[Concurso] El mejor invento de la historia: El computador.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por burning_hell, 17 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Evolución del computador.

    Introducción:



    Lo que conocemos hoy como computador, antes fue una máquina analítica hasta que se logró crear un dispositivo totalmente electrónico, que fue el primer computador digital. Luego, con la aparición del circuito integrado el avance tecnológico fue mucho mayor, permitiendo interconectar miles de transistores.
    La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del computador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

    El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.


    La máquina analítica.

    También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios del computador digital moderno. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores del computador digital moderno.

    La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un computador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
    Primeros computadores.

    Los computadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

    Computadores electrónicos

    Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer computador digital totalmente electrónico: el Colossus.

    Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

    En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC) en 1945. El ENIAC, que según mostró la evidencia se basaba en gran medida en el 'computador' Atanasoff-Berry (ABC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator and Computer), obtuvo una patente que caducó en 1973, varias décadas más tarde.

    El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador.

    A finales de la década de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energía y tienen una vida útil más prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
    Años sesenta hasta la actualidad.

    IBM S/360 (1964) El IBM S/360 fue el primer ordenador en usar microprogramación, y creó el concepto de arquitectura de familia. La familia del 360 consistió en 6 ordenadores que podían hacer uso del mismo software y los mismos periféricos. El sistema también hizo popular la computación remota, con terminalesconectados a un servidor, por medio de una línea telefónica. Así mismo, es célebre por contar con el primer procesador en implementar el algoritmo de Tomasulo en su unidad de punto flotante.

    El IBM 360 es uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados, y podía realizar tanto análisis numéricos como administración o procesamiento de archivos. Se considera que la tercera generación de computadoras comenzó con su introducción.

    Fue el primer computador en ser atacado con un virus en la historia de la informática; y ese primer virus que atacó a esta máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue el Creeper, creado en 1972. Fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio. También abrió el uso comercial de microprogramas, y un juego de instrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética. Además, se unificó la línea de producto de IBM, que previamente a este tiempo tenía dos líneas separadas, una línea de productos "comerciales" y una línea "científica".

    KENBAK-1 (1971) Reconocido como el primer computador personal de la historia, el Kenbak-1, un computador que se empezó a comercializar en 1971, y sorprendentemente, se lanzó al mercado con un precio de venta de 750 dólares de la época (unos 530 euros), si bien tan sólo se vendieron 40 unidades a través de la revista Scientific American. Este computador fue diseñado porJohn Blankenbaker en 1970. Se implementó en su totalidad mediante circuitos integrados en tecnología TTL y, aún así, se le considera un computador porque implementaba una memoria de 256 bytes, una amplia variedad de operaciones y una velocidad de 1 MHz.

    Apple - Se crearon las computadoras Apple I (1976) y II (1977) El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.


    Apple I

    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computerentre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.

    Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados. Nunca fue producido en gran cantidad, pero inició muchas de las características que harían del Apple II un éxito. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon.
    Al igual que la Apple I, la Apple II fue diseñada por Steve Wozniak.



    Computadores de los años 80.


    Primeras Computadoras de Quinta Generación IBM Personal Computer XT (1983) Normalmente abreviado como IBM XT o simplemente XT, fue el sucesor de IBM al IBM PC original. Fue puesto a la venta como IBM número de producto 5160 el 8 de marzo de 1983. El XT son las siglas de eXtended Technology (Tecnología eXtendida). Estaba basado esencialmente en la misma arquitectura que el PC original, únicamente añadiendo algunas mejoras: se añadió undisco duro, 8 slots de expansión en vez de 5, más memoria en la tarjeta madre, una fuente de poder de mayor potencia y se le quitó la interface para cassettes del IBM PC original. Se convirtió en un estándar. El sistema estaba ampliamente diseñado para usuarios de negocios, y un 3270 PC correspondiente que implementaba la emulación de la terminal IBM 3270 se comercializó después, en octubre de 1983. Posteriormente, con el AT llegaría una nueva arquitectura de bus de 16 bits.

    El estándar XT traía de serie 128KB de memoria RAM en la tarjeta madre, una disquetera 5 1/4" de doble cara, doble densidad, de 360KB de tamaño completo, un disco duro Seagate de 10MB Seagate ST-412, un adaptador asíncrono serial (RS 232); una fuente de alimentación de 130W suministraba energía eléctria a todos los componentes. La placa base tenía ocho ranuras de expansión ISA de 8 bits, y al igual que el IBM PC, un microprocesador Intel 8088 corriendo a 4,77 MHz y un zócalo para coprocesador matemático Intel 8087. El sistema operativo con el que se solía vender fue el PC-DOS 2.0 y superior. Las ocho ranuras de expansión eran un aumento de las cinco del IBM PC, aunque tres de ellas eran utilizadas por el adaptador de la unidad de disquetes, el adaptador del disco duro, y la tarjeta de video. Pronto se actualizó la especificación básica para estandarizarla a 256KB de memoria RAM en la tarjeta madre.



    Computadores años 90.



    Primeras Computadoras de la Sexta Generación Macintosh Quadra 700 (1991) En mayo de 1990 Microsoft sacó a la venta Windows 3.0, esta versión comenzó a acercarse al sistema operativo del Macintosh, tanto en conjunto de su rendimiento como en las características, convirtiéndose en una alternativa menos costosa que la plataforma Macintosh. La respuesta de Apple fue la introducción de una serie de Macs relativamente baratos hacia octubre de 1990. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etc.

    Macintosh Quadra 700 es una computadora de Apple Inc., que estuvo a la venta entre 1991 y 1993; contaba con un procesador 68040 de Motorola, con soporte para variados monitores, con variadas opciones de disco duro, y conexión Ethernet. Era uno de los ordenadores más potentes de su tiempo.
    Sus características principales fueron:
    Procesador: 68040, con coprocesador matemático, PMMU, y arquitectura de caché de memoria de 8K incorporados.
    Velocidad: 25MHz.
    Memoria: 4MB de RAM, expandible a 20MB
    Almacenamiento:
    Apple SuperDrive incorporada.
    Unidad de disco duro incorporada de 80MB, 160MB o 400MB(Opcional).

    iMac G3 (1998) La iMac G3 es la única iMac que incorpora un monitor CRT, de este modelo existen 16 versiones (o revisiones) que van desde el iMac original (con procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM, hasta la última con procesador G3 de 700 MHz 384 MiB Ram, 40 GB Disco Duro y una unidad de DVD-CDRW).

    La iMac G3 fue la primera Macintosh en prescindir de la unidad de disco flexible (disquetera) y del Apple Desktop Bus e incluir puertos USB y el único hasta la fecha en estar disponible en una amplia gama de colores.

    Compaq Deskpro EN 6333 (1999) El Compaq Deskpro era una línea de orientación comercial ordenadores personales fabricados por Compaq , suspendido tras la fusión con Hewlett-Packard . Los modelos fueron producidos contienen microprocesadores desde el 8086 hasta el x86 basado en Intel Pentium 4 . Tenia procesadores a partir de los 733MHz y memoria RAM de hasta 256MB con 2 ranuras. En estos años se producierón infinidad de computadores "Clones" con diferentes caracteristicas




    Computadores última generación.


    Primeras Computadoras de Septima Generación Power Mac G5 (2004) Fue la quinta generación de ordenadores Power Mac de Apple Computer lanzado en 2004 con un precio aproximado de $39,999 para la Quad-Core,$54,999 para la 8-Core, $77,999 para la 12-Core y $47,999 para la Servidor. Cada ordenador tenía un procesador G5 a 1.8 GHz, dosprocesadores G5 a 2.0 ó 2.3 GHz o dos procesadores G5 de doble núcleo de 2.5 GHz. Cada procesador tenía dos vías de 32 bits unidireccionales con lo que el ordenador tiene una tecnología de 64 bits y una velocidad de transmisión de datos de 20 GBs por segundo. A esto se le añaden hasta 8gigabytes de memoria RAM.Así el G5 puede soportar hasta 216 instrucciones al mismo tiempo, obteniendo, según Apple, un rendimiento mucho mejor que cualquier PCcompatible con Windows de las mismas características.


    iMac G5 (2004) La iMac G5 integra la CPU detrás de su pantalla TFT, haciendo de ella una computadora muy compacta, dando la sensación de no tener CPU.
    Estuvo disponible con procesadores G5 de 64 bits desde los 1.6 GHz hasta los 2.1 GHz, y con pantallas de 17" y 20". A diferencia de sus predecesores, el acceso a su interior es mucho más cómodo, pudiendo cambiar determinados componentes sin tener que desmontar toda la máquina.

    La revisión C de la iMac G5 le añadió una cámara para videoconferencias integrada (iSight) y un mando a distancia por infrarrojos (Apple Remote). También se rediseñó totalmente la circuitería interna eliminando la facilidad de acceso a sus componentes que habían ganado los iMac G5.



    Computadoras con Procesadores de Doble Núcleo (Dual Core) Pentium Dual Core (2006) Se crean computadores de escritores de distintas marcas o modificados a partir de combinar las características de procesadores con discos duros y demas cosas de diferentes proveedores los famosos llamados "clones" con las nuevas pantallas LCD, tambien las empresas como lenovo, hewlett packard (HP), toshiba, Sony, etc.. Sacan muchos computadores y portatiles de muchas series con los nuevo procesadores de doble nucleo de INTEL y AMD de hasta 4GHz que se consolidan como las compañías mas poderosas en la fabricación de procesadores.

    Octava Generación de Computadores (2011) Desde la creación del procesador Intel Atom de Intel y AMD E350 con Graficos hasta los nuevos de hoy en dia como los de la serie core i3, i5, i7 de intel y los Phenom de AMD con mas de 4 Núcleos se consideran un avance muy revolucionario en la era de las computadoras ya que estos han permitido crear computadores tan pequeños como nunca y con características de rendimiento y velocidades muy significativas ademas de los últimos sistemas operativos mas estables y eficientes lanzados por Microsoft como el Windows 8 y el Mac OS X (10.8) de Apple combinan las mejores caracteristicas de las computadoras actuales, aunque ya existen dispositivos inteligentes como Tablets-Aipads, Smartphones (celulares inteligentes), relojes inteligentes como el Sony smartwatch, etc que permiten realizar casi todas las tareas de un computador y algunas de forma mas rapida o instantánea que podría incluso llegar a reemplazar y/o cambiar el concepto del computador en el futuro. Con la llegada del 3D ahora las pantallas tienen resoluciones de Full HD que muestran hasta el mas minimo detalle que puede percibir un ojo humano y nos acercan de una manera muy próxima a lo que seria la realidad virtual, gracias a esto ahora se puede disfrutar de una película o una imagen con la profundidad de como si estuviéramos dentro de ella como nunca antes visto.





    Opinion:



    Muchas de las maravillas tecnológicas que nos rodean y nos sorprenden en nuestros días tiene un largo proceso y como otros inventos el computador ha evolucionado y mejorado tanto en lo técnico como en la calidad de sus productos. De ser una estrategia militar paso a las aulas universitarias y con la irrupción de la internet ha abierto un abanico de posibilidades a "toda la sociedad", pero claro hay lugares del planeta que están ajenos a ella y no es asequible.
    Pienso que ha sido un gran invento que ha ayudado tanto en el aspecto económico, político, cultural y salud a nosotros como humanidad, por tanto su uso y perfeccionamiento a ayudado a que las comunicaciones y los avances en otras materias vayan de la mano de los computadores, por tanto con pro y contras es uno de los grandes inventos del ser humano.






    Video:






    Fotos:

    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]
     
    #1 burning_hell, 17 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    COMPUTADOR DE PALO PLS :lol: QQUIZAS SI NO HUBIERA PASADO LA SGM EL COLOSUS QUIZAS LOS HUBIERAN INVENTADO EN LA DECADA DEL 70 Y AUN NO SE HUBIERA PODIDO ENVIAR UN HOMBRE AL ESPACIO. STA WENO EL POST VARIAS INFOS Q NO CAXABA:)

    CON EL PC DE MADERA ME ACORDE DE....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #2 BILLYBOY, 17 Abr 2014
    Última edición: 17 Abr 2014
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    el computador tiene tremendasventajas, lástima que se ocupara de tan malas maneras también (no vale la pena mencionarlas y ensuciar el invento). menos también que al computador se le dio una gran importancia tecnológica, sino ya me veo escribiendo desde un computador del porte de mi pieza jajajajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas