Página 1 de 12 123 11 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado Los Mejores Cuchillos de Combate

    El cuchillo KA-BAR




    Poco después de su introducción a mediados de los años 1920, la marca KA-BAR se hizo muy conocida y respetada. Existen muchas versiones de cómo vino a ser el nombre de KA-BAR, pero todo indica a una carta recibida por un cazador de pieles. La recomendación del cazador de pieles resultó ser la más significativa alguna vez recibida por la empresa.
    Este cazador escribió en un inglés muy áspero, que su arma se había atascado y que había confiado en su cuchillo para matar a un oso herido que le atacaba. En agradecimiento a la empresa por la calidad de sus productos el cazador de pieles describió cómo había usado su cuchillo para matar al oso. Pero lo único que era legible de la escritura garabateada era k una barra. La empresa quedó tan honrada por esta carta que ellos decidieron adoptar esta frase y la usaron nombre para su marca registrada, KA-BAR.

    El cuchillo más famoso de KA-BAR: la leyenda americana, el USMC

    El 9 de diciembre de 1942, después del comienzo de la II Guerra Mundial, fue tomado como cuchillo de lucha por la Marina de EE.UU. con la esperanza de que se convirtiese en la edición general de ese cuerpo militar.
    Trabajando conjuntamente con el Marine Quartermaster Department (Departamento Intendente Oficial de la Marina) fue ideado un diseño y pronto se llevó a cabo la producción de un nuevo cuchillo de lucha mejorado para el uso general de los componentes de la marina. Cuando el frente de guerra se amplió, la demanda de estos cuchillos era tan grande que la fábrica KA-BAR no podía continuar sola. El gobierno asignó entonces a varias cuchillerías la creación de cuchillos similares como piezas suplementarias para aquellos que se encontraban luchando en la guerra.








    El cuchillo USMC KA-BAR es el más famoso de todos los de la compañía y uno de los más codiciados por los coleccionistas.

    Gracias a la guerra, KA-BAR aumentó su producción en más de un millón de cuchillos. Pronto los cuchillos KA-BAR alcanzaron un gran reconocimiento por su calidad, y, debido a la cantidad de cuchillos, KA-BAR se convirtió en el nombre por el cual la gran mayoría de la población nombraba a este patrón de cuchillo sin importar el arma había sido manufacturada por KA-BAR.
    Estos cuchillos eran utilizados para realizar multitud de tareas diarias como el corte de uñas, la apertura de latas y en la excavación de trincheras, sin olvidar su función bélica. Tanto creció el nombre y el respeto de esta famosa cuchillería, que las armas blancas de KA-BAR no solo fueron adoptadas por los infantes de marina, sino que también, el ejército, la armada naval, los guardacostas y los equipos de demolición subacuáticos también lo tomaron como arma de defensa.
    Años después de la II Guerra Mundial, muchos cuchillos KA-BAR fueron no oficialmente utilizados por Corea, Vietnam, en la guerra Desert Storm (Tormenta del desierto) y en los conflictos liberadores de Irak.

    La seriedad y la calidad constante de KA-BAR eran el resultado de los estrictos procedimientos de calidad llevados a cabo por los trabajadores y supervisores de KA-BAR así como la Infantería de Marina de los EE.UU. y los inspectores del Suministrador de la Marina, quienes asignaron a los trabajadores de la cuchillería KA-BAR esta función para lograr dicho objetivo.
    El cuchillo USMC KA-BAR es el más famoso de todos los de la compañía y uno de los más codiciados por los coleccionistas.






    El Corvo Chileno

    El Cuchillo Corvo aparece recurrentemente en la literatura y episodios históricos de Chile. La primera referencia escrita aparece en La Araucana, poema épico de Alonso de Ercilla y Zúñiga, descrito como cuchillo de utilidad. El corvo llegó a Chile con los españoles, ex-militares de los Tercios de Carlos V que combatieron en las batallas de Flandes y Pavía. El origen del corvo, como se conoce en Chile, debe buscarse entonces en las provincias de España: País Vasco, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. No se encuentran rastros de este cuchillo en otros lugares de América.






    El corvo entró en el ejército desde la inventiva popular. La forma de la hoja es lo que define al corvo y le confiere su carácter particular. Su filo interior lo distingue claramente de los cuchillos de origen asiático, ya que éstas poseen el filo en su cara externa, al igual que ciertas imitaciones extranjeras. El corvo concentra su fuerza que la punta o el filo, dependiendo de la ubicación del blanco.El corvo siempre tiene una punta muy aguda y un filo extremadamente fino, por lo que debe ser afilado con cierta regularidad. Los corvos populares son los corrientes, los más democráticos; y siguen los corvos historiados, que son los que tienen en la lámina unas pequeñas incrustaciones en forma cilíndrica, de cobre, bronce y metal blanco. Dícese que estas taraceas son la contabilización de las muertes que se han perpetrado con el cuchillo. Existen corvos que ostentan hasta veinte incrustaciones. Seguramente, con los años, se ha convertido la aplicación en un estilo: ya no testimonian, no dan fe de asesinatos.
    Típicamente el corvo es de fabricación artesanal, pudiendo ser forjado por un maestro o por su propio usuario. El corvo es fabricado con materiales de oportunidad, lo que se puede apreciar, sobre todo en los mangos. Esto permite determinar la procedencia y su constructor o dueño.






    La Esgrima de Corvo, es un sistema desarrollado para la unidad de fuerzas especiales del Ejército de Chile. Incluso, el corvo es parte del emblema de éste y de otros grupos de cuerpos especiales del país. El sistema se desarrolló formalmente en 1963, cuando se recuperaron los conocimientos del uso del corvo de un individuo que era experto en su utilización, tanto así que cumplía cadena perpetua en San Bernardo por haber acabado con siete hombres usando su Cuchillo corvo.






    El cuchillo kukri






    El kukri, que también puede escribirse kukuri, khukuri, o khukri, es un cuchillo nepalés de gran porte, curvo, usado tanto como herramienta así como arma. Es parte del arsenal del regimiento y del escudo de armas de los combatientes Gurkhas. Es conocido por muchas personas simplemente como “Cuchillo Gurkha”. Gurkha (a veces escrito Gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo XVIII, Guru Gorakhnath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal. Los gurkhas son conocidos porque muchos de ellos han integrado unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.

    Según la leyenda, durante el sillo VIII el joven príncipe Bappa Rawal, nacido príncpe Kalbhoj, fundador de la dinastía de Mesar, descubrió al guerrero Guru Gorkhanath en profunda meditación, durante una partida de caza en las selvas de Rajastán, y decidió permanecer junto a él para protegerlo durante su meditación. Cuando el gurú volvió en sí, conmovido por la devoción del príncipe, le ofrendó un kukri, diciéndole que él y sus hombres serían conocidos en el mundo entero por su bravura, con el nombre de gurkhas, es decir discípulos de Gorkhanath. El gurú les dio como misión detener el avance de los invasores musulmanes que amenazaban el entonces reino budista e hinduista de Afganistán (en la época conocido como Qandahar). Luego de la independencia de la India (1947), los gurkhas Thakur/Rajput se negaron a servir en el ejército británico, pero autorizaron a los tibeto mongoles a hacerlo.






    Es común escuchar que la preparación de un Gurka comienza alrededor de los 10 años de edad, momento en el que son reclutados por el ejército británico (esto es considerado un gran honor para sus familias). Su período de servicio activo se extiende hasta alrededor de los 30 años de edad, tras lo cual pasan a retiro. Esta preparación tendría una duración de unos 5 años (desde los 10 a los 15 años de edad aprox.), para luego pasar a servicio activo hasta alrededor de los 30 años. Se les puede considerar como uno más de los grupos de fuerzas especiales de Gran Bretaña. Los nepaleses manipulan el kukri desde los 5 años de edad.






    El kukuri es esencialmente un arma corta o, a lo mucho, mediana. Alguien lo describió como un cuchillo grande. Y aunque se han llegado a fabricar kukuris del tamaño de una espada, ha sido por excepción. El kukuri más antiguo que se conserva, es de principios del siglo XVII, y se encuentra en el Museo de la Real Armería de Katmandú, capital del Nepal. El kukuri es una herramienta multipropósito, lo mismo sirve para cortar un árbol, cavar un pozo, sacrificar un animal, cuerear o matar a un enemigo. Similar a un machete, con la ventaja de tener una hoja más rígida y corta, lo que hace más fácil su manejo para determinados fines. Su uso doméstico es cotidiano.

