[DATO-TATUAJES] Cuanto demora la cicatrización de un tatuaje ?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por ~ELFaaxaa #, 8 Feb 2012.

  1. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13


    [​IMG]



    Esto depende de varios factores que son los siguientes: en qué parte del cuerpo te lo aplicaste, cómo te lo cuidas, qué estilo de tatuaje te hiciste (por lo general uno sombreado cicatriza más rápido que uno relleno), quién te lo hizo (un tatuador profesional ó un tatuador novato) y tu propia cicatrización, ya que hay gente que cicatriza más rápido que otra.

    Generalmente los tatuajes aplicados en la parte baja de tu cuerpo tardan más en cicatrizar y se hinchan un poquito más. Desafortunadamente también hay tatuadores con “manos pesadas”, esto significa que maltratan la piel causándole mas trauma y por consiguiente se tarde más en cicatrizar.

    Picándole, rascándole o quitándole las costritas que no están listas para caerse a tu tatuaje, es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu tatuaje, aparte de que retrase la cicatrización, también corres el riesgo de que una de esas costritas te le saquen color a tu tatuaje y esa es una de las maneras en que tarda mas en cicatrizar un tatuaje, así es que cuando veas costritas en tu tatuaje no te las quites, las costritas se deben caer solas cuando tu piel va “cerrando” o cicatrizando.

    La mayoría de los tatuajes se les empieza a caer la costrita como a los 4 días y cicatriza dentro de 7 a 10 días.


    También tienes que tomar en cuenta algunos datos que te pueden servir a la hora del cuidado te tu Tatuaje



    La higiene es lo que más se descuida. Ropas siempre limpias, lavarse bien las manos antes de tocar el tattoo, cambiarle la ropa a la cama, evitar el contacto con animales, soplarlo, evitar que otras personas lo toquen, etc. Ayudan a minimizar el riesgo de infección.
    Además deberá realizarse los siguientes cuidados:




    [​IMG]


    1.-Retire lo mas pronto posible el cubrimiento puesto ya sea gasa o plástico lave con agua y jabón neutro.
    Frotar suavemente con la yema de los dedos hasta que la sangre seca desaparezca. Esta sangre en combinación con algunas cremas son los principales responsables del deterioro de los tatuajes, como el Vaporub y Vaselina, incluso antes se recomendaba el Neosporine Dérmico, pero en realidad no se necesita, es mejor que se deje secar al aire.
    Al lavarlo con agua y jabón neutro no lo seque con una toalla seca, permitale secarse por si mismo y absorber el agua.

    Si lo desea puede ponerle una gasa de nuevo, pero con mucho cuidado y solo para protegerlo del polvo. Revise el tatuaje a la media hora o más y si sangra repita lo anterior.
    Si se le pegó la gasa, es que la ha dejado mucho tiempo. Mójela para que se desprenda sola. Haga estas operaciones cuantas veces sea necesario. El tatuaje no necesita de nada para su cuidado si extremamos la higiene. Si siente que le tira, se reseca demasiado, o le molesta aplique una finísima capa de la crema Lubriderm, debe hacerse unas tres veces al día como mínimo, pero si aplica crema de más puede dañar el color y tener un tatuaje descolorido de por vida. Después del quinto día el tattoo debería estar casi totalmente curado.


    2.-En los primeros quince días del tatuaje evite: Ingerir bebidas alcohólicas o substancias psicotrópicas en exceso, los rayos del sol, agua de mar o piscinas, transpirar excesivamente, prendas ajustadas. Todas estas situaciones pueden reblandecer o endurecer antes de tiempo la piel e interferir en el proceso natural de cicatrización del tatuaje.


    2.1-Algunas personas cicatrizan en función a las tóxinas animales que consumen, por eso se recomienda no comer carne de puerco, puede que no pase nada ya que la piel de cada persona tiene compuestos y procesos diferentes, si en su caso la piel tiene reacciones alergicas al estar expuesta o tiene procesos delicados de cicatrización, puede obtener una infección gratuita y una cicatrización de muy mala calidad.


    3.-El tatuaje da picazón cuando cicatriza. Nunca debe rascarse eso es lo más importante porque al hacerlo lo daña y puede perder líneas o pedzos del dibujo.
    Para aliviar este síntoma frótelo con hielo o simple agua.


    4.-No se le ocurra desinfectar el tatuaje con nada, lo estropeará perderá color o incluso partes del mismo.


    5.-Si aparece alguna costra no la arranque. Deje que caiga sola, si la arranca seguramente perderá parte del tatuaje en la costra.
    El no cumplimiento de estas normas causan daños característicos al tatuaje haciendo costosa su reparación.

    Recuerde y tenga presente que este pequeño sacrificio le brindará el poder disfrutar de un buen tatuaje toda la vida.

    Hay que tener en cuenta que no todos poseemos una piel ideal para el tatuaje y que el proceso de cicatrización es muy variado dependiendo de cada individuo. A veces el tatuaje y el cuidado es correcto pero el resultado no es el esperado.

    En ese caso es posible retocar el diseño a partir de las tres semanas, si el tatuaje cicatriza con un borde abultado, puede ser cicatrización queloide, lo cual es un defecto de su piel, en raros casos puede ser también exceso de pigmentos.



    ojalas estos datos te sirvan y que tu Tatuaje quede bien y tal como tu lo querías !
     
  2. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias faxa, lo adhiero un tiempo :oki:
     
  3. Gyriu

    Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    42.150
    Me Gusta recibidos:
    68
    grasias por la info :D
     
  4. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exelente info !
     
  5. Lukas

    Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    5
    vale por la info
     
  6. dpelozz

    dpelozz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena info...se agradece!!!
     
  7. EL PEQUENHO PEPE

    EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    14.580
    Me Gusta recibidos:
    19
    Vale vale tiooo :)
     
  8. EL PEQUENHO PEPE

    EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    14.580
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me lo cuido con bepanthol y aluza ...
     
  9. Brennt

    Brennt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi tatuaje empezo a soltar cueritos con el color de la tinta me gustaria saber si sigo aplicandome la crema(bepanthol) que estoy usando desde el lunes o comenzar a aplicarme una crema humectante el cual saber cual me recomiendan tengo a mano un emulsionado neutro ese puede servir mientras o lo mejor seria otro, sorry si son preguntas muy obvias para algunos es mi primer tattoo, lo otro me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para volver a realizar ejercicio despues de tatuado