[HU] Operaciones encubiertas que terminaron en auto-atentados

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 13 Sep 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Las operaciones de bandera falsa son aquellas maniobras orquestadas por los mismos gobiernos, grupos o entidades contra su propia nación o estado. El fin de estos, se le podría decir "auto atentados", es el de propulsar un detonante para una guerra que al largo plazo termina beneficiando sus intereses. También puede tratarse de acontecimientos inventados por un gobierno, siempre que la finalidad sea la de inculpar a otro.

    Han habido muchos casos confirmados de bandera falsa a lo largo de la historia, y otros que permanecerán en el misterio por algunos años.

    Argentina - 1977

    [​IMG]

    La dictadura cívico-militar que tomó el poder en Argentina en 1976 ordenó el secuestro de dos monjas francesas llamadas Léonie Duquet y Alice Domon. Las mismas fueron fotografiadas desde el centro de tortura de la ESMA con la bandera de la organización guerrillera Montoneros de fondo, inculpándolos del atentado.

    El objetivo fue meramente propagandístico y tuvo la finalidad de fomentar el accionar de los militares durante el proceso.

    Incidente de Mukden - 1931

    [​IMG]

    Esto ocurrió en la antesala de la invasión de Japón a China en 1931. Los oficiales japoneses detonaron las vías férreas de una compañía administrada por sus mismos coterráneos y lo elevaron a la prensa como pretexto para movilizar a la opinión pública y así obtener el aval para invadir China.

    Incidente de Mainila - 1939

    [​IMG]

    En este caso, el gobierno de la URSS disparó sus cañones contra el propio pueblo ruso de Mainila para luego culpar a los finlandeses e invadirlos.

    El Asunto Lavon - 1954

    [​IMG]

    El llamado Asunto Lavon (Lavon Affair) fue una operación encubierta por agentes de inteligencia israelí para evitar que los ingleses abandonaran el Canal de Suez y con ellos dejaran a su Estado a merced de las sed de conquista de Nasser.

    En el verano de 1954, estos agentes encubiertos provocaron incendios en varias locaciones de Egipto, como la oficina postal de Alejandría y dos oficinas de información norteamericanas en El Cairo. En el 2005 el ministro de Defensa israelí, Pinhas Lavon, admitió su responsabilidad en el caso.

    Incidente Gleiwitz - 1939

    [​IMG]

    En 1939 los nazis presentaron ante la opinión pública evidencias falsas de una presunta agresión polaca. Esto, por supuesto, nunca había sucedido, pero le sirvió al führer para invadir Polonia y comenzar la Segunda Guerra Mundial.

    El incendio del Reichstag - 1933

    [​IMG]

    Se considera al incendio del Reichstag como una operación de bandera falsa aunque no existen pruebas documentales que así lo afirmen.

    El 27 de febrero de 1933 los alemanes despertaron con el edificio del Recihstag azotado por un incendio. Aunque el recientemente electo Adolf Hitler culpó a judíos y comunistas del atentado es un secreto a veces que se trató de una operación encubierta para incriminar a los enemigos del Estado.

    ¿Ataque al World Trade Center?

    [​IMG]

    Dejamos este último punto como una sugerencia que ha ido cobrando fuerzas con los años. ¿Fue el atentado a las Torres Gemelas una operación de bandera falsa? Y aunque corren los bits de opinión por internet con supuestas pruebas que indican que el ataque fue perpetrado por la misma Inteligencia norteamericana, hay que resaltar que en la gran mayoría de las operaciones de bandera falsa no suelen haber bajas civiles.
     
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    faltó chile... buenos aportes en todo caso
     
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    En Chile JAMAS ha existido tal cosa, si te refieres a que cagaron a Allende, eso fue CONSPIRACION, porque 2 naciones Chile+USA conspiraron contra Allende, no fue auto atentado, osea, no fue falsa bandera.

    Hay que saber separar las cosas, en simples palabras yo definiria asi segun lo aprendido en los diccionarios:
    Conspiracion: "2 o mas personas o grupos planean y atentan contra alguien o algo"
    Falsa Bandera: "auto atentado para culpar a otro".

    Y lo de las torres gemelas, sin duda es falsa bandera, ningun edificio se cae por calor, mucho menos de esa forma en cual se calleron esos edificios.
     
  4. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    el ladrón detrás del juez...
     
  5. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    las operaciones de falsa bandera son los ataques o atentados realizados por una entidad pero en la que se busca que las miradas apunten a otra, por algo es falsa bandera porque se culpa a los que no son culpables

    en ese caso se puede apuntar a los casos de patria y libertad con sus atentados para buscar culpar a los comunistas y socialistas y evitar la subida de allende, orquestado por patria y libertad sólo o acompañados sigue siendo un ataque de falsa bandera.

    La conspiración por su parte es más compleja que un episodio clave como sería un ataque de falsa bandera, de hecho el ataque estaría inserto en la conspiración y aun de no considerarse lo de allende en el gobierno militar hay más de un caso incluyendo autoatentados a personajes claves de la dictadura hechos por "miristas"
     
  6. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Y los bombazos en Santiago?
     
  7. Montanasmind

    Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuéntense una de vaqueros! xD