    El cuchillo argentino “paraca”






    Paraca años 70-80 (Comandos Paracaidistas Argentinos)

    La Escuela Militar de Paracaidismo en Argentina nace en 1943, con una exigua dotación inicial de 20 voluntarios y , no puede hablarse de actividad didáctica intensiva hasta 1952, sirvió de semillero para formar los futuros regimientos de "paracas".
    Es a partir de 1964 cuando cuentan con un buen número de efectivos bien entrenados, La 4ta, Brigada tiene asiento en la ciudad de Córdoba.
    El cuchillo integra la dotación reglamentaria de los paracaidistas. A pesar de su imponente aspecto, es más ligero de lo que pueda suponerse. No supera los 450g (vaina incluida). La hoja, con doble filo a dos mesas, mide 197mm de largo por 32 mm de ancho y 4 de grosor. El diseño es simple, ágil y robusto pero liviano. Es posible que su "look" impactante resida la cruz, que se prolonga hacia arriba en una guarda protectora de aluminio con forma de manopla.
    La empuñadura es de "palo santo", una madera autóctona de Argentina con propiedades anticorrosivas y autolubricantes. Es una pieza muy difícil de ver incluso en Argentina, pues al parecer se fabrican muy pocos ejemplares, reservados para la élite paracaidista.
    La empresa argentina de cuchillos Erizo" y "Jorfra", los dos fabricantes los hicieron en serie.










    Kerambit






    El kerambit (también karambit o korambit) es un cuchillo se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia, y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así como también como arma. Se dice que la forma del kerambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y es por eso que el kerambit tiene la forma de la garra de tigre. De hecho, hay una versión sin hoja de esta arma que está hecha solo de madera y tiene una clara forma de garra.

    El kerambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente con un borde doble, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante. En el sudeste de Asia los kerambits se encuentran con una variedad de longitudes de hoja y también con o sin el anillo de retención del dedo índice al final del lado opuesto de la hoja. Sin embargo, además de ser sostenido con la hoja hacia adelante y extendiéndose por debajo del puño también puede ser sostenido con la hoja hacia adelante extendiéndose por encima de la mano.






    El kerambit ha llamado la atención de occidente recientemente como arma de algunas artes marciales. La mayoría de los kerambits producidos en occidente para ser usados como arma están basados en una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja corta y el anillo para el dedo índice. Ambos modelos de kerambits, los de hoja fija o plegable (generalmente afilados de un solo lado) son producido por varios de fabricantes, incluyendo Emerson Knives, Cutters Knife and Tool Bengal, y Strider Knives

    Videos de instrucción

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=rib76_TTk9o[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=YpmqBw9zVOw[/ame]

    Usado en Artes Marciales Modernas

    Generalmente, el kerambit filipino ha encontrado aceptación en Occidente con algunos artistas marciales debido a que se cree que la biomecánica del arma permite hacer cortes más poderosos, particularmente contra los miembros de un atacante, a pesar de su corta hoja; debido a que el anillo del dedo índice lo vuelve muy difícil de desarmar; y debido a este mayor precisión comparado con un cuchillo recto.

    Cuchillo táctico de combate


    El kerambit es un cuchillo táctico por excelencia. A pesar de su formato establecido se destaca una propiedad muy importante que es su poder de ataque y defensa. Existen cuchillos tácticos con similares características que infieren en el enemigo importantes heridas, incluso mortales. Otros cuchillos con leve descenso en su curvatura de corte que permiten el paso del dedo índice en su cuerpo y que infieren laceraciones y cortes de alto grado en su inserción. Cabe destacar que todo cuchillo de gran penetración, provoca cortes en ligaduras y tendones, lacerando zonas expuestas con consecuencias potencialmente mortales. De tamaño relativamente pequeño y de fácil manipulación, provoca con su ataque laceraciones, cortes y desgarros, se encuentran dentro del grupo de los Cuchillos Tácticos de Defensa.

    El karambit es ampliamente utilizado por las fuerzas de comandos especiales de Indonesia.

    Sissipuukko M.95 Ranger Knife-Finlandia








    Es un cuchillo basado en el antiguo y tradicional cuchillo finlandés "puukko" que es ampliamente utilizado desde la antigüedad, en esta versión militar se fusionan lo moderno con antiguo en el cuchillo Sissipuukko M.95. Una de las principales cualidades en el diseño es su buen manejo para hacer distintos cortes, es de acero al carbono, pero forjado. La hoja puede ser más delgada que la de un cuchillo de acero inoxidable común igual de fuerte. Es negro recubierto con teflón. Un segundo punto es que es fácil de llevar, mantenido de forma segura en la vaina, también se lo puede llevar al revés con muy buena accesibilidad. El cinturón, puede sujetarse con un velcro en contra de sí mismo para que no se abra por error, se puede quitar y poner alrededor de la vaina

    El cuchillo Italiano extrema Ratio 39-09






    Este proyecto patrocinado por las C.O.F.S. italianas (Comando Operativo Forze Speciali) y su Comandante : Gen Bertolini, había sido ya sugerido por coleccionistas de cuchillos de época. Es una nueva versión del famoso “Pugnale da paracadutista assaltatore mod. 1939”, pieza maestra en la historia militar italiana.
    El nuevo cuchillo mantiene la forma, estructura y proporciones del original.
    Se ha reforzado la estructura, añadido detalles funcionales e invertido en su construcción materiales y procesos modernos que siguen las actuales especificaciones militares.

    Inesperadamente y gracias a estas modificaciones, nos encontramos con que el cuchillo es de una funcionalidad y eficacia extraordinarias, y puede competir con los mejores y más modernos cuchillos de combate actuales.
    La funda rígida tiene un sistema que se fija a la pantorrilla, la típica manera de los Paracaidistas Italianos. Está disponible también la funda para ceremonias, que como el original, porta el cuchillo al cinto en 45ª.
    La lámina de doble filo permite cortar en movimientos rapidos incluso hacia atras. Reducen a los protectores del puño al mínimo para evitar enredar en combate cercano. El centro de gravedad está hacia el mango. Estos cuchillos permiten capacidad máxima de corte y de penetración al máximo. Es muy util al infligir daños en movimientos de revés, aplicar presión o efectuar lesiones controladas.

    El símbolo - el símbolo del COFS es sacado del elemento central del marco "el juramento los Horacios" de Jacques-Louis David (1784),representa el momento en el que los hermanos prestan juramento de vencer o morir ante su padre.


    El cuchillo Col Moschin



    Comisión y adoptó oficialmente en 2002 por el noveno Rgt. " de Incursori; Columna Moschin" , este modelo es la quintaesencia de un cuchillo puro del combate.




    El cuchillo "SMERSH-5"utilizado por los "Spetsnaz"



    [IMG]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ti3WlS3WdCg4RM:http://img294.**************/img294/1469/10nv01standardarmy7rr.gif&t=1[/IMG]





    La NKVD, la policía secreta de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, se trata de una copia moderna de la NR-43 Cuchillo. Copiado por los rusos de un cuchillo de caza. A Finalizar, el diseño fue rápidamente adoptada por la NKVD y utilizados durante la guerra. El escrito en el lado del cuchillo ruso de "SMERSH». Esta es una abreviatura de «Muerte a los espías" - el famosa unidad NKVD, encargada de la recopilación de información de inteligencia organizó asesinatos de ex ciudadanos soviéticos radicados en otros países.El cuchillo es fabricado en acero inoxidable U8 con recubrimiento anti-reflectante. Vaina de cuero.

    "Smersh-5" tuvo una buena reputación y ahora sigue siendo popular entre las fuerzas rusas. El ancho de hoja es de 32 mm (en contraste con Smersh-1 - Smersh-4).
    "Smersh-5" el mango puede ser de caucho, plástico, cuero, madera, cuerno, metal.
    El cuchillo se vende con vaina de cuero de alta calidad. Debido a la vaina se puede usar el cuchillo en la cintura (a la derecha a la izquierda), en una espinilla, en un hombro o puede ser atado a su equipo.

    Este cuchillo es utilizado por las fuerzas especiales rusas los "Spetsnaz"
    El término Spetsnaz Su traducción literal sería "unidad de propósitos especiales".
    En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex-miembros de la URSS. Otros términos como "reydoviki" (incursión) haciendo referencia a su carácter intrínseco de unidades para misiones de diversión y sabotaje. Las unidades spetsnaz operaban bajo mando de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General Soviético ( "Glarnoe Razvedyvatelnoe Upravlenie", GRU) y su función primordial era la de debilitar todo potencial económico, militar y moral del país enemigo al que se enfrenten, incluyendo la recogida de información sobre instalaciones tanto económicas como militares vitales y su destrucción, el uso del sabotaje.


    Emblema de los "Spetsnaz"

    Estas tropas formaban una reserva para ser utilizadas en lugares y momentos que, por su importancia lo requerían. Estas unidades no acogían en sus filas mas que a atletas de alto nivel, de ambos sexos que, como consecuencia de su participación en competiciones Internacionales, tenían oportunidad de visitar aquellos países en los cuales pudieran tener que actuar. Se estima que en tiempos de paz los "Spetsnaz" tenían un mínimo de siete mil hombres hasta un máximo de doce mil. De esta cifra la quinta parte son sargentos (en la antigua URSS los sargentos eran clase de tropa no profesional).
    maniobras de distracción, operaciones de castigo contrarevolucionarias, operaciones de guerra psicológica y de propaganda, y el asesoramiento,organización y entrenamiento de unidades insurgentes afines.
    Estas unidades están adiestradas para infiltrarse hasta 1000 kilómetros trás las líneas enemigas sin apoyo de ninguna clase. Al término de la 2ª Guerra Mundial, frente al nuevo concepto de Guerra Fría que originó la tensa amenaza nuclear reinante, como unidades "de designación especial",su cometido más inmediato fue la destrucción de medios de lanzamiento de armas nucleares, lugares de asentamiento, mando y control. Más adelante se le asignarían misiones tales como destrucción de sistemas antiaéreos, artillería, cuarteles generales, aeródromos, puertos, unidades específicas, eliminación de líderes.


    AGREGO NUEVO CHUCHILLO DE COMBATE

    CUCHILLO DE COMBATE NR-40



    Sin duda el finka, "finlandesa", es el cuchillo con más leyenda de Rusia. Se decía de él incluso que no necesitaba ser afilado. Aunque conocido por este nombre en todo el país, su interés radica en el papel que tuvo bajo la denominación NR-40 (nozh razvédchika —cuchillo de explorador— modelo 1940) como cuchillo de combate reglamentario de las tropas especiales soviéticas (y de varios países del Pacto de Varsovia) entre 1940 y 1960.


    réplica Yugoslava de 1946

    ¿Por qué se llama "finlandés"? Del puukko a la finka



    Las tribus fino-ugrias que poblaron extensos territorios que iban desde Europa del Norte hasta Siberia Occidental y los montes Altái utilizaban un cuchillo denominado puukko. Según los arqueólogos, un tipo de cuchillo muy semejante a éste estuvo muy extendido en la parte noreuropea de Rusia entre los siglos VIII–IX, actuales provincias rusas de Leningrado, Pskov, Nizhni Nóvgorod, Arjánguelsk y Vladímir.

    Los vínculos culturales de eslavos y fino-ugrios y su convivencia, no siempre pacífica, en estos territorios generaron múltiples formas y tipos de cuchillos, cuyo diseño, estética y ergonomía reflejaban su papel polivalente, tanto en su uso cotidiano, como para la supervivencia en situaciones críticas. En otras palabras, los cuchillos fueron una herramienta universal, adaptada al máximo para los trabajos de pesca, caza y para la autodefensa.

    En la primera mitad del siglo XX los cuchilleros de varias ciudades comenzaron a modificar la herramienta del humilde campesino y leñador finlandés, el puukko, para hacerla más útil para la lucha. Por ejemplo, alargaron la hoja, haciendo que el lomo bajara en ángulo en su camino hacia la punta (algo parecido al famoso cuchillo Bowie).

    Cuando al cuchillo se le agregó una gran guarnición de forma ondulada —algo que no tenía el apacible "padre de la familia" finlandés— el resultado dejó de ser una simple herramienta multiusos para pasar a ser un arma blanca con pocos parecidos con su antecesor. Prácticamente sólo su nombre, finka, revelaba ya su origen.

    Un arma criminal

    Esa transformación del cuchillo puukko en finka está estrechamente ligada a su uso criminal.

    El abuelo de nuestro "héroe" NR-40, fue un cuchillo muy popular entre los criminales en las ciudades importantes del Imperio ruso y la Unión Soviética en la primera mitad del siglo XX (hasta la revolución de 1917 Finlandia formaba parte del Imperio ruso). Debido a su asociación con el crimen, el "cuchillo finlandés" fue prohibido en la Unión Soviética en los años 30 al igual que más adelante se prohibió en Occidente el cuchillo automático.

    Sin embargo, en 1935 el arma blanca empezó a distribuirse con algunas modificaciones entre agentes del NKVD. El nuevo modelo salía de la fábrica Trud, situada la localidad de Vacha, provincia de Nizhni Nóvgorod, y estaba diseñado a partir del cuchillo sueco fabricado por Pontus Holmberg.


    Cuchillos NKVD

    Pero en paralelo continuó su producción ilegal para uso criminal (paradójicamente efectuada, sobre todo, por reclusos en centros penitenciarios).


    Adopción por el Ejército

    El interés del Ejército Rojo hacia los cuchillos de combate surgió durante la llamada Guerra de Invierno contra Finlandia en 1939–1940. Ésta reveló una serie de deficiencias en la organización del Ejército soviético como, entre otras cosas, que la infantería carecía de un buen cuchillo de combate. El extendido uso de cuchillos por parte de las tropas finlandesas era prueba de su gran eficacia en operaciones especiales y escaramuzas.


    NR-40 producido en la fábrica de Zlatoust en 1944

    Consecuentemente, en 1940 el Ejército soviético adoptó el NR-40, en esencia una versión producida en serie del cuchillo finlandés del criminal ruso.

    Las características del cuchillo de combate adoptado en 1940 eran:

    Longitud total: 263 mm
    Longitud de la hoja: 152 mm
    Máximo ancho de la hoja: 22 mm
    Material de la hoja: acero U7 (análogo al acero alemán C 70W2)

    Durante la guerra, la fabricación del NR-40 y NR-43 se llevó a cabo en varias fábricas, pero la mayor parte fue producida en la planta de herramientas de Zlatoust, en los Urales.

    Uso en combate

    El diseño del cuchillo gustó tanto a los soldados que, además de su producción en Zlatoust, su fabricación se organizó en varios pequeños talleres, incluso en talleres de reparación de diferentes unidades del Ejército, en detrimento de su calidad (como casi todo durante la guerra). Esta producción "a gran escala" es fácil de explicar: lo que hoy es un objeto de colección, para los soldados era una herramienta de primera necesidad que se utilizaba en condiciones de campaña para abrir latas, cortar madera, pan, carne, deshacerse de centinelas, etc.

    Posiblemente de esa fabricación provengan los comentarios actuales respecto de la baja calidad que tienen, una ensambladura muy desigual entre las piezas, marcas de acero poco firmes, etc.

    Aunque este cuchillo era reglamentario para comandos especiales, exploradores militares y unidades armadas con pistolas-ametralladoras clase Shpaguin, era deseado por cualquier soldado. Y no sólo por cualquier soldado… se conocen varios ejemplares que fueron regalados a generales.


    Paracaidistas con cuchillos ND-40 (nozh desántnika o

    El gran fama del NR-40 como arma de combate empezó a forjarse el 24 de febrero de 1943 con la formación del décimo cuerpo de tanques compuesto por voluntarios de los Urales y dotado de armamento hecho en las fábricas de esta región, gracias al dinero de donaciones de habitantes locales de las provincias de Sverdlovsk (actual Ekaterimburgo), Chelyabinsk y Perm.

    Por entonces, los obreros del taller de laminado N°3 de la planta de construcción de maquinaria de Zlatoust fabricaron y regalaron a los "suyos" 3.355 cuchillos finlandeses con empuñadura negra. Más tarde, el cuerpo formó parte del 4º ejército de tanques y entró en combate el 27 de julio de 1943 durante la batalla de Kursk. Muy pronto sus soldados se hicieron tristemente famosos para las tropas alemanas por su valentía. "Schwarzmesser Panzer-Division", así figuraba esta unidad en los partes militares alemanes.


    Entrega de tanques a representantes del 10º cuerpo de tanques de voluntarios de los Urales

    El mismo cuchillo era de uso reglamentario en las tropas aerotransportadas y también muy valorado por los paracaidistas.

    Entre 1939 y 1940 fue por primera vez descrita la experiencia de uso en combate de cuchillos finlandeses, descripción que más adelante se incorporó al manual de uso restringido de "sambo de combate" en un apartado especial llamado "métodos de combate con cuchillo corto tipo finlandés o noruego".

    Una técnica de combate cuerpo a cuerpo con este cuchillo fue publicado en el libro redactado por Nicolái Simkin, Combate cuerpo a cuerpo, publicado en 1944, de uso también restringido.

    Pero lo importante para los rusos es que esta arma ha sido respetada y valorada por los soldados durante varias décadas. Arma que se valora nunca es mala.

    RWI34



    Lama: 59-60HRC RWL 34
    Trattamento Lama: teflonata
    Produzione Lama: Italia
    Manicatura: polimeri
    Lunghezza lama: 135mm.
    Spessore della lama: 5,8mm.
    Lunghezza totale: 265mm.
    Bilanciatura: sul ramo di guardia
    Peso: 286g.
    fodero: in cordura con attacchi molle
    precio 180 euro

    Espero les haya gustado esta weaita

    REVIVIDO, SE AGREGAN DATOS

    Nuevo Cuchillo Yarará para el Ejercito Argentino



    Les quería presentar esta última novedad, se trata de un modelo que la firma Yarará hizo para la agrupación de buzos del Ejército Argentino. Se trata de un modelo cuya primera partida se ha entregado ya a las unidades respectivas pero que, a partir de marzo del año próximo, estará a la venta al público en general. Está hecho en acero Inoxidable Boeler N678 de dureza final 60 RC, con un espesor de hoja de 5,5 mm.

    DUSTAR - CUCHILLO DE COMBATE ISRAELI

    El modelo DUSTAR 1 - Arad es la primera vez de hoja fija, servicio pesado, todos los fines de utilidad / campo / Cuchillo de combate concebido, diseñado, probado y perfeccionado y fabricado enteramente en Israel.The cuchillo fue fabricado en su totalidad por la tecnología CNC.
    Basado en un diseño clásico, por un lado y en el combate extensa práctica y la experiencia al aire libre en el otro lado, este cuchillo es de primera calidad elaborada con los mejores materiales y fabricado con los estándares más exigentes de la industria metalúrgica.
    El cuchillo fue diseñado por Alex Samgar, un reconocido diseñador israelí cuchillo personalizado y el fabricante, y fabricado por Sherutay Erozia, un fabricante certificado ISO 9001:2000 de moldes y matrices a partir de 1984.



    La cuchilla
    El 7 "hoja de este cuchillo es excelente de acero D2 (RC 56-57 dureza), uno de los más duros, aceros más conocido de la industria de herramientas.
    La hoja fue objeto de extrema
    pruebas de durabilidad, que normalmente no se espera
    incluso durante toda una vida de servicio. Estos incluyen los duros golpes contra un bloque D2, que fue profundamente marcada en consecuencia, pero no dejó de cero en la hoja.




    El mango
    El mango del modelo DUSTAR 1 - Aradestá hecho de fibra de vidrio reforzado de nylon - el ápice de la fuerza, durabilidad y practicidad.
    El mango se adjunta la hoja de pasadores de acero twohardened que no se afloje, incluso bajo las condiciones más exigentes.



    Modelos de hojas
    Plain - con borde posterior falsa
    Militares y de policía - con el borde posterior afilado.
    - Negro-T ™ recubrimiento disponibles.
    - Peso: 502 gramos

  2. #2

    OOOH! wn te las mandaste.
    El corvo chileno, lo veo y me emociono......

    Se agradece el post compadrito. SAludos.
    Citar Citar  

  3. #3


    tengo uno en mi casa en caso de cualquier cosa, aunque si es muy útil y hermoso... nada que decir... Muy Buen Aporte...
    Citar Citar  

  4. #4

    el mejor de todos es el corvo chileno antiguamente en la guerra del pacifico existia el corvo atacameño si no me equiboco es muy parecido al actual el corvo atacameño era mas usado por que en ese tiempo las guerras eran mas de cuerpo a cuerpo eso seria
    Citar Citar  

  5. #5

    Bonitos los cuchillos!
    Citar Citar  

  6. #6

    wn te pasaste buen aporte
    se agradece....
    Citar Citar  

  7. #7

    weeeeeeeeeena se agradece el aporte
    Citar Citar  

  8. #8

    tema culiao la sorra, la cagaste felicitaciones
    Citar Citar  

  9. #9

    Cita Iniciado por ElPulentamente Ver Mensaje
    tema culiao la sorra, la cagaste felicitaciones
    Jejejejejjjejejejejjejejee
    Citar Citar  

  10. #10

    tan buenos wn..... se agradece
    Citar Citar  

Página 1 de 12 123 11 ... ÚltimoÚltimo