[NOT] A contar de Marzo del 2015, 26 museos del país tendrán acceso gratuito.

Tema en 'Historia' iniciado por Hades, 28 Nov 2014.

  1. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    [h=2]Estos son los museos que tendrán acceso libre y gratuito[/h] [h=4]La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció hoy en Valparaíso que todos los museos de la Dibam tendrán acceso libre y gratuito desde el 1 de marzo de 2015.[/h]
    • Jefa de Estado anuncia acceso gratuito a todos los museos Dibam a partir de 2015
    Conoce aquí cuáles son los museos de la Dibam y sus respectivos sitios web para obtener más información.


    [h=3]Museos nacionales[/h]
    [​IMG] [h=4]Museo Nacional de Historia Natural[/h] Luego de estar cerrado a público, debido a los daños causados al edificio por el terremoto del 27 de febrero de 2010, el Museo Nacional de Historia Natural reabrió sus puertas el 18 de mayo de 2012 (Día internacional de los museos) con una renovada propuesta museográfica, la que consiste en un recorrido de norte a sur que detalla primero el origen de la vida y la Tierra, y luego destaca los paisajes naturales y culturales de nuestro país, poniendo énfasis en la biodiversidad de flora y fauna chilena, además de su relación con los pueblos originarios.
    Sitio web
    [h=4]Museo Nacional de Bellas Artes[/h] El Museo Nacional de Bellas Artes tiene como misión contribuir al conocimiento y difusión de las prácticas artísticas contenidas en las artes visuales según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan.
    Sitio web
    [h=4]Museo Histórico Natural[/h] La misión del Museo Histórico Nacional es facilitar a la comunidad nacional e internacional el acceso al conocimiento de la historia del país, para que se reconozca en ella la identidad de Chile, a través de las funciones de acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio tangible e intangible que configuran la memoria histórica de Chile.

    Sitio web



    [h=3]Zona norte[/h] [h=4]Museo de Antofagasta[/h] El Museo presenta la historia natural y cultural de la ciudad de Antofagasta, mostrando sus características geológicas, minerales y paleontológicas, junto con el poblamiento prehispánico y la historia de la industria salitrera.
    Sitio web
    [h=4]Museo Regional de Atacama (Copiapó)[/h] El Museo está dedicado a resguardar y difundir el patrimonio cultural de la región privilegiando la tradición minera de Atacama. Su colección recorre la historia natural, la historia local y la arqueología de la zona.
    Sitio web
    [h=4]Museo Arqueológico de La Serena[/h] El Museo nace de la fusión del Museo Arqueológico y el Museo de Historia Regional, y cuenta con cerca de 12 mil objetos arqueológicos, etnográficos y paleontológicos. Actualmente se encuentra en proceso de renovación.
    Sitio web
    [h=4]Museo Histórico Gabriel González Videla (La Serena)[/h] Este museo de Historia y de Arte fue fundado con el propósito de rendir un homenaje permanente al ex presidente de Chile y exhibir los temas de su especialidad.
    Sitio web
    [h=4]Museo Gabriela Mistral (Vicuña)[/h] En la ciudad de Vicuña, al interior del Valle de Elqui, se encuentra emplazado este museo, que está dedicado a la vida y obra de la poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945 y Premio Nacional de Literatura 1951.
    Sitio web
    [h=4]Museo del Limarí (Ovalle)[/h] El Museo del Limarí está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle. Alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguitas, quienes habitaron el Norte semi-árido chileno.
    Sitio web




    [h=3]Zona centro[/h] [h=4]Museo Antropológico P. Sebastián Englert (Isla de Pascua)[/h] Ubicado sobre el punto más oriental del triángulo polinesio, el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, recopila, conserva e investiga la herencia patrimonial de la Isla de Pascua y su etnia originaria, el pueblo rapanui.
    Sitio web
    [h=4]Museo de Historia Natural de Valparaíso[/h] El Museo se encuentra instalado en el Palacio Lyon de Valparaíso y su colección abarca el estudio de las Ciencias Naturales y Antropológicas. A fines de 2012 reabrió sus puertas al público con parte de lo que será la nueva exhibición.
    Sitio web
    [h=4]Museo de Artes Decorativas (Santiago)[/h] El Museo de Artes Decorativas es único en su tipo y nace con la valiosa colección legada por Hernán Garcés Silva. La misión del Museo es ofrecer un lugar para el deleite estético y el conocimiento de objetos artísticos, útiles y bellos.
    Sitio web
    [h=4]Museo Histórico Dominico (Santiago)[/h] El Museo Histórico Dominico se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Este museo eclesiástico pone a disposición del público el patrimonio de esta orden.
    Sitio web
    [h=4]Museo de la Educación Gabriela Mistral (Santiago)[/h] El Museo de la Educación Gabriela Mistral ha reabierto sus puertas tras 21 años de estar cerrado al público. El Museo recopila la historia de la educación en Chile.
    Sitio web
    [h=4]Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Santiago)[/h] El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna está consagrado a la difusión de la vida y obra del historiador y político chileno Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886).
    Sitio web
    [h=4]Museo Regional de Rancagua[/h] El Museo recorre la historia regional, los oficios relacionados con la minera y la metalurgia y el desarrollo de la agricultura en la zona.
    Sitio web
    [h=4]Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca[/h] El Museo preserva nueve colecciones de carácter patrimonial, las cuales reúnen más de dos mil objetos que dan cuenta del pasado artístico e histórico, tanto de la Región del Maule como del país. Actualmente se encuentra cerrado por reconstrucción.
    Sitio web
    [h=4]Museo de Arte y Artesanía de Linares[/h] El museo conserva cerca de 2 mil 700 objetos organizados en distintas colecciones: la de Bellas Artes, con obras de artistas contemporáneos; la de artesanía; la arqueológica; y la histórico-antropológica.
    Sitio web
    [h=4]Museo Histórico de Yerbas Buenas[/h] El Museo se encuentra ubicado en el pueblo de Yerbas Buenas, a 12 Km. de la ciudad de Linares, y cuenta con una colección patrimonial de 300 piezas. Gran parte de la colección ha sido donada por la comunidad yerbabuenina.El museo fue reinagurado en diciembre de 2012 tras su renovación museográfica.
    Sitio web



    [h=3]Zona sur[/h] [h=4]Museo de Historia Natural de Concepción[/h] Este Museo abre sus puertas en 1902, bajo la dirección del entomólogo británico Edwin Charles Reed. Su actual exhibición se orienta a la historia cultural y natural regional, a través de la puesta en valor de las colecciones que custodia.
    Sitio web
    [h=4]Museo Mapuche de Cañete[/h] El Museo abrió sus puertas al público en 1977, con el propósito de rendir homenaje a la Cultura del Pueblo Mapuche, resguardando su valioso patrimonio material ancestral.
    Sitio web
    [h=4]Museo Regional de la Araucanía (Temuco)[/h] El Museo reúne diversos bienes culturales de la región. Conserva cerca de 3 mil objetos culturales patrimoniales, ordenados en colecciones arqueológicas, etnográficas, pictóricas, fotográficas e históricas.
    Sitio web
    [h=4] Museo de Sitio Castillo de Niebla (Valdivia)[/h] El Museo se encuentra ubicado en la costa de Valdivia, a 18 kilómetros de la ciudad y su objetivo es promover el conocimiento interpretativo del Fuerte de Niebla y demás fortificaciones españolas de la Bahía de Corral.
    Sitio web
    [h=4]Museo Regional de Ancud[/h] El Museo es el lugar de encuentro entre el archipiélago, Chile y el mundo, y trabaja con la comunidad de Chiloé en el rescate, conservación y puesta en valor de su patrimonio cultural y natural, tangible e intangible.
    Sitio web
    [h=4]Museo Regional de Magallanes[/h] El Museo alberga importantes colecciones de mobiliario y objetos que representan la época de oro de Magallanes, las que se exhiben en sus Salones de Época, así como una renovada exhibición histórica que da cuenta del proceso de poblamiento humano en el territorio austral hasta la consolidación de la ciudad. Desde el año 2007 se han incorporado espacios destinados a salas de exhibición temporal.
    Sitio web
    [h=4]Museo Antropológico Martín Gusinde (Puerto Williams)[/h] El Museo Martín Gusinde se encuentra en la ciudad de Puerto Williams (isla Navarino). Su misión es conservar el patrimonio natural y cultural del archipiélago fueguino, a través de una importante colección etnográfica.
    Sitio web



    Fuente: Gob.cl
     
  2. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buena noticia :bravo:
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    la raja!!! al de ancud tengo ganas de ir, así vuelvo a pisar suelo chilote después de largos años :p
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Esta iniciativa deberia ser imitada en todos los museos de chile. Hace un tiempo fui al van de maele y si no es mi credencial tenia que pagar 1500 :loko:
     
  5. Krixius

    Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    20.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo con usted estimado, todos los museos debieran ser gratuitos, aunque hay que reconocer que esto es un gran avance, los museos son una buena forma de acercar la cultura a la población. Ojalá que ahora tengan más visitas.
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Exacto! por lo mismo espero que esta iniciativa sea tomada por otros museos. El museo de historia natural antes solo podia ser visitado en determinados dias con descuentos cuando eras estudiante, pero la idea es que todo publico tenga acceso. (menos mal que ahora se podra). El precolombino te hacian descuento.
     
  7. Rotten

    Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena, hace poco fui al de bellas artes y si bien no es cara la entrada se agradece la medida. Ojala sirva para fomentar la visita a los museos.
     
  8. mauricioarsa

    mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente noticia!!!