Los muros mas icónicos de la historia

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 24 Oct 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Muro de las Lamentaciones

    [​IMG]

    Se trata de uno de los lugares más icónicos de Jerusalén y también uno de los sitios más sagrados del Judaísmo. Se trata de uno de los muros que quedan del antiguo Templo de Jerusalén, principal santuario del pueblo de Israel donde se guardaba el Arca del Alianza. Su nombre se debe a que frente a él, el pueblo judío ora lamentándose de la destrucción de la ciudad y se introduce un papel en las rendijas del muro con una petición.

    Sacsayhuamán

    [​IMG]

    La sorprendente fortaleza inca asombró a los españoles a su llegada al Cusco y sigue asombrando al mundo hasta hoy. Sus muros megalíticos con piedras encajadas a la perfección son una de las muestras de arquitectura más importantes hecha por los Incas. Hoy solo se puede apreciar el 20% de lo que fue el complejo en realidad.

    Muro de Berlín

    [​IMG]

    La hoy capital alemana estuvo dividida por un muro de 144 kilómetros que separaba la república Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta 1989. Actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y aún se mantienen en pie algunos tramos de la construcción que han sido decorados con graffitis dibujos alusivos a la libertad que se caída representó.

    La Gran Muralla China

    [​IMG]

    Sin duda uno de los muros más importantes del mundo no solo por su gran tamaño sino por su historia. Su construcción se extendió desde el siglo V a.C. hasta el XVI logrando una extensión de casi 22 mil kilómetros a través de toda China. En 1987 fue declarada Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO y es una de las Siete Maravillas del Mundo.

    Muro de Adriano

    [​IMG]

    Este antigua muro fue construido por el emperador romano Adriano para proteger la isla de Britania del ataque de las tribus cercanas, lo que actualmente es Escocia. La muralla tenía una longitud de 117 kilómetros y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Hoy se mantienen solo algunas partes pues con el paso del tiempo, las piedras usadas en su construcción fueron retiradas por los pobladores cercanos para hacer sus casas.

    Muro de los veteranos de Vietnam

    [​IMG]

    Esta pared de 72 metros forma parte del Memorial a los Veteranos de Vietnam en honor a los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lucharon en la guerra de Vietnam entre 1959 y 1975. En ella se encuentran escritos los nombres de los soldados caídos y es uno de los puntos turísticos más importantes de Washington D.C.

    Muro de Troya

    [​IMG]

    Los muros es uno de los pocos vestigios que quedan de una de las ciudades más importantes de la antigüedad popularizada por el poema La Ilíada de Homero. Hoy, el sitio arqueológico de Troya está en Turquía y es visitado por un gran número de turistas donde también se encuentra un gran caballo de madera para que los niños jueguen y un museo.

    Muros de Babilonia

    [​IMG]

    Estos muros que rodeaban la antigua ciudad de Mesopotamia y servía de protección para los ciudadanos y autoridades de los enfrentamientos e invasiones. Parte de ellos están decorados con ladrillos que van formando animales como leones. Durante su gobierno, Saddam Hussein ordenó la reconstrucción de algunos muros que hoy pueden ser visitados.
     
  2. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Raja este Post Compadre, Me Quedo Lejos con la Muralla China y el Muro de los Veteranos de Vietnam !
     
  3. lobatero

    lobatero Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    25
    Excelente aporte cumpa, se agradece.
     
  4. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cagó la muralla China, es una weá impresionante.

    Se agradece.
     
  5. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    M encantaria ir a la muralla China, y al muro d Troya... Hussein reconstruyo bn los muros x lok se ve... yo pensaba k no kedaba rastro dd muro d Berlin.. se agradece el aporte
     
  6. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    la muralla china oooohhhhhhhhhhh
     
  7. naxorock

    naxorock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena info, se agradece