Viajar por Chile transportando tu bicicleta en Bus

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por jorginhobless, 11 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jorginhobless

    jorginhobless Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos portalianos, en las próximas semanas realizaré un viaje de vacaciones al sur, pero en esta oportunidad tengo la idea de llevar mi bicicleta, para recorrer la ciudad de destino de forma mas cómoda y entretenida. Viajare en bus y entonces mi consulta se refiere a si alguien tiene datos o informacion particular de cuales lineas de buses son las mas recomendables para viajar y transportar una bicicleta.

    Respecto a eso, obviamente se que hay transportarla desarmada y embalada, de preferencia en cartón, tambien se que por reglamento de la subsecretaria de transportes, las empresas de buses deben contemplar como equipaje hasta 30 kilos. Algunas empresas tienen un reglamento definido y otras no. Yo llevare mi mochila que aproximadamente son 15 kilos y la bicletada es una media pista que pesa alrededor de 10 kilos. La única información mas certera que tengo hasta el momento es la que entrega el call center de tur-bus, quienes me indicaron que las reglas que ellos siguen es que primero se suben todos los equipajes de la gente (bolsos, maletas y mochilas) y luego si es que aún queda espacio en la maletera suben nuestra bicicleta embalada y proceden a realizar un cobro por este equipaje, el que lo determina el asistente del bus, por lo que me indicaron que el riesgo de si a caso queda espacio o no, lo asumo yo. Respuesta que me hace inmediatamente buscar otra opcion a esa empresa.

    Bueno eso es, ojala alguna informacion de ayuda, ojo, no me lean la norma ni cosas por el estilo, sabiendo que al momento de abordar el bus, el asistente y chofer son los que cortan el queque.

    Saludos
     
  2. metalio

    metalio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira igual es un poco tarde jajaj pero yo he viajado con mi cleta en bus. y las que me han aceptado son ETM y Thae bus. tur bus tambien acepta pero nica viajo con ellos. a mi me han cobrado desde 3 lucas hasta 5.y te cobran extra porque pasa a ser encomienda. al menos en mi caso cuando llegan a destino, si estan bien embaladas. no les pasa nada porque estan hechas para sufrir jaja. y lo peor que pasaría es que se descalibren los cambios.
    Saludos!!
     
  3. jorginhobless

    jorginhobless Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de todas maneras, se agradecen los datos, de igual manera compre a la empresa via tur, quienes me indicaron que no tienen problema en trasladar las bicicletas, porque sus buses a la ciudad que viajo son de un piso, entonces tienen un maletero mas espacioso, me indicaron que existe un cobro extra que no debe superar los 5 mil pesos, así que veremos que tal la experiencia, saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas