Andamios y encofrados[INFO]

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Joemixx, 4 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joemixx

    Joemixx Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando los equipos de construcción tienen que moldear hormigón húmedo o mantenerlo en su lugar hasta que se endurezca en la forma deseada, se debe dar uso de los encofrados. Estos sistemas se pueden definir como envolturas permanentes o temporales; o también como moldes de hormigón que sostienen y dan seguridad hasta que el concreto se endurece lo suficiente para soportar su propio peso.

    De esta manera, se puede deducir que los andamios en uso y función difieren significativamente de los encofrados. Un sistema de andamiaje se configura como estructuras temporales utilizadas como plataformas de trabajo para apoyar a las personas durante las labores de construcción, mantenimiento o reparación.

    Con estas herramientas los trabajadores están en capacidad de alcanzar alturas a las que difícilmente podrían acceder de otra manera.

    Sin duda, es absolutamente necesario que los andamios sean seguros y resistente, puesto que se utilizan para una variedad de propósitos, tales como plataforma para pintar los exteriores de las estructuras, actúa como puente temporal o pasarela, y para poder hacer ciertas tareas de mantenimiento general en casas y edificios de grandes dimensiones.

    En estos sistemas de andamiaje se garantiza la seguridad mediante barandillas o con ciertos mecanismos que actúen como una rampa, o como una estructura de estabilización o de soporte para una edificación.

    Fuente: Diferencias entre andamios y encofrados
     
  2. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    mmmm intedezante, ya q tb he maestreado en las alturas...pero faltaron fotos perrin, no todos cachan
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas