Tomó vuelo: se metió Cypress Hill a la pelea de Bitman vs. el spot de LAN

Tema en 'Hip-Hop' iniciado por akazeronez, 3 Sep 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    Eric Bobo, percusionista del grupo y compañero del chileno en Ritmo Machine, tildó a los acusados de "tacaños". La productora responsable del spot respondió diciendo que están investigando y reuniendo antecedentes para defenderse.

    [​IMG]

    La pelea despegó ayer cuando José Antonio Bravo, más conocido como Bitman, subió a su Facebook un reclamo contra un comercial que según después nos comentó, se musicalizaba con lo que él considera es una versión “mediocre, charcha, y penca” de su canción “Airplane”.
    El video funa que subió a YouTube el músico lleva casi 35 mil reproducciones:



    Pero la cosa por supuesto no quedó ahí. Al contario, parece que recién empieza. Porque la clásica revista especializada Billboard se metió al baile y contactó a Tomas Cookman, presidente del sello Nacional Records, que representa al DJ y productor chileno (además de Ana Tijoux, Los Amigos Invisibles y Plastilina Mosh, entre muchos otros) para preguntarle su opinión.

    Cookman fue cauto, pero firme: “Considero que el parecido entre las dos canciones son demasiado evidentes como para creer que no hay una similitud“. Después dijo que como sello se habían puesto en contacto tanto con la aerolínea como con la agencia responsable del spot y que estaban a la espera de una respuesta oficial. “Nos tomamos los derechos de nuestros artistas muy seriamente, y nos vamos a asegurar de la música de Bitman sea protegida y si es usada, apropiadamente, que sea remunerada“.
    [​IMG]
    Entonces Eric Bobo, percusionista de Cypress Hill, ex integrante deBeastie Boys y compañero de banda de Latin Bitman en Ritmo Machine, saltó con patada y se metió a la pelea disparando a través de su cuenta de Facebook: “Realmente es una mierda cuando una compañía que gana millones de dólares anualmente gracias a la gente, pueda ser tan tacaña y que pase derechamente a robar una canción para un comercial, sin usar la original sino que una penosa copia de la misma para no pagar por su uso”.

    De ahí pasó de lo gangsta a su hemisferio empresarial y matizó : “Tal vez LAN Chile considere algún tipo de disculpa y/o compensaciónpor su error al ser tacaños en vez de haber pensado en hacer lo correcto con la canción original, que se habría ajustado perfectamente a su comercial”.

    ¿Y qué dicen los aludidos? Desde Acción Films, la productora responsable de la creación de la pieza publicitaria de la compañía, hizo llegar un comunicado a El Dínamo que dice así: “En referencia ​a su interés en ​​el caso de la música en cuestión​​ Acción Films, se encuentra reuniendo toda la argumentación necesaria para abordar el tema con la importancia que esto amerita.

    En los próximos días será enviada la respuesta formal, investigación y todo lo necesario para aclarar este mal entendido y terminar con esta injusta exposición que se ha visto expuesta”.


     
    #1 akazeronez, 3 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016