[HU] Fascinantes curiosidades sobre las pirámides de Egipto

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 18 Dic 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    La mayoría de las personas solo conocen de las pirámides de Egipto que son grandes e impresionantes estructuras construidas hace mucho tiempo en el Antiguo Egipto. También es de conocimiento general que las pirámides servían como lugares para enterrar a los faraones. Pero, de hecho, hay muchas más cosas interesantes y curiosidades poco conocidas sobre estas fascinantes estructuras.

    Hay muchos datos en internet sobre cuántos trabajadores se utilizaron para construir las pirámides. Sin embargo, se estima que en su construcción pudieron participar alrededor de 100.000 personas.

    [​IMG]

    Frente a las Pirámides de Guiza, y a modo de guardián, se encuentra la Gran Esfinge, uno de los monolitos más grandes del mundo. Se cree que se construyó en honor al faraón Kefrén.

    [​IMG]

    (Louis Armstrong toca para su esposa, Lucille, delante de la Esfinge y de las pirámides de Egipto en 1961)

    Las pirámides de Egipto se encuentran construidas al oeste del río Nilo. Esto se debe a la asociación que tenían los egipcios entre el ocaso del sol y la muerte.

    [​IMG]

    Los antiguos egipcios enterraban a los miembros de la nobleza en las pirámides con ajuares funerarios que iban desde los objetos cotidianos a los artículos más caros como las joyas. Creían que los muertos los utilizarían en la otra vida.

    [​IMG]

    Imhotep fue el primer arquitecto de las pirámides. Era un antiguo erudito egipcio. Fue el encargado de construir la primera y principal pirámide: la pirámide escalonada de Djoser.

    [​IMG]

    Los expertos todavía no se han puesto de acuerdo en cómo se construyeron las pirámides. Las piedras fueron creadas en las canteras egipcias pero su transporte y su colocación son objeto de decenas de especulaciones.

    [​IMG]

    Lo que parece ser obvio es el hecho de que las técnicas utilizadas para la construcción de pirámides se han desarrollado con el tiempo; las pirámides posteriores no fueron construidas de la misma manera que las anteriores.

    [​IMG]

    Después del final del período de construcción de pirámides en el Antiguo Egipto, hubo un boom de la construcción de pirámides en lo que hoy en día es Sudán.

    [​IMG]

    Las tres pirámides de Guiza están alineadas con precisión con la constelación de Orión. Esto podría haber sido la intención de los constructores porque las estrellas de Orión se asociaban con Osiris, el dios del renacimiento.

    [​IMG]

    Se estima que la Gran Pirámide de Guiza consta de 2.300.000 bloques de piedra que pesan entre 2 y 30 toneladas cada bloque. Hay bloques que pesan más de 50 toneladas.

    [​IMG]

    Las pirámides estaban cubiertas originalmente con piedras de revestimiento de caliza blanca pulida. Estas piedras reflejaban la luz del sol y hacían que las pirámides brillaran como una joya.

    [​IMG]

    A pesar del enorme calor exterior, la temperatura en el interior de las pirámides es más baja y constante, en torno a 20 grados centígrados.

    [​IMG]

    Es difícil determinar el número exacto, pero el peso de la pirámide de Keops se estima en cerca de 6 millones de toneladas.

    [​IMG]

    La Pirámide de Keops fue construida para estar alineada perfectamente con el Norte. De hecho, es la estructura del mundo que con más precisión está alineada con el Norte. A pesar de haber sido construida hace milenios, la pirámide todavía se enfrenta a esa dirección con solo un error mínimo. Sin embargo, esto es debido a que el polo norte se desplaza en el tiempo, lo que significa a su vez, que la alineación de la pirámide era perfecta.

    [​IMG]

    Se estima que cada pirámide costó en construirse unos 200 años. Esto significa que no se construyeron de una en una sino que a menudo se construyeron varias pirámides a la vez.

    [​IMG]

    Una de las razones de porqué las pirámides están tan bien conservadas es debido al peculiar mortero que utilizaron. Es más fuerte que la piedra real, pero no se sabe exactamente de qué estaba hecho.

    [​IMG]

    Contrariamente a la creencia popular, las pirámides probablemente no fueron construidas por esclavos o prisioneros sino por trabajadores regulares con sueldo.

    [​IMG]

    Aunque muchas personas asocian pirámides con jeroglíficos, no se han encontrado jeroglíficos dentro de la Gran Pirámide de Guiza.

    [​IMG]

    Hasta que la Catedral de Lincoln fue construida en Inglaterra en 1311, la Gran Pirámide de Guiza ostentaba el título de la estructura artificial más alta del mundo. Tuvo este increíble récord durante 3.871 años.

    [​IMG]

    (Un Zeppelin llega a la Gran Pirámide de Guiza en 1931)

    La Gran Pirámide Guiza está considerada como una de las siete maravillas del mundo y en concreto es la más antigua.

    [​IMG]

    (Un caza sobrevolando las pirámides de Guiza)
     
  2. DARKTHRONE_6_6_6

    DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema man , saludos
     
  3. c_hard_rock

    c_hard_rock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenisimo, se agradese el tema....
     
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    528
    notable info mi sueños es conocerlas
     
  5. chico merquen

    chico merquen Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenísima , una de las cosas que también se cree es como tu dijiste que no lo hicieron esclavos , si no que los mismos egipcios ya que era un trabajo demasiado sagrado para ser realizado por esclavos. Lo hacían luego de la época de siembra cuando el nilo subía su caudal , por lo que se cree que se demoraron mucho mas que los 20 años que se creen actualmente.
     
  6. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    dejo un documental titulado “Pirámides de Egipto, Verdad Revelada”

     
    #6 loco_volaito, 18 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    ojo que Giza no son las únicas pirámides que hay en Egipto... hay que descentralizar un poco el término... sino dónde dejamos Saqqara, Dahshur, Meroe o El Lisht ??
     
  8. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    que buen tema se agradece ...

    pd: al que dejo el docu gracias lo veré mas tarde
     
  9. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Excelente tema !
     
  10. Ron...Travolta

    Ron...Travolta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    33.981
    Me Gusta recibidos:
    13
    excelente tema loco gracias
     
  11. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    x2 en todo caso bueno el tema sobre todo porque se generó en el último todo un mito en torno a las pirámides que incluso llega a hablar de que fueron construidas por Extraterrestres xD

    por ahi una vez salió y de hecho publiqué la notiia acá en la zona que se descifró un escrito que decía que los esclavos no eran tales sino que recibían una remuneración por su trabajo que el número de esclavos fue bastante reducido