[HU] Antiguas ciudades que siguen siendo habitadas

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 23 Sep 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    A pesar de que ha desaparecido mucho de lo que nos unía con los inicios de nuestra historia, las ciudades que se remontan a las primeras civilizaciones humanas mantienen un encanto innegable. Estos 10 ejemplos incluyen algunas de las ciudades más antiguas de la historia, y que la gente aún las sigue llamando “casa”.

    Ife

    Fundada alrededor del año 350 A.C

    [​IMG]

    Los Yorubas, grupo etno-lingüístico del oeste africano, consideran a Ife como la cuna mítica de la humanidad. Se dice que dos de sus Dioses crearon a los primeros seres humanos de arcilla, convirtiéndose uno de ellos en el primer rey de los yorubas. En el siglo 11, la ciudad se había convertido en la capital del reino, y durante los dos siglos siguientes, sus habitantes eran famosos por producir las mejores cabezas de terracota de la región. Esta ciudad fue casi destruida durante una guerra del siglo 18, y fue relacionada por décadas con la trata de esclavos, Ife es ahora el hogar de una de las universidades más importantes de Nigeria, así como de la Sociedad Histórica de Nigeria. Además, el líder espiritual del pueblo Yoruba conocido como el “Ooni”, vive en un palacio en el centro de la ciudad. Ife en este momento tiene más de 600.000 residentes.

    Balkh

    Fundada alrededor del año 500 A.C

    [​IMG]

    Conocida como Bactra en sus días pre-afganos, la ciudad de Balkh era la capital del territorio griego Bactria después de haber sido capturada por parte de Alejandro Magno. Después de que varios invasores conquistaran la ciudad, se convirtió en la capital de Jorasán, una entidad política creada por el Imperio sasánida de Irán. Fue bajo su gobierno que Balkh se hizo famosa como un centro de aprendizaje, ganándose el título de “madre de ciudades”. Además, se dice que la religión zoroástrica fue fundada allí. La mayor parte de la ciudad fue destruida durante una invasión de Genghis Khan en el siglo 13. La ciudad estuvo en ruinas hasta el siglo 15, y hoy en día la ciudad es parece ser un pueblo, con sólo un par de miles de habitantes. Pero algunos de los antiguos edificios han sobrevivido, incluyendo un número de antiguos túmulos relicarios budistas y las paredes exteriores de la ciudad.

    Luoyang

    Fundada alrededor del año 1050 A.C

    [​IMG]

    Luoyang es una de las ocho grandes capitales antiguas de China, fue fundada a mediados del siglo 11, en el comienzo de la dinastía Zhou. De hecho, nueve dinastías diferentes, que se han extendido durante siglos, han utilizado a Luoyang como su capital. Por desgracia, la ciudad sufrió una gran depresión económica que duró desde una revolución en el siglo VIII hasta mediados de la década de 1900. La ayuda de la URSS y la industrialización, ayudó a Luoyang a levantarse. Uno de los mayores tesoros arquitectónicos y espirituales de la ciudad es el Templo del Caballo Blanco, “la cuna del budismo en China.” Construido durante el siglo I DC, fue el primer templo de los 1.300 construidos posteriormente, y con esto Luoyang se convirtió en el centro espiritual del budismo en China. Además, la ciudad es el hogar de las Grutas de Longmen, una serie de cuevas budistas que es considerada un patrimonio de la UNESCO y una de las obras maestras del arte budista chino.

    Patras

    Fundada alrededor del año 1100 A.C

    [​IMG]

    Mientras que la historia dice que la zona fue habitada por personas en el tercer milenio antes de Cristo, Patras no fue ciudad real hasta unos 1.000 años más tarde. Tres pequeños asentamientos existían en la zona y se mantuvieron ahí durante cientos de años, hasta que los aqueos y el simbólico Patreus, los unieron para formar una gran ciudad y la llamaron Patras. Por un tiempo la ciudad fue insignificante aunque existiese hace tiempo, pero más tarde se convirtió en una parte importante de la fundación de la segunda Liga Aquea, una confederación de varias ciudades-estados Griegas. Gracias a su ubicación junto al mar, Patras jugó un papel muy importante en el comercio griego, incluso hasta los tiempos modernos. Desafortunadamente, muy pocos edificios antiguos han sobrevivido. El más antiguo es el Odeón Romano, un pequeño teatro construido por los romanos en algún momento a principios del siglo II. También hay una acrópolis prehistórica, conocida como el Muro de Dymaeans, que data del siglo 14 AC y la cual se dice que fue construida por el propio Heracles.

    Kutaisi

    Fundada alrededor del año 1400 A.C

    [​IMG]

    Entre las ciudades más grandes y más antiguas de la nación de Georgia, Kutaisi fue la capital de varios reinos antiguos, y el que fue más notable era el Cólquida, desde el sexto al primer siglo AC. Este reino es conocido por haber sido el destino final de Jason y sus Argonautas en la búsqueda del vellocino de oro. Después de esto, la ciudad y el área alrededor de ella sufrió numerosas invasiones, entre ellas una hecha por los mongoles y otra por los otomanos. En el siglo 12, durante el reinado de David IV, Kutaisi se convirtió en la capital del Reino Unido de Georgia y fue sometido a un período de construcción sin igual. En ese momento se construyó el monasterio de Gelati, uno de los edificios más famosos de la ciudad y un gran ejemplo de arquitectura georgiana medieval. Está muy bien conservado y es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

    Tiro

    Fundada alrededor del año 2750 A.C

    [​IMG]

    Tiro es una antigua ciudad portuaria fenicia, conocida por un gran número de acontecimientos míticos. Extremadamente afortunada gracias a su excelente ubicación, la ciudad fue acorralada por el Rey Babilonio Nabucodonosor, quien intentó de conquistarla a lo largo de 13 años. Sin embargo, los Tiros cayeron ante el ejército de Alejandro Magno, que dio lugar a la mayor parte de la desaparición de los edificios. Fue aquí (o quizás cerca de Sidón) que las personas fueron capaces de crear tinta con un pigmento de color púrpura, lo que llevó a los griegos llamarles Phoinikes, lo que significa “gente de color púrpura” y aquí es donde se obtiene el nombre de “fenicio.” Tiro solía ser una isla, una de las ciudades fenicias más importantes, pero Alejandro Magno utilizó los restos de los edificios demolidos para crear un paso elevado que la uniera con el continente. Hoy en día es conocida como Sour en el país Líbano. La ciudad es el hogar de muchos lugares romanos antiguos significativos, incluyendo el hipódromo del siglo II, uno de los más grandes del mundo.

    Sidón

    Fundada alrededor del año 3000 A.C

    [​IMG]

    Sidón, nombre derivado de la palabra griega para “pesca”, fue una antigua ciudad portuaria fenicia y es famosa por sus industrias pesqueras y comerciales, así como por la fabricación de vidrio- Debido a este hecho el pueblo de Sidón tuvo muchos elogios por parte del autor griego Homero. Al igual que su ciudad hermana Tiro, Sidón fue aprisionada por Alejandro Magno, sin embargo se salvó de la destrucción completa, ya que se rindieron sin necesidad de ir a combate. Sidón floreció bajo el dominio otomano aunque fue comandada por múltiples reinos. Es una ciudad que ha sido devastada y reconstruida varias veces. Una de las piezas más antiguas de arquitectura de la ciudad es el Templo de Eshmún, dedicado al dios de curación fenicio y data del siglo VII A.C.

    Argos

    Fundada alrededor del año 5000 A.C

    [​IMG]

    Argos quizás es la ciudad más antigua de Europa, originalmente era una ciudad-estado griega. Gracias a sus abundantes recursos naturales en las tierras bajas fértiles, conocidas como La llanura de Argos, la ciudad fue famosa durante el período micénico, al final del segundo milenio antes de Cristo. De hecho, hasta el ascenso de Esparta, Argos fue la ciudad-estado dominante de la región. A diferencia de muchos de sus socios griegos, Argos creció bajo dominación romana y bizantina, como lo demuestran sus obras cívicas realizadas durante estas épocas. El área de la ciudad y sus alrededores jugó un papel muy importante en la mitología griega, creyéndose que los héroes Perseo, Diomedes, y Agamenón habrían nacido allí. La actual ciudad de Argos está construida en gran parte de la ciudad antigua y le queda muy poca arquitectura de sus primeros años. Las ruinas del templo griego de Heraion en Argos, es un templo dedicado a la diosa griega Hera, y forma probablemente la estructura más antigua existente en la zona, que data del siglo VII A.C.

    Biblos

    Fundada alrededor del año 6000 A.C

    [​IMG]

    Biblos es la ciudad fenicia más antigua y fue el hogar de gran avance científico y tecnológico durante sus comienzos, el nombre de la ciudad se deriva de la palabra griega para “papel”, una de las principales exportaciones. Los historiadores acreditan a Biblos como el lugar donde se concibió el alfabeto fenicio. Biblos fue quemada completamente cerca del final del tercer milenio antes de Cristo, al ser invadida por amorreos. Todavía hay rastros que existen de ese período. Originalmente, Biblos era un protectorado egipcio, suministrando una gran cantidad de madera y de otros bienes a cambio de protección. En el siglo 11 antes de Cristo, era independiente y se convirtió en territorio fenicio. Se mantuvo como una ciudad relativamente importante durante gran parte de su existencia, y perdió su importancia al dejar de ser la capital de Fenicia cuando Tiro lo hizo y luego desapareciendo en la oscuridad después de las Cruzadas. La actual ciudad de Jbail en el Líbano, está parcialmente construida sobre las ruinas de Biblos y los restos que aún quedan están designados como patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

    Jericho

    Fundada alrededor del año 9000 A.C

    [​IMG]

    Jericho es tal vez la ciudad más antigua de la historia de la humanidad (y en la actualidad la más baja por su altitud). Se encuentra en Cisjordania, justo después de la mitad hacia al norte del Mar Muerto. Gracias a un manantial que abastece al área con suelos muy fértiles, Jericho fue un gran lugar para que los antiguos cazadores y recolectores se establecieran y comenzaran a domesticar animales. Después de cerca de 2.000 años de vagamente ser considerada una ciudad, se levantaron los muros de Jericho, formando el primer fuerte urbano del mundo. Conocida en sus primeros días como “Tell es-Sultan”, Jericho prosperó durante muchos años antes de ser completamente destruida por las tribus nómadas hacia el final del segundo milenio antes de Cristo. El fuego la destruyó otra vez unos cientos de años más tarde. La ciudad moderna de Jericho comprende parte de esta zona antigua, así como el espacio limítrofe que solía ser de Tell es-Sultan. Jericho también es conocida por ser el hogar de muchos eventos espirituales de judaísmo y de cristianismo.
     
  2. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Y Damasco ? :zippy1:
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    buen dato, increíble la cantidad de años que soportaron esas ciudades
     
  4. bacaraXIII

    bacaraXIII Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial como las ciudades antiguas han resistido el paso del tiempo y con la precariedad de materiales han durado mas que varias construcciones actuales
     
  5. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es impresionante ver construcciones que, a pesar de los siglos, se mantienen en pie y aún forman parte de asentamientos urbanos habitados. Emociona.