[HU] Cosas que quizás no sabías sobre la Mitología Griega

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 28 Jul 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    La mitología griega es muy interesante, y no es para menos: está llena de héroes como Hércules que realizan hazañas increíbles, o como Aquiles, cuyo único defecto estaba en el talón. Los griegos tuvieron la capacidad de crear una cantidad enorme de historias de gran calidad y muy entretenidas, pero todavía nos queda mucho por descubrir sobre ellos. Por eso aquí puedes ver algunas cosas que tal vez no sabías sobre mitología griega.

    #7 Hades tiene mala fama

    [​IMG]

    Se lo ha equiparado comúnmente al diablo de la religión cristiana, pero la realidad es que es muy diferente. Hades no eligió el Inframundo, sino que cuando dividió los reinos junto a sus dos hermanos, Zeus y Poseidón, fue el lugar que le tocó por azar.

    En todas las ocasiones donde tuvo que tomar una decisión importante, como con Orfeo, fue justo frente a sus adversarios. Hay que tener en cuenta que no es él quien juzga a las almas, sino que hay tres semidioses que hacen ese trabajo (Radamantis, Éaco y Minos).

    #6 Ares está atado a Atenea

    [​IMG]

    Como dios de la guerra, Ares es desdeñado como cobarde por sus padres y su hermana Atenea. Sin embargo, por compartir el tema de la guerra, ambos están unidos por un fuerte lazo. La cobardía de Ares lo ha llevado a protegerse detrás de Atenea cada vez que puede, y cuando vence solo es a su lado.

    #5 Artemisa es una diosa cruel

    [​IMG]

    Artemisa pidió a su padre Zeus que le permitiera ser virgen por toda la eternidad, y así se mantuvo. Sin embargo, también es muy cruel frente a las mujeres y es la diosa de la fertilidad. Cuando considera que alguien hizo algo malo o merece un castigo, no duda en matar o exigir altos sacrificios.

    #4 Teseo era una mala persona

    [​IMG]

    Aunque la historia que se recuerda es la de Teseo saliendo del laberinto del Minotauro, sólo pudo realizarlo con ayuda de Ariadna, quien le dio su hilo mágico para saber el camino de salida. Luego de ésto la llevó a la isla de Naxos y la abandonó cuando se durmió. Además, se olvidó de poner una vela roja en su regreso a Creta para alertar a su padre, y éste pensando que estaba muerto se suicidó.

    #3 La madre de los monstruos

    [​IMG]

    Muchos de los monstruos que vemos en la mitología griega y que pelean contra los héroes son hijos de una criatura: Equidna. Ella se casó con Typhon, un dragón de cien cabezas. Entre sus hijos se encuentran el león de Nemea, Cerbero, la Hydra, la quimera, la Esfinge y el águila que comía el hígado de Prometeo.

    #2 Zeus era algo promiscuo

    [​IMG]

    Si conoces las historias de Zeus sabrás que tuvo muchos hijos, porque tenía relaciones sexuales con toda mujer que le agradaba. Para esto las engañaba tomando formas de animales y hasta de objetos como la lluvia, y también tomando la forma del marido para estar con ellas, como lo hizo con la madre de Hércules.

    #1 Los celos de Atenea

    [​IMG]

    Medusa era hermosa y ésto causó los celos y cansancio de Atenea, por lo que la convirtió en un monstruo con serpientes en su cabeza. A ésto le agregó que ningún hombre pueda mirarla a los ojos, quitándola así de su vida vanidosa.
     
  2. Krixius

    Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    20.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    La mitología griega es fascinante, nunca esta demás leer estos temas
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    algunas las cachaba como que zeus era bueno para la cachimba jajajajajaja

    se agradece el aporte compadre!
     
  4. Catriel®

    Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    21.615
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sabía todo, pero lo de Teseo, no creo que sea verdad, dicen que se olvidó, y a Ariadna la dejó para volver a su tierra.