[NOT] Descubierto en el condado de Kent un nuevo Stonehenge

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 20 Ago 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.474
    Me Gusta recibidos:
    577
    [​IMG]

    Se encuentra en el condado de Kent, Inglaterra, y ha sido datada en, aproximadamente, 6.000 años; lo sorprendente es que se le ha denominado como “el nuevo Stonehenge”.

    Se trata de un “camino sagrado” que deriva en una especie de zanja circular neolítica en Sittingbourne, en el condado británico de Kent, y data de hace 6.000 años.


    Esta construcción o camino podría haber derivado en un ‘henge’, en una estructura arquitectónica prehistórica destinada a la realización de actos rituales, y tiene unas dimensiones de unos 30 metros de diámetro y lo forman un par de anillos en zanjas.


    Paul Wilkinson y su equipo de la empresa arqueologica “Swat Archaeology”, así el motivo exterior o zanja externa podrían ser del Neolítico, en la Edad de Bronce podría haberse convertido en un monumento funerario al añadirse el anillo interior.
    El anillo externo tiene una entrada orientada al norte-este, esto tiene su relación con el ‘henge’ y por añadidura con Stonehenge. El anillo interior parece interrumpido.
    Se ha relacionado el hallazgo arqueológico como un túmulo funerario del Bronce Antiguo, que es denominado “carretilla” con un segundo monumento en las proximidades de los anillos más grandes, pudiendo ser una “carretilla secundaria”, también de la Edad del Bronce.


    Paul Wilkinsonopina que este tipo de monumento podría haber caído de desuso en la Edad del Bronce medio. La pista al norte a la entrada al anillo exterior es la que lleva a pensar quepodría haber sido un “camino sagrado” relacionado con el ‘henge’ neolítico

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    y la fuente?

    si es verdad, puta que la raja. Hace poco tambien encontraron unas nuevas ruinas en la selva mexicana. Ni con todo lo impresionante que es la exploracion espacial, nunca nos vamos a dejar de sorprender de lo que se oculta en nuestro propio planeta :weena:
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.474
    Me Gusta recibidos:
    577
  4. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    simplemente la raja!