[INFO + IMAGENES] Graffitero Chileno "GRIN"

Tema en 'Hip-Hop' iniciado por akazeronez, 27 Ago 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]

    Grin, grafitero chileno de gran trayectoria (ver su clásico tag arriba) en el arte urbano ha impregnado con su estilo a muchisimos pintores urbanos. Desde su estudio de Arquitectura ha enfocado sus pinturas hacia las tres dimensiones y el urbanismo con un fuerte componente del diseño.


    muy importantes en el desarrollo del graffiti chileno ya que fueron piezas que mostraban la innovación y algo novedoso que se salía de los paradigmas clásicos del graffiti (quien pintaba edificios con sus letras en ese entonces..?). Hablo de los años 1998 al 2001 donde fueron pintados gran parte de estos trabajos. De ahí en adelante pueden visitar
    su sitio Web con muchos mas trabajos en todo Chile y el extranjero.


    Excelente pintor y buen amigo del graffiti, Grin también ha apoyado fuertemente la cultura del graffiti con la edición de la revista No Gratos . Además de junto a los DVE (Cekis, Sick, Derik, e.o.) y la tienda Otra Vida fueron quienes comenzaron a mover el graffiti chileno como un arte de calidad y que lograba instalarse en exposiciones, en libros extranjeros y en galerías privadas.....sin dejar de lado la calle como objetivo principal (obvio).

    [​IMG]

    Acá las imágenes y disfruten:
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Aunque el verdadero nombre de Grin no suene familiar, muchos podrían distinguir su firma o tag a la perfección. Durante la década del 90, este graffitero y arquitecto se hizo parte del escuadrón DVE (Deskiziada Vida Eskritora), que fue el más distinguido grupo de pintores con aerosol de Santiago, y en el que, entre otros, también militaba Cekis. Este clan fue el que le dio definitivamente un vuelo más artístico a esta técnica en Chile y que permitió que los transeúntes ya no vieran este arte callejero como simples rayas o letras ilegibles en la pared de una casa o en el paradero de la micro. Pinturas realistas realizadas con spray, como el “Einstein” o el “Dalí” en la comuna de La Reina, o la mujer bañándose en las paredes del río Mapocho, lograron que los habitantes de Santiago se cautivaran cada vez más con esta nueva expresión artística que afloraba más allá de los límites del museo o la galería. Y esto se dio en un marco puntual: una ciudad dividida, con paisajes muy disímiles, que crecía rápidamente hacia arriba, levantando largas y delgadas tapias transitorias para proteger las construcciones, y, a la vez, dejando en pie cientos de muros y fachadas a medio demoler, librando metros cuadrados por montones para el deleite de los aerosoles y las brochas de los primeros graffiteros.


    ARQUITECTURA


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    PLAZA DE ARICA 2014 DISEÑADA POR GRIN


    [​IMG]

    pinturas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cekis (Zekis) y Grin junto a Os Gemeos en las calles de Sao Paolo, Brasil



    SI QUIEREN SABER MAS DE ESTE ARTISTA

    http://grin.cl/