[HU] 23 increíbles construcciones prehistóricas

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 11 May 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Todo amante de la arqueología y la antropología sabrá muy bien cuán fascinantes resultan las construcciones y creaciones arquitectónicas del Hombre en la prehistoria. Desde el clásico y bien conocido Stonehenge; en Inglaterra, a otros no tanto, como los polémicos monumentos Yonaguni; en las profundidades de las costas japonesas.

    Compuestas mayoritariamente en monolito, palafitos, arcilla y entre otras cosas, enormes rocas, cada estructura construída entre el Paleolítico, Mesolítico y Neolítico, hasta la Edad de Bronce, es una verdadera joya arquitectónica desbordante de interés.

    23. Stonehenge

    [​IMG]

    Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. Fue construído en el Neolítico tardío, aproximadamente en el año 2500 a.C. Sin duda alguna, es el monumento prehistórico más conocido del mundo.

    22. Bryn Celli Ddu

    [​IMG]

    Este sitio prehistórico se encuentra en la isla Anglesey, perteneciente a Gales. Su traducción significa algo así como “el túmulo del bosque sagrado”. Data del período Neolítico.

    21. Dolmen de Menga

    [​IMG]

    Dolmen de Menga o Cueva de Menga, está en la localidad de Antequera, Málaga, España. Se cree que fue construído en la Edad de Cobre, por el 2500 a.C., y es otro sitio prehistórico muy conocido por su increíble regularidad en la forma, siendo además el dolmen más grande de toda Europa.

    20. Cabezas colosales Olmeca

    [​IMG]

    Las cabezas colosales de la civilización Olmeca datan por lo menos del 900 a.C. Constan de un total de 17 enormes cabezas construidas como monumento en basalto y se encontraron en la Costa Golfo de México, donde aún descansan.

    19. El infiernito

    [​IMG]

    Estos son los monolitos del llamado El infiernito, en el parque Arqueológico de Monquirá, departamento de Boyacá, Colombia. El sitio arqueológico data de la época precolombina y se cree que aquí se realizaban rituales religiosos.

    18. Newgrange

    [​IMG]

    Newgrange, en las llanas praderas del Condado de Meath, en Irlanda, data del 3200 a.C., habiéndose construído en el período Neolítico. Es un pasaje funerario y el yacimiento arqueológico más popular de Irlanda.

    17. Dólmenes del Cáucaso Norte

    [​IMG]

    Los dólmenes del Cáucaso Norte se encuentran en los bosques de las montañas del Cáucaso, en territorios de Rusia y Abkhazia. El grupo de dólmenes data de entre el 3000 a.C., y el 2000 a.C., y están formados por megalito.

    16. Piedras de Callanish

    [​IMG]

    Las Piedras de Callanish, Clachan Chalanais en gaélico, se ubican en la costa oeste de la isla de Lewis, Escocia. Son una serie de grandes menhires o monumentos megalíticos que fueron erguidos en la prehistoria, estimándose su construcción entre el 2900 a.C. y 2600 a.C. Son las que figuran en la imagen de portada, junto a las luces del norte.

    15. Colina de Silbury

    [​IMG]

    Aunque parezca un simple capricho de la naturaleza, la colina de Silbury es artificial. Al igual que Stonehenge, se encuentra también en Wiltshire, Inglaterra. Fue construida en el 2400 a.C. y tiene 40 m de alto.

    14. El obelisco inacabado de Asuán

    [​IMG]

    Este monumento prehistórico se encuentra en las canteras del norte de Egipto, en la ciudad de Asuán. Se trata de un obelisco de 42 m de granito, pizarra y alabastro que, durante su construcción, cerca del 1550 a.C, se resquebrajó por accidente y por su peso de 1200 toneladas, fue abandonado allí.

    13. Nuraga

    [​IMG]

    Nuraga es un edificio megalítico, hoy en ruinas, cuya admirable construcción data del 1000 a.C. Se encuentra en la isla de Cerdeña, Italia, donde se la ha adoptado como símbolo emblemático local. La estructura no tiene cimientos, se sostiene únicamente por sus numerosas rocas dispuestas una por una de este modo.

    12. Tumba de Gavrinis

    [​IMG]

    La tumba de Gavrinis, en la isla homónima, de tierras francesas, es un monumento megalítico de enorme valor histórico y cultural. Data del Neolítico, concretamente del 3500 a.C., y es una de las mayores expresiones artísticas de aquel período en toda Europa. La imagen muestra el interior de la tumba.

    11. Montículos de Cahokia

    [​IMG]

    Ubicado sobre las llanuras del río Mississippi, en EE.UU., los montículos de Cahokia son un yacimiento arqueológico amerindio que data del 1500 a.C. Con esta fascinante estructura sucede algo similar a lo que veíamos con la colina de Silbury, este puede creerse un sitio natural, pero fue creado por los nativos americanos que habitaban estas regiones.

    10. Rocas erguidas de Stenness

    [​IMG]

    También conocidas simplemente como las piedras de Stenness, este monumento neolítico está ubicado en las Islas Orcadas de Escocia. Datan como mínimo del 3000 a.C., y son muy llamativas por la forma alisada y bien trabajada que tienen sus enormes rocas.

    9. Maeshowe

    [​IMG]

    Otra vez, también en Escocia, el Maeshowe es lo que se conoce como cairn, un túmulo con forma de cono. Es en esencia un gran montículo de rocas, constituído en el Neolítico, más precisamente en el 2800 a.C., y nada menos que por 30 toneladas de piedras que hacen de este otro de los increíbles sitios arqueológicos de Escocia. Hoy, cubierta por la hierba, se deja confundir con el paisaje como si fuera una colina natural.

    8. Kit's Coty House

    [​IMG]

    Kit's Coty House es el nombre que se le ha dado a los restos de un túmulo neolítico de largas cámaras en Blue Bell Hill, sobre el condado de Kent, Inglaterra. Esto es todo lo que hoy queda de lo que habría sido una inmensa construcción en megalito de la prehistoria, pero es más que entendible si consideramos que fue erguida nada más ni nada menos que entre los años 10.200 y 8800 a.C.

    7. Alineamientos de Carnac

    [​IMG]

    Los alineamientos de Carnac, también conocidos como las rocas de Carnac, son un gran alineamiento rocoso megalítico en la región de Bretaña, Francia. Se trata del monumento prehistórico más extenso del mundo, tiene más de 3000 rocas que fueron alineadas en el Neolítico, entre los siglos V y III a.C.

    6. Los templos de Ggantija

    [​IMG]

    Los templos de Ggantija, en la isla de Gozo, Malta, son 2 templos megalíticos del período Neolítico. Se estima que su construcción data de entre los años 5.000 a. C. y 2.500 a. C, siendo dos de las construcciones religiosas complejas más antiguas de la historia.

    5. Göbekli Tepe

    [​IMG]

    Único y verdaderamente majestuoso. A veces referido como el lugar en el que nació la primera religión de la historia, Göbekli Tepe está situado al sudeste de Turquía, en la frontera con Siria. El antiguo santuario fue construido unos 11.500 años atrás y uno de los factores que más llama la atención es que el mismo fue tapado a propósito, cubierto con tierra y ocultado en forma deliberada hace unos 8000 años.

    4. Anillos de Maumbury

    [​IMG]

    Los Anillos de Maumbury son un Henge que data al menos del 2400 a.C., es decir que se trata de una estructura arquitectónica neolítica de forma circular (Hedge). Se encuentran en Dorset, Inglaterra, y básicamente son huecos circulares de 85 m de diámetro y 10 m de profundidad que se excavaron en el período Neolítico. Allí se han encontrado numerosos restos humanos de hace miles de años.

    3. Templos de Tarxien

    [​IMG]

    Los Templos de Tarxien se encuentran en la región de Tarxien, Malta. Son complejas construcciones religiosas construidas en el 3150 a.C y son las más asombrosas de las tantas reliquias arquitectónicas de la prehistoria que guarda Malta, el lugar soñado de todo amante de la arqueología.

    2. Anillos de Brodgar

    [​IMG]

    Los Anillos de Brodgar están en Escocia, en la región isleña de Orcadas. Los Anillos de Brodgar constan de enormes rocas colocadas en el Neolítico para formar este santuario natural en el que, según se cree, se realizaban rituales religiosos. Su belleza y conservación es ejemplar y su construcción data del año 2500 a.C.

    1. Estructuras de Yonaguni

    [​IMG]

    Las llamadas Estructuras de Yonaguni o Monumentos de Yonaguni aún se están estudiando, pero existe una fuerte controversia sobre su naturaleza. Se encuentran sumergidas en las profundidades de las costas de la isla de Yonaguni, en Japón, son un inmenso megalito que tiene muchas formas que parecen talladas por el Hombre, algo que realmente no se ha confirmado en forma rotunda. En cuyo caso, este trabajo se habría desarrollado al menos 10 milenios atrás.

    Bonus: El gigante de Cerne Abbas

    [​IMG]

    Este es uno de los más increíbles monumentos antiguos, de los más extravagantes y menos conocidos, como no es de la prehistoria (se estima que fue hecho en 1650). El gigante de Cerne Abbas, es en sí lo que se llama una figura de colina de 55 m de alto y 51 m de ancho, representa a un hombre con un bastón de caza y el pene erecto como símbolo de hombría y la fertilidad. Está hecho sobre el terreno con roca y tiza, algunos creen que es una representación de Hércules y otros de la deidad Saxon.

     
    #1 loco_volaito, 11 May 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Buen post!
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    algunas cacho otras no, si pudieras arreglar las imágenes sería pulento sino, bueno cagué por no ver el tema a tiempo jajajajaja
     
  4. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    yo creo que con imagenes estaria mejor
     
  5. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    listo compas, es que antes las subía a otro servidor que al tiempo las borran
     
  6. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    El ingenio humano siempre sorprende, especialmente cuando se trata de obras de tal magnitud y tan antiguas
     
  7. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    quedó pulentoso con imágenes!, vale volaito por volver a subirlas
     
  8. ~Lpz.-

    ~Lpz.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    73.181
    Me Gusta recibidos:
    6
    el gigante qlo :lol:
    stoehenge como no conocerlas una construccion de aquellas.
    los dolmendes del caucaso norte, se parecen a las casitas de los picapiedras:omfg:
     
  9. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    una de las cosas apasionantes es la arqueología en un contexto espacio-temporal muy antiguo, pero creo que habría que definir que es la prehistoria en este caso, ya que por ejemplo el obelisco de Asúan o las cabezas olmecas están bien desfasadas temporalmente de aquel término

    vale por el aporte
     
  10. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    Extraordinaria info