[HU] 6 culturas de la antigüedad que practicaban sacrificios humanos

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 1 Sep 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    (Fragmento de El Aquelarre. Francisco de Goya, 1797-98)

    A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones buscaban formas de agradar a sus Dioses para obtener beneficios o terminar con malas épocas. Para ello, entre otras cosas, se les entregaba algo a cambio y en algunos casos, a alguien.

    6. Chinos

    [​IMG]

    La milenaria cultura china estuvo marcada por el uso de sacrificios humanos durante sus diferentes dinastías, pero especialmente en los tiempos de la dinastía Shang. Existían tres tipos de sacrificios: el foso; donde hombres jóvenes eran sacrificados, resembrados y enterrados sin sus posesiones materiales, la fundación; donde se sacrificaban niños y bebés de forma violenta para luego enterrarlos sin nada, y la internación; donde niñas pequeñas eran sacrificadas para luego ser enterradas según el ritual tradicional.

    5. Celtas

    [​IMG]

    El pueblo Celta también era conocido por utilizar sacrificios humanos en pos de la religión y guiados siempre por un Druida. El sacrificio, consistía en enterrar una espada en la espalda del hombre y luego observar como se movía hasta morir. Esos espasmos eran considerados profecías por parte de los dioses.

    4. Cartagineses

    [​IMG]

    Una de las civilizaciones antiguas más interesantes. Los Cartagineses realizaban sacrificios humanos por dos razones: ganar el favor de los dioses y controlar la población. Ellos sacrificaban recién nacidos. Se cree que entre los años 800 a. E. C. (antes de la era común), y 146 a. E. C., esta civilización sacrificó a más de 20 mil bebés.

    3. Antiguo Hawaii

    [​IMG]

    Las islas volcánicas que hoy constituyen Hawaii fueron hogar de culturas que practicaban elaborados sacrificios humanos para ganar el favor y la protección de Ku, el dios de la guerra. En los templos, conocidos como Heiau, se llevaba a enemigos, especialmente jefes de otras tribus y se les colgaba boca abajo sobre bastidores de madera. El sacerdote era ungido con el sudor de los hombres a sacrificar, los que eran golpeados hasta quedar blandos. Luego se les removían las viseras y por último: su carne era cocinada o comida cruda.

    2. Aztecas

    [​IMG]

    Los Aztecas realizaban sacrificios humanos para evitar que el sol se apagara. Para ellos, la sangre era fuente de vida sagrada y se la ofrecían a Huitzilopochtli, el dios del sol, para que se nutriera. Esta civilización era bastante brutal a la hora de sacrificar humanos, tanto a enemigos capturados como a voluntarios. Debían subir las escalas hasta la cima del templo y allí un sacerdote cortaba su cuerpo desde la garganta al estómago, para luego remover el corazón y ofrecerlo a Huitzilopochtli.

    1. Incas

    [​IMG]

    La historia del Imperio Inca estuvo llena de grandes descubrimientos, avances y también desastres naturales. Para evitar estos últimos, se realizaban sacrificios humanos. Generalmente se sacrificaban prisioneros, pero también a niños que eran criados especialmente para este fin, ya que un chico sano era lo más puro que se podía ofrecer a los dioses. Los Incas, creían que estos pequeños, que recibían un excelente tratamiento y cuidados, irían a un lugar lleno de felicidad tras el sacrificio.
     
  2. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuaticos los sacrificios, siempre me he preguntado a quién chucha se le ocurrió el primer sacrificio. xd
     
  3. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    buena historia, gracias.-
     
  4. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    la mente de los weones.
    terribles las maneras de matar.
     
  5. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    csm cuaticos todos los sacrificios :omg: