[HU] Arte erótico antiguo Censurado

Tema en 'Historia' iniciado por elcerdo, 3 Jun 2015.

  1. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eros, el Dios del amor, considerado por las culturas antiguas el principio de toda creación. Su culto era desarrollado de manera importante, principalmente para efectos de fertilidad, obtención de alimentos. Una de las formas de rendir culto era a través de imágenes, tanto en dos dimensiones como tridimensionales. El “proto-arte” es bastate claro en este sentido, exacerba las zonas de fertilidad de humanos y algunos animales. Las venus (Dolni Vestonice o, quizás la más conocida, la de Willendorf, con sus senos y partes púbicas aumentadas de manera considerable) son un claro ejemplo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    También en el campo de la representación masculina podemos observar ejemplos: existen representaciones en tierra de formas masculinas con sus partes genitales erectas como símbolo de fertilidad y quizás de poder. Estas muestras son individuales, quiero decir, que se presentan con un solo personaje. Lo peculiar, y quizás para algunos lo más polémico, es cuando hay una interacción de dos o más actores. Ya sea entre elementos humanos o entre humanos y elementos compuestos humanos y zoomorfos.

    Sin duda las acciones sexuales también han sido representadas, tanto en el arte prehistórico como antiguo, y también en las artes decorativas. Existen imágenes de dibujos en rocas de 5000 años de antigüedad que nos representan coitos entre elementos femeninos y el elemento masculino que mezcla cuerpo humano con cabeza zoomorfa.


    [​IMG]




    En el antiguo Egipto también es posible encontrar representaciones sexuales. Asi, podemos observar en un papiro una escena de sexo oral, como relación al culto fálico que al parecer poseían.


    [​IMG]


    Pero sin duda donde existen mayor cantidad de ejemplos, aunque éstos han sido bastante guardados y poco publicitados, es en relación a la antigua Grecia. Poseemos un sinnúmero de pinturas, mosaicos y decoraciones asociadas a la temática erótica y sexual del período. Algunos elementos los asociamos a parte de escenas de la vida cotidiana, como por ejemplo los banquetes, fiestas dedicadas a Dionisio, o durante el deleite musical. Se pueden observar escenas de parejas y orgías; hetero, homosexuales y algunas zoofílicas. Cabe recordar que la sexualidad en la antigua grecia era bastante más liberal que como la conocemos hoy en dia, ya que era común las relaciones homosexuales dedicadas al placer, y las heterosexuales dedicadas a la procreación.

    [​IMG]

    Así discípulos con maestros, y bellos efebos con sus patrones eran vistos comúnmente en escenas eróticas. Podemos observar estas representaciones principalmente en la decoración de artículos domésticos, como lo son toda la rica gama de vasos creados para diversos fines. Tan polémico ha sido el tema que, en algunos libros especializados en muebles de estilo, muestran una famosa mesa trípode de bronce del periodo grecolatino con sus patas trabajadas en forma de faunos con genitales erectos, con estas partes borradas de la imagen, quitandole sentido a la decoración.


    [​IMG]


    [​IMG]


    no esperes encontrar estos ejemplos en la sala griega del museo del Louvre, o en el British Museum. Estos elementos no suelen ser expuestos en los museos tradicionales.


    La pinturas murales y mosaicos los podemos observar principalmente en las villas de Pompeya y Herculano (ciudades “balneario” que fueron destruidas por la erupción del volcán Vesubio del año 79 d.C.), donde las casas de los más adinerados eran centro de las más ricas y refinadas decoraciones.


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]







     
    #1 elcerdo, 3 Jun 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. R.deRumba

    R.deRumba Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante esta imagen :lol:

    [​IMG]
     
  3. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11
    jajajajjajaa los antiguos eran unos pillines
     
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    eran bien loquillos los antiguos egipcios dejandose wea