van del amarillo al rojo (naranjas); y los fríos (o pasivos), del azul al verde. Los primeros dan sensación de calor, movimiento, vitalidad; tienen un efecto estimulante. Los segundos, de frío, quietud, reposo.

    ¿De qué color pintar las habitaciones? Veamos…

    - Sala: Esta habitación nos permite jugar más con la paleta; los colores claros la ampliarán, y se verá muy bien una pared en tono más oscuro, que le dará un toque acogedor; un coral o un terracota pueden quedar maravillosos. Un rojo burdeos da un aspecto muy formal. Los colores cálidos potencian la sociabilidad.

    - Comedor: Podemos usar tonos tierra, y también un poco de naranja o rojo –con medida- serán excelentes, pues estimulan el apetito. Un amarillo puede quedar muy bien. Azul nunca (suprime el apetito).

    - Cocina: Tonos terrosos como el marrón o el melocotón son muy apropiados. Elementos rojos o anaranjados harán una buena combinación. Evitemos mucho negro, pues es agresivo y hace muy calurosa la estancia; si lo usamos, podemos equilibrarlo con blanco.

    - Baño: Buena elección son el verde mar, azul y tonos tierra. Colores fuertes que combinen pueden dar un efecto interesante.

    - Dormitorio: Aquí necesitamos colores relajantes: azul, verde, tonos tierra. También el lavanda y el rosado (que no es solamente para el cuarto de las niñas).

    - Dormitorio infantil: Colores pasteles son los más apropiados. Pero también debe haber colores vibrantes, que pueden estar aportados por cortinas, alfombras, dibujos y juguetes.

    - Estudios y oficinas: El azul es excelente, el verde es apropiado, el gris es elegante. Marrón y beige tienen efecto relajante, perfecto para contrarrestar el estrés del trabajo diario. Un amarillo claro estimula el trabajo intelectual.

    - Zonas de ejercicio y áreas de juego: El naranja es un color de estímulo y entusiasmo, que produce un efecto vigorizante. El rojo también es apropiado, y el amarillo da alegría.

    Para los techos, si son bajos, es aconsejable el blanco o un crema muy pálido. Techos con una altura superior a los 2.5 metros admiten colores oscuros.

    No temamos combinar colores, usar franjas… Aprovechemos la capacidad que tienen los diferentes tonos para ampliar, reducir, alargar, calentar, enfriar… ¡Ensaya, innova, arriésgate! Te sorprenderás.
     
    #1 Luisys32, 12 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2014
  2. tasmaes

    tasmaes Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien pobre la verdad, pero se agradece
     
  3. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    ::reglas::::reglas::::reglas:: copiar, pegar y redactar un poco no cuesta mucho y se agradece harto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas