[HU] 11 momentos clave de la historia mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loco_volaito, 1 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Nuestro presente está conformado por hechos de nuestro pasado, y todos los grandes acontecimientos que vivieron quienes nos preceden influyen directamente en nuestra forma de ver la vida. Solo imagínate que hubiera pasado si el hombre nunca hubiera llegado a la Luna o no se hubieran desarrollado las guerras mundiales. Hay momentos clave de la historia que es necesario analizar, y aquí los tienes para verte reflejado.

    11. Los persas perdieron la guerra contra los griegos

    [​IMG]

    Esta fue una de las guerras más importantes de la historia, y más que un conflicto de intereses materiales fue un conflicto ideológico. Los griegos tenían a la ciudad de Atenas, que seguía un modelo de democracia poco común y opuesto al imperio Persa, con un rey a la cabeza. Si los persas hubieran ganado la guerra todo hubiera sido diferente para el modelo de democracia promovido.

    10. La caída del Imperio Romano occidental

    [​IMG]

    El Imperio Romano fue uno de los más grandes en existir y nos legaron una gran parte de su cultura. Su caída terminó con el monopolio comercial en el Mediterráneo, permitiendo que se crearan pequeñas ciudades. Además, se terminaron los cultos paganos y se adopta el cristianismo.

    9. Caída del Califato Abasí

    [​IMG]

    Bagdad fue el medio que el Califato Abasí tenía para esparcir el Islam en todas las direcciones. Fue de esta manera que la cultura árabe se reprodujo en varios sitios. Esta ciudad cayó en manos de uno de los hijos de Gengis Khan, y desde entonces las costumbres se han disperso convirtiéndose en una cultura fragmentada.

    8. La Revolución Rusa de 1905

    [​IMG]

    La revolución de 1905 demostró que había otra forma de gobierno posible y que el pueblo tenía poder suficiente como para llevar adelante sus ideas. A pesar de que la burguesía no tenía interés en eliminar el zarismo, los proletarios marcaron un camino diferente.

    7. Hitler es nombrado canciller de Alemania

    [​IMG]

    El ascenso de Adolf Hitler es un momento importante pero desgraciado para la historia mundial. Lamentablemente, es necesario tenerlo presente para que nunca vuelva a ocurrir. Gracias a este acontecimiento es que se da pie a un régimen fascista que exterminó a miles de personas inocentes.

    6. Derrota del fascismo alemán

    [​IMG]

    En 1945, cae el nazismo, el régimen fascista más sangriento que existió, y muchas personas fueron rescatadas de campos de concentración y sitios escondidos. Esta victoria marcó el fin de una época oscura de la historia.

    5. Bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki

    [​IMG]

    Las armas nucleares como supuesta defensa de Estados Unidos fueron altamente cuestionadas luego de estos eventos que causaron la muerte y enfermedades de miles de personas. El poder nuclear, que hasta el día de hoy es un peligro latente, se utilizó para fines de ataque pero dañando a inocentes.

    4. Revolución Industrial

    [​IMG]

    La Revolución Industrial que comenzó en el siglo XVIII representó un enorme avance para la humanidad, no solo para la manufactura y las tecnologías, sino para la ciencia en general. Las fábricas crecieron y el proceso de creación y venta se agilizó enormemente.

    3. La Reforma

    [​IMG]

    Este proceso llevó a la separación de la iglesia en dos grandes fracciones: católicos y protestantes. La Reforma llevó la Biblia a las masas y creó un nuevo tipo de Iglesia más abierta al pueblo y con ideas modernas.

    2. La imprenta de Gutenberg

    [​IMG]

    Anteriormente los libros se copiaban a mano y se distribuían entre los intelectuales. Con la llegada de la imprenta, la lectura se democratiza llegando a todo el mundo. Quienes quisieran tener una copia de un libro podían hacerlo y además se extiende el uso de panfletos para transmitir ideas.

    1. El descubrimiento de América

    [​IMG]

    A pesar de que Colón no se imaginaba que podía encontrar algo tan grande, fue uno de los mayores descubrimientos de la historia. El Nuevo Mundo no solo sirvió como reflejo del viejo, sino que trajo consigo muchas culturas y costumbres que dieron paso a actividades sociales y económicas nuevas.
     
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    al descubrimiento de américa le cambiaría a colón, si mal que mal el nunca supo donde estaba parado y si es por llegar al continente bueno otros lo hicieron antes
     
  3. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    "historia mundial"; haya sido el o no el primero en llegar, fue precisamente Colon quien presento el nuevo continente al viejo.

    PD: Aun asi y puesto que ya fue comprobado, deberian arreglar ese malententido historico.

    Gran tema, saludos.
     
  4. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    ni tan así tampoco si el loco nunca supo que era algo nuevo solo Américo Vespucio se dio cuenta, bajo ese parámetro está mal decir descubrimiento de América por parte de Cristobal Colón, sino que es más acorde decir Descrubimiento de América por parte de Américo Vespucio y si hablamos de contacto como dije antes de Colón hubo contacto (lo que ya da por hecho el presenta un nuevo continente a otro viejo aunque sea a una cultura específica que no era la dominante o de grandes recursos), lo que tal vez sea más aceptable de decir es "inicio de la conquista europea/española sobre tierras americanas"
     
  5. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pero el continente fue descubierto por pueblos que migraron desde asía durante las últimas glaciaciones, además hubo incursiones de grupos chinos y escandinavos cuando este continente ya estaba poblado. En ese sentido los Europeos estan lejos de ser los "descubridores" de américa, con Colon y Vespucio sólo comienza una nueva etapa en la concepción que el mundo occidental tenía sobre la tierra y el ser humano.
     
  6. StencilQL

    StencilQL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me llama la atención que cuando se hable de hitler o del nazismo de inmediato se haga un juicio de valor sobre la crueldad de este.. Pero ni mencionan todos los muertos por consecuencia del régimen ruso o chino...o todos los muerto q podrían ser muchos millones a causa del capitalismo desarrollado a partir de la rev industrial....
    Por ultimo cambiaría "descubrimiento de América" por invasión, ya que literalmente eso fue lo q paso
     
  7. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Evidentemente para los americanos supuso el descubrimiento de Europa, pero para los europeos fue el descubrimiento de un mundo desconocido, el "nuevo" Mundo. La invasión fue posterior. Colón capitaneaba la expedición y se llevó la gloria aunque los Pinzón eran mejores marinos que él. En el relato de la llegada de la "Marigalante" (rebautizada "Santa. María") y las otras dos barquitas hay mucha fantasía, empezando por la leyenda de que Isabel empeñó sus joyas para costear el viaje. Antes que Americo Vespucio el marino y cartógrafo Juan de la Cosa ya sabía que era otro continente, en su mapa de 1500 figura Cuba como isla y no como una península como creía Colón.

    Salu2
     
  8. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sinceramente creo que falta la Batalla de Poitiers, si Carlos Martell no detiene la invasión musulmana en ese momento más alla de sus fronteras no habia ningun ejercito o pueblo capaz de detenerlos y como se habria desmoronado todo lo que conocemos como Occidente. Ahora bien que hubiera sido mejor o peor, cada un juzgue.
     
  9. StencilQL

    StencilQL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si compa, te entiendo, pero yo puse que deberia ser invasion de america ya que el texto que aparece en el tema hace referancia a una coyuntura mucho mas amplia que el hecho puntual de que colon haya pisado estas tierras, hace referencia al traspaso de la cultura... salud
     
  10. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    si bien tienen ciertos puntos en comun el NAZISMO y el FASCISMO son cosas diferentes...
     
  11. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    pa los que discuten sobre el tema del "descubrimiento de América" lénase: La Invención de América - Eduardo O'Gorman. Les quedará bastante claro si América fue descubierta o los europeos descubrieron América.
     
  12. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Perrfecto a leerlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas