[HU]Extraños instrumentos musicales creados por el hombre

Tema en 'Historia' iniciado por psikoandres, 14 Ene 2015.

  1. psikoandres

    psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    37
    Baritón
    El baritón o baryton es un instrumento de cuerda frotada de la familia de la viola da gamba, de uso habitual en Europa durante el siglo XVIII. Cayó en desuso debido a su gran dificultad de interpretación. Su tamaño es similar al del violonchelo; tiene seis o siete cuerdas de tripa que son frotadas con el arco, más entre nueve y veinticuatro cuerdas simpáticas (normalmente doce) que son pulsadas por el pulgar del músico para crear contraste tímbrico y que dotan de gran resonancia al sonido del instrumento.
    [​IMG]

    Contrabajo Balalaika
    Desarrollado en Rusia en el siglo XVII, este instrumento triangular puede tocarse con los dedos o plumillas de cuero. Capaz de diferentes tonalidades según su tamaño, el balalaika puede encontrarse en versiones prima, secunda, alto, bajo y contrabajo, el más grande de todos. [​IMG]

    El American Fotoplayer
    Combinación de piano y fuelles de órgano, el Fotoplayer consistía en una elaborada maquinaria que incluía además de tambores e instrumentos de percusión, podía recrear efectos de sonido, como el canto de un pájaro o el disparo de un arma de fuego, por lo que podríamos considerarlo el abuelo de los sintetizadores modernos. Se produjo entre 1912 y 1925; a pesar de que se hicieron entre 8 y 12 mil unidades, sólo 50 han llegado hasta nuestros días y sólo 12 están en condiciones de escucharse.
    [​IMG]



    Órgano del Auditorio Boardwalk, New Jersey
    En su momento fue el instrumento más grande diseñado y construido. A la compañía Midmer-Losh, fabricantes de órganos les tomó tres años terminarlo, y consiste en un sistema de siete teclados, 1,235 tabuladores, 35 percusiones melódicas y 46 no melódicas, 18 trémolos, 120 pedales de selección y seis pedales.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Arpa eólica

    Lo sorprendente de este instrumento es que "tocado" por el viento. La arpa eólica tradicional es esencialmente una caja de madera que incluye una caja de resonancia, con cuerdas tensadas a lo largo entre dos puentes. Está colocada en una ventana ligeramente abierta donde el viento pueda soplar por las cuerdas para producir sonidos. Las cuerdas pueden ser de diferentes materiales (y grosores), y todas pueden estar afinadas en la misma nota o en notas distintas.
    El sonido es aleatorio, dependiendo de la fuerza del viento que pasa sobre las cuerdas, y puede variar entre un murmullo difícilmente audible hasta un fuerte sonido. Si las cuerdas están afinadas en notas diferentes, a veces se oye una nota y a veces se oyen acordes
    [​IMG]



    Piano de Gatos
    Un coro de ocho gatos con las colas presionadas forma un peculiar piano. No existen registros o evidencia que se hayan realizado en su practica.

    [​IMG]

    Stylophone.
    Mini sintetizador utilizaba un stylus análogo para ejecutarse. Inventado en 1967, más de tres millones de unidades fueron vendidas hasta 1975.

    [​IMG]

    El didgeridoo.
    Es un instrumento aborigen del norte de Australia, cuyo origen se remonta, según leyendas de esta ancestral cultura, al tiempo de los sueños o dreamtime.
    Existen cuevas en este continente donde el didjeridu aparece reflejado en algunas pinturas rupestres, por lo que no hay duda de que se trata de un instrumento milenario. Los primeros pobladores de Australia aparecieron hace unos 40.000
    [​IMG]





    Guitarra Picasso La guitarra Pikasso tiene múltiples cuellos, 42 cuerdas y dos bocas huecas. Fue creada por Pat Metheny y Linda Manzer en 1984 y su construcción tomó dos años.

    [​IMG]


    El 'retretino' es un impactante instrumento compuesto de un bombardino y un baño.

    [​IMG]

    Pirófono.

    Instrumento musical que funciona a partir de pequeñas combustiones. Inventado por Georges Frédéric Eugène Kastne, se trata de un instrumento único, aunque similar al Calíope de vapor. En el Calíope la combustión es externa a la cavidad, mientras que en el pirófono es interna.
    [​IMG]


    El theremin o Aetérfono
    Fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Fue inventado por el ruso Leon Theremin en 1928, y además de su sonido, lo más curioso es que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él.
    [​IMG]

    Hidrolófono.
    El sonido en el hidrolófono se genera por el contacto con agua u otro líquido.
    [​IMG]



    La guitarra de 12 mástiles y 72 cuerdas

    Arpa Laser.
    Otro uso curioso de láseres de gran potencia.

    [​IMG]


    El biciletófono. (bikelophone)
    No solo produce sonidos agradables sino que también ayuda a mantenerse
    en forma.
    El rango de sonido del

    biciletófono bikelophone viene desde sonidos tranquilos a melodías terroríficas. Utiliza un loop bases recording system. Los sonidos son compuestos por medio de capas.






    [​IMG]



    Esta guitarra fue creada en 2007 por
    Yoshihiko Satoh, ​
    es un instrumento absolutamente funcional
    .
    [​IMG]

    La serpiente.
    Es un antepasado de la tuba que tiene forma de reptil.

    [​IMG]

    Daxophone
    Es uno de los instrumentos más cómicos del mundo. Inventado por Hans Reichel, se trata de una pieza hueca de madera en la que se insertan diferentes "lenguas", con diferentes formas, que dan diferentes sonidos al ser ejecutados con diferentes arcos. Pero lo más asombroso es la variedad de esos timbres y lo exquisito de sus matices.

    [​IMG]


    Cimbalom El cimbalom o dulcímero de concierto fue muy popular en Hungría y otros países de Europa Central e incluso Grecia, y los gitanos en esos países siguen ejecutándolo como parte de su herencia rumana. Como dato curioso, este instrumento puede escucharse en las bandas sonoras de películas como The Lord of The Rings: The Two Towers, The Curious Case of Benjamin Button o Star Trek III: The Search for Spock.
    [​IMG]

    Armónica de vidrio o hidrocristalófono Este instrumento fue inventado por el político estadunidense Benjamin Franklin en 1762, un año después de ver a Richard Pockrichan interpretando un instrumento hecho de cristal en Londres. Sería perfecto también para integrarlo al ensamble de la novela La orquesta de cristal del escritor chileno Enrique Lihn.[​IMG]



    Crwth De procedencia galesa, el crwth o crowd se ha interpretado en Gales al menos desde el siglo 11; sólo existen cuatro de aquellos siglos, pero los músicos modernos suelen hacer copias.
    [​IMG]



    El gran órgano de “estalacpipas”, cavernas de Luray, Parque Nacional de Shenandoah, Virginia, EU Otro de los curiosos nombres de este instrumento es “litófono”, que une las raíces griegas para “piedra” y “sonido”, y fue diseñado por un programador del Pentágono, Leland W. Sprinkle, lo que explica su elaborada arquitectura eléctrica. Sin embargo, las cualidades musicales de estas cavernas eran conocidas desde 1878.
    [​IMG]


    Ondes Martenot, u ondium Martenot, u
    ondes musicales Este temprano instrumento musical fue inventado en 1928 por Maurice Martenot; las notas se producen gracias a variaciones en la frecuencia oscilatoria de los tubos de vacío. Dejó de fabricarse en 1988. Músicos como Frank Zappa, Arthur Honegger y Pierre Boulez ocuparon el Ondes Martenot en diferentes discos, además de películas como Ghostbusters, Lawrence de Arabia y Amélie.
    [​IMG]

    Trompe, Arpa judía, Gewgaw o Arpa vietnamita.

    Se sostiene entre los dientes o los labios y se pulsa con los dedos. El gewgaw originalmente vino de Asia y es uno de los instrumentos musicales más antiguos del mundo. En países como Vietnam o Camboya se fabrica también de bambú, además de aluminio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hang
    Este extraño y OVNImórfico objeto es un instrumento musical aunque su apariencia no lo sugiera. Su nombre es Hang, que significa "mano" en el dialecto bernés, y su invención se la debemos a los laboratorios de PANArt, y a sus creadores Felix Rohner y Sabina Schärer en el cantón suizo de Berna.
    [​IMG]



    [h=3]Bazantar
    Es como un contrabajo al que le sobran unas 30 cuerdas. A medio camino entre una cítara y un montón de fantasmas viajando hacia atrás en el tiempo, consta de cinco cuerdas comunes y otras 29 que resuenan con un poco de retraso creando el citado efecto fantasmagórico. En conjunto, se trata de uno de los instrumentos más complejos en cuanto a su sonido
    .[​IMG]


    Piano diseñado para gente que no puede moverse de la cama. Se fabricó en Inglaterra en 1935.

    [​IMG][/h]
     
    #1 psikoandres, 14 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    buen tema, el hang suena la raja.-
     
  3. forallweknow

    forallweknow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    1
    la raja el hang.
     
  4. Asriel Dreemurr

    Asriel Dreemurr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    El hang las cago, suena muy bien O:! se agradece C:
     
  5. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    30
    el piano de gatos miau miau miau miauuuuuuuuuuuuuuu ...jajajajajaja
     
  6. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415
    hay instrumentos demasiado descuadrados :lol:
     
  7. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    aportaso bro muy buena info vale
     
  8. el_goma

    el_goma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa arpa eólica (la del video) está acá en Chile.
     
  9. (scruffy)

    (scruffy) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el arpa de boca (el trompe mapuche) y el didgeridoo , son muy sencillos y buenos instrumentos .
    Quede recachuo con Hidrolófono , averigua
    re más de el