[HU] La mentira que inició la Segunda Guerra Mundial.

Tema en 'Historia' iniciado por Hades, 31 Ago 2015.

  1. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    [h=1]La mentira que inició la Segunda Guerra Mundial
    [/h] [h=2]La historia del supuesto ataque polaco contra una radioemisora alemana para llamar a derrocar a Hitler.[/h][​IMG]

    Era la noche del 31 de agosto de 1939 y un grupo armado, vistiendo uniformes del ejército polaco, tomó la radioemisora de Gleiwitz, localidad alemana fronteriza con Polonia. El piquete se hizo del medio, asesinó a una persona y difundió un mensaje en el que se llamaba a la población de origen polaco a levantarse contra el gobierno de Adolfo Hitler.


    Conocido como el Incidente Gleiwitz fue el pretexto que usó la Alemania nazi para iniciar la invasión a Polonia, el 1 de septiembre, dado así comienzo a la Segunda Guerra Mundial. La prensa nazi divulgó ampliamente la noticia y las fotos de la víctima fatal del ataque polaco.

    Este hecho, sin embrago, resultó ser todo un montaje elaborado por la Gestapo y las SS. Así quedó establecido en los juicios de Nuremberg, donde Alfred Helmut Naujocks reconocido que fue él quien dirigió esta acción, que formó parte de una operación llamada Himmler para provocar una serie de supuestos ataques terroristas de grupos polacos en ciudades fronterizas con Alemania, para justificar la invasión.

    El Incidente de Gleiwitz fue efectuado por un grupo de soldados de las SS, quienes usando uniformes polacos simularon un ataque a la radio y transmitieron un mensaje contra Hitler. La persona que fue encontrada muerta era un alemán que había sido detenido días antes acusado de ser pro polaco y que, se cree, había sido asesinado horas antes del hecho. Las SS llevaron el cadáver y montaron este ataque.


    La operación, según revelaron los archivos nazis encontrados después de la guerra, señalan como autores intelectuales de esta estrategia a Reinhard Heydrich Heydrich y Heinrich Müller. La idea de Hitler era que Francia y el Reino Unido aceptaran la invasión a Polonia sin reaccionar. como ya lo habían hecho con Austria y Checoslovaquia.

    La estrategia de las SS y la Gestapo no sirvió y el Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania, desatando el mayor conflicto de la historia.


    Después de su confesión Alfred Helmut Naujocks estuvo detenido en un campo de prisioneros de guerra y luego se transformó en un hombre de negocios en Hamburgo. Sacó provecho de su rol en la invasión a Polonia, haciendo llamar “el hombre que inició la Segunda Guerra Mundial”.


     
  2. Krypter

    Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tecnicamente ese fue el inicio de la agresión alemana a Polonia...
    El inicio de la Segunda Guerra Mundial es más concretamente cuando el Reino Unido y Francia le declaran la guerra a Alemania (y no antes) cuando esta última decide atacar a Polonia producto de este incidente... Así que, en cierto sentido, Alemania no comenzó la IIGM...
     
  3. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Claro, formalmente la guerra comienza luego de la no respuesa del últimatum británico y francés a Alemania luego de la invansión a Polonia. Pero, como en todas las invasiones previas de Hitler (incluida la de Checoslovaquia) hay presencia de hechos como estos, la diferencia es que bueno el caso polaco fue la gota que rebalso el vaso.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    La IIGM no habría ocurrido si los vencedores de la IGM no hubiesen tenido la maravillosa idea de separar el imperio alemán en un círculo de naciones germanófobas. (T. de Versalles).

    En serio era necesario revivir a Polonia y darle una salida al mar dividiendo a alemania en 2 y aislando prusia oriental? Cualquier idiota puede suponer que eso causará problemas.

    PD: La declaración de guerra para "defender" a Polonia tiene una similitud con la declaración de guerra para "defender" a Serbia. Ambas naciones fueron ignoradas por los vencedores, luego de las respectivas guerras :lol: (Polonia bajo yugo soviético, como estado satélite y Bosnia metida en una licuadora junto a varias naciones para formar Yugoslavia).
     
    #4 Abybi, 1 Sep 2015
    Última edición: 1 Sep 2015
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    La guerra la iniciaron los banqueros , que no les gusto nada que Hitler cambiara el patron oro x el patron trabajo, y ademas mando literamente a la mierda el tratado de Versalles, con sus clausulas abusivas ...
     
  6. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    UN DATO: les recomiendo ver el documental " La historia más Grande jamas contada", esta en youtube por partes, pero nos da a entender que el pueblo Polaco no eran nada unos angelitos con Alemania y varias cosas más.

    les engancho la primera parte.
     
    #6 reneco, 1 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016