Ayuda URGENTE con HP Pavillion 14

Tema en 'Hardware' iniciado por Dhallaz, 22 Nov 2015.

  1. Dhallaz

    Dhallaz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, resulta que tengo un HP Pavillion 14 (W10, Core i5, 8 GB ram, 700 HDD, Nvidia GT740m). El tema es que ocurrió un accidente terrible, hace 2 días durante una fiesta alguien le derramó alcohol encima (con bebida) y aparte lo desconfiguró. La cosa es que cuando vi el PC estaba mojado por encima, enchufado, encendido y con la pantalla negra con el mensaje "boot device not found". Lo que hice fue deconectarlo, sacarle la batería, secarlo y lo deje todo el día a Tº ambiente para que se siguiera secando. Cuando lo traté de encender, apenas lo conecté se encendió la luz del botón power, pero no prendía el equipo. Después de un rato volvió a encender y me lanzaba el mismo error, así que busqué y en la misma página de HP daban unas soluciones (algo de reiniciar la BIOS a modo fábrica), seguí eso y milagrosamente pude acceder a windows, entré al escritorio, me conecté con Wi-fi y todo, pero el PC estaba lentísimo. Pensé que como yo tengo W10 quizás esa configuración de BIOS es solo para W7 o W8. Luego de eso reinicié, pero me apareció de nuevo el mensaje... El tema ahora es que el PC sigue así, traté de instalarle un SO mediante USB, pero no lo detecta. Lo otro raro que tiene es que no enciende la luz del botón del Wi-fi ni la del botón power mientras está encendido (sólo cuando está apagado esa luz se enciende :S) y también no funciona un botón de las flechas direccionales. Pero la pantalla está OK, el pc enciende así que supongo que no se quemó, por lo que creo que el disco duro tiene problemas, pero no se si es algo de software o hardware. Estoy pensando en llevarlo al servicio técnico mañana lunes, si alguien sabe donde hay uno recomendable para estos equipos en Concepción sería de mucha ayuda, y obviamente si me pueden echar una mano con algo que pueda hacer yo por mientras. Estaré agradecido por cualquier mensaje de esperanza, gracias.
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    que bien explicado, así da gusto ayudar...
    amigo, todo me indica que es falla físico de disco duro, si bien algunas veces funciona pero cuando se mojo comprometió seriamente, es decir a un nivel casi irreparable, desconozco exactamente cual es la falla pero es fácil de comprobar, podrías instalar otro disco duro y ver si te botea el arranque, estoy 80% que es falla del disco, no lo lleves al servicio técnico, hazlo tu mismo, acá te guiaremos!

    suerte y saludos ...
     
  3. mercenario713

    mercenario713 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, has la prueba quitando solamente el teclado del equipo y insertas un teclado por usb y pruebalo con normalidad si se comporta bien, es porque el teclado hace el corte, y solo deberías cambiarlo, te aconsejo que busques a alguien con experiencia o viendo algún video tutorial, saludos