Acer V5 122 p-no puedo entrar a la bios

Tema en 'Hardware' iniciado por osito_regalon, 13 Sep 2015.

  1. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, paso a detallarles el problema desde el principio:

    Me dedico a la compra venta de computadores, en una de las compras, compre un acer v5 122p con pantalla touch a precio de huevo, sin pensar en los problemas que esto me traeria.

    El computador, traia el disco duro malo y no tenia ram, lo cual, en un principio no me causo inconveniente alguno, le puse un nuevo dd y 2 gb de ram, le puse windows 8 y todo bien, lo vendi, el cliente lo probo y se lo llevo.

    A los 3 dias, el cliente me llama por telefono preguntandome por la clave de la bios, ya que, lo llevo a un "servicio tecnico", donde le hicieron downgrade a windows 7 y el "tecnico" no podia entrar a la bios para poder activar el acelerador 3D, ya que, no le funcionaban algunos juegos (medalla de honor, call of duty, etc) a lo que le di la clave generica. Me vuelve a llamar 3 dias despues, diciendome que dicho "tecnico" no pudo hacer nada y si lo podia revisar yo. Le dije que bueno, pero, no tenia idea que el muy baboso, le activo el secure boot, uefi, fast boot y ahora, no hay forma de poder entrar a la bios para desactivarle todo eso. No me deja botear ni un pendrive para poder instalarle el windows 8 otra vez y dejarle el equipo funcionando. cada vez que enciendo el equipo, me salta el mensaje "default boot device missing or boot failed, insert recovery media and hit any key, then select....." pendrive de windows 8 conectado. En verdad, lo tengo hace 1 semana y ya me esta volviendo loco. He hecho casi todo lo que esta en mi conocimiento para poder sacar este cacho, le saque la pila y la bateria por 24 horas y nada, busque los jp por todos lados y nada.

    Alguien de ustedes sabe como podria sacar este drama? lo unico que me botea es el ubuntu, pero no se si se puede solucionar este drama con algun comando en la consola o no se. Por favor, ya me tiene con dolor de cabeza este problemita.

    De antemano les agradezco su lectura y espero podamos solucionar este dichoso cacho.
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    amigo que gran cachoo!!!

    podrías probar instalando ubuntu y desde ahí instales una actualización a la bios..

    y lo otro es que utilices hiren boot quizás con eso puedas solucionar el problema

    mucha suerte y saludos
     
  3. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    y como puedo instalar la actualizacion de la bios desde ubuntu? me puedes explicar? o que tipo de hiren boot puedo usar? esta porqueria no tiene lector de cd, por ende, no puedo botear ni una wea.
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    hiren boot es una herramienta muy especial... tiene prácticamente de todo, todo buen técnico informático debería usar esta herramienta....
    aquí un tutorial de como quitar la clave de la bios... https://www.youtube.com/watch?v=cNAZg8_zmO0

    y no se cierre con los cds amigo... hay mas opciones para hacer boot en un notebook. pendrive, hdd o por red... pero en este caso te recomiendo un pendrive por lo menos de 8gb...

    y en el caso de hacer la actualización de la bios por ubuntu, puedas hacer tus consultas en esta sección del portal...
    http://www.portalnet.cl/comunidad/zona-linux.889

    lamentablemente no me manejo 100% en linux pero en el foro hay gente profesional en ese tema y que están dispuesta a ayudarte...

    espero a verte ayudado .. un saludo
     
  5. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la info bro, pero no tengo problemas de contraseña de la bios, ese problema yo ya lo habia resuelto, pero el disque tecnico dejo la caga.

    Con respecto a boteo, tengo claro que no necesariamente tiene que ser con un cd, solo que en otro foro me hablaron de poner el disco de windows 8.1 pero esta cosa no tiene lector y el usb no lo pesca ni para el webeo, voy a ver como me va en linux. gracias.
     
  6. mercenario713

    mercenario713 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.manualslib.com/manual/440335/Acer-Aspire-V5-571.html?page=195

    Debes puentear los pines que salen en el detalle, yo soldé con mucho cuidado un cable dejando los dos pines haciendo contacto, luego enciendes la laptop, este se comenzara a reiniciar y a parpadear varias veces solo un momento es suficiente, lo que tienes que tener cuidado es que no queden unidos con soldadura los pines, es un trabajo de chinos pero funciona, espero haber ayudado, saludos
     
    #6 mercenario713, 29 Sep 2015
    Última edición: 29 Sep 2